Otros trámites

Manifestaciones respecto a emplazamientos

Cuando se ha recibido una visita de verificación y el establecimiento visitado desea manifestar lo que a su derecho convenga o aclarar alguna situación que se hubiere presentado durante el proceso, puede efectuarlo a través de un escrito libre haciendo referencia al número del ordenamiento y la fecha, así como a los datos de los establecimientos y representante legal. La manifestación se debe someter ante la instancia que ordenó la visita de verificación y será tomada en cuenta para emitir una resolución.


Solicitud de plazo

Como resultado de la verificación se pudo haber determinado la realización de una acción y, mediante un escrito libre, es posible solicitar un plazo mayor para tal efecto, sustentado en una justificación razonable.

Este escrito libre se somete ante la misma autoridad que ordenó y resolvió el acto de autoridad y deben indicarse los antecedentes como número de orden de visita y de resolución, entre otras, así como los datos generales del establecimiento.

Recurso de revisión

Las y/o los afectados/as por los actos y resoluciones de las autoridades administrativas que ponen fin a un procedimiento administrativo están en derecho de impugnarlo, interponiendo el recurso de revisión. El plazo para interponer un recurso de revisión es de quince días contados a partir del día siguiente en que hubiere surtido efectos la notificación de la resolución que se recurra. El escrito de interposición deberá presentarse ante la autoridad que emitió el acto impugnado.

Consultas

Envía cualquier duda sobre las acciones de verificación y vigilancia en sus diversas vertientes al correo electrónico verivig@profeco.gob.mx.

Última modificación :
07-Nov-2014