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Levantamiento de medida precautoria

¿Quién y en qué casos se presenta?

Persona física

Cualquier entidad proveedora que no esté constituida como persona moral, su representante legal o tercero, a quien la Procuraduría le haya impuesto alguna de las medidas precautorias previstas en el artículo 25-bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, por haber incurrido en el incumplimiento de disposiciones jurídicas.


Persona moral


Cualquier entidad proveedora constituida como persona moral, representado por su apoderado a representante legal, a quien la Procuraduría le haya impuesto alguna de las medidas precautorias previstas en el artículo 25-bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor por haber incurrido en el incumplimiento de disposiciones jurídicas.


Unidad Administrativa responsable

Subprocuraduría de Verificación
Dirección General de Verificación y Vigilancia
Dirección General de Combustibles


¿Dónde puedes realizar el trámite?


Contacto Ciudadano: Av. José Vasconcelos 202, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, CP 06140, México, DF.
Informes: 5625 6700, ext. 6895, 1491, 1492 y 1225 (fax).
Horarios de atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

En delegaciones y subdelegaciones
Horarios de atención: lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.

Requisitos


Presentar formato de solicitud de levantamiento de medida precautoria y de solicitud de desinmovilización de bienes sujetos a cumplimiento de Norma Oficial Mexicana debidamente requisitado.


Costo

Es un trámite gratuito.

 

Procedimiento para realizar el trámite

Acude a Contacto Ciudadano.

Solicita un turno y espera a ser atendido.

Proporciona el formato de solicitud de levantamiento de medida precautoria y de solicitud de desinmovilización de bienes sujetos a cumplimiento de norma oficial mexicana debidamente requisitado.

Solicita el servicio.


Plazos de respuesta

Tres meses máximo, aunque en la práctica se puede resolver en 10 días hábiles.


Normatividad aplicable

Ley Federal de Protección al Consumidor , artículo 25 bis.

¿Qué hacer en caso de no obtener respuesta satisfactoria?

Si al término del plazo máximo de respuesta la autoridad no ha respondido, se entenderá que la solicitud fue resuelta en sentido negativo. En tal circunstancia puedes dirigirte a la Unidad Administrativa responsable y solicitar revisión del caso.

 

Medios de comunicación para la ciudadanía

Teléfono: 5625 6700, ext. 6895, 1491 y 1492. Fax: 5625 6700, ext. 1225.
Correo electrónico: contacto_ciudadano@profeco.gob.mx y vtorreblancah@profeco.gob.mx

 

Responsable del servicio

Vanessa Torreblanca Hernández
Encargada del Contacto Ciudadano
vtorreblancah@profeco.gob.mx

 

Órgano Interno de Control

Procuraduría Federal del Consumidor
Órgano Interno de Control
Área de Quejas y Denuncias
Av. José Vasconcelos 208, piso 9, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, CP 06140, México, DF.
Teléfonos: 5256 0854 y 5256 1284. Fax: 5256 3582.
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.


Última modificación :
10-Mar-2016