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Solicitud de verificación para ajustes por calibración de instrumentos de medición

Servicios a proveedores

¿Quién y en qué casos se presenta?

Las personas físicas o morales que habitual o periódicamente ofrezcan, distribuyan, vendan, arrienden o concedan el uso o disfrute de bienes, productos o servicios (proveedores), que cuenten con instrumentos de medición cuya calibración sea obligatoria una vez al año en términos de lo dispuesto por la lista de instrumentos de medición, cuya verificación inicial, periódica o extraordinaria es obligatoria, así como las reglas para efectuarla (DOF 21/X/02).


Unidad Administrativa responsable

Subprocuraduría de Verificación
Dirección General de Verificación y Vigilancia


¿Dónde puedes realizar el trámite?


Contacto Ciudadano: Av. José Vasconcelos 202, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, CP 06140, México, DF. Informes: 5625 6700, ext. 6895, 1491, 1492 y 1225 (fax).
Horarios de atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

En delegaciones y subdelegaciones
Horarios de atención: lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.

Requisitos


Información a entregar


1. Nombre, denominación o razón social de quien o quienes solicitan el trámite y, en su caso, del representante legal.

2. Domicilio del solicitante y, en su caso, número telefónico, número de fax o correo electrónico.

3. Indicar la petición que se formula, señalando las pruebas y análisis que se desee efectuar.

4. Nombre y/o descripción del o los productos a analizar, señalando el número de los mismos.

5. Señalar las normas, procedimientos o protocolos que se pretende evaluar, únicamente si se les conoce.

6. Firma del interesado o su representante legal.

Documentos a presentar


1. Comprobante de pago realizado.

2. Original y copia de documento que acredite la personalidad jurídica del representante legal.

3. Requisitar el formato Profeco-00-003 Solicitud de verificación para ajuste por calibración de instrumentos de medición

 

Costo

Ver tabla de tarifas.
El pago se puede realizar en línea a través de Multipagos o en la sucursal bancaria que elijas.
Realiza tu pago en línea. Da clic aquí:

 

Procedimiento para realizar el trámite

Acude a Contacto Ciudadano

Solicita un turno y espera a ser atendido.

Realiza el pago del servicio.

Proporciona la documentación y la información solicitada.


Plazos de respuesta

5 días hábiles aproximadamente, aunque no hay un plazo fijo porque cada servicio es variable y está sujeto a programación.


Normatividad aplicable

Ley Federal sobre Metrología y Normalización, artículos 68 y 81.

 

¿Qué hacer en caso de no obtener respuesta satisfactoria?

Acude a la Unidad Administrativa responsable o a Contacto Ciudadano y solicita la revisión de tu caso.

 

Medios de comunicación para la ciudadanía

Teléfono: 5625 6700, ext. 6895, 1491 y 1492 Fax: 5625 6700, ext. 1225.
Correo electrónico: contacto_ciudadano@profeco.gob.mx y vasanchezs@profeco.gob.mx

 

Responsable del servicio

Vanessa Torreblanca Hernández
Encargada del Contacto Ciudadano
vtorreblancah@profeco.gob.mx

 

Órgano Interno de Control

Procuraduría Federal del Consumidor
Órgano Interno de Control
Área de Quejas y Denuncias
Av. José Vasconcelos 208, piso 9, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, CP 06140, México, DF.
Teléfonos: 5256 0854 y 5256 1284. Fax: 5256 3582.
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.


Última modificación :
11-Feb-2015