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Asesoría jurídica telefónica y personal

¿Quién y en qué casos se presenta?

Cualquier persona que desee asesoría jurídica en materia de consumo vía telefónica o personal.


Unidad Administrativa responsable

Subprocuraduría de Servicios
Dirección General de Quejas y Conciliación


¿Dónde puedes realizar el trámite?


Contacto Ciudadano: Av. José Vasconcelos 202, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, CP 06140, México, DF.
Informes: 5625 6700, ext. 6895, 1491, 1492 y 1225 (fax).
Horarios de atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

En delegaciones y subdelegaciones
Horarios de atención: lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.

Teléfono del Consumidor: 5568 8722 en el DF y área metropolitana o el 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país.

Requisitos


Para recibir el servicio bastará con solicitarlo en Contacto Ciudadano o vía telefónica al Teléfono del consumidor y la consumidora.


Costo

Es un servicio gratuito para la ciudadanía.

 

Procedimiento para realizar el trámite

Personalmente: acude a Contacto Ciudadano, solicita tu turno y espera a ser atendido.

Vía telefónica: llama al Teléfono del Consumidor y solicita la asesoría.


Plazos de respuesta

En el caso de las asesorías personales, quien solicitante del servicio deberá obtener atención en un plazo no mayor a 15 minutos. En las asesorías telefónicas, quien solicita deberá obtener atención en un tiempo no mayor a 2 minutos. El tiempo de atención dependerá de la complejidad de la asesoría.


Normatividad aplicable

¿Qué hacer en caso de no obtener respuesta satisfactoria?

Procedimiento para la atención inmediata: en Contacto Ciudadano acude directamente con el responsable. Por vía telefónica, solicita la atención del supervisor del Teléfono del Consumidor.

Quejas y sugerencias del servicio: dirígete con el titular del área de Quejas y Responsabilidades del Órgano Interno de Control de Profeco en Av. José Vasconcelos 208, piso 9, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, México, DF. Teléfono: 5625 6700, ext. 1042 y 1044. Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Del interior, lada sin costo 01 800 508 8722. Correo electrónico: responsabilidades@profeco.gob.mx y contraloria@profeco.gob.mx. En un término máximo de 10 días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud o queja se informará sobre el seguimiento de la petición.

Denuncias contra servidores públicos: Dirígete con el titular del área de Quejas y Responsabilidades del Órgano Interno de Control en Profeco en Av. José Vasconcelos 208, piso 9, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, México, DF. Teléfono: 5625 6700, ext. 1042 y 1044. Horario de atención: lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas. Del interior, lada sin costo 01 800 508 8722. Correo electrónico: responsabilidades@profeco.gob.mx y contraloria@profeco.gob.mx. En un término máximo de 10 días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud o queja se informará sobre el seguimiento de la petición.

Medios de comunicación para la ciudadanía

Para consultas, dudas, quejas y sugerencias:
Teléfono: 5625 6700, ext. 1016 o 1164, con horario de atención de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.
Correo electrónico: asesoria@profeco.gob.mx

 

Responsable del servicio

Ramón Gómez Hernández
Director de Asesoría e Información
Av. José Vasconcelos 208, piso 6, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, México, DF.
Teléfono 5625 6700, ext. 1164.
Correo electrónico: asesoria@profeco.gob.mx
Horario de atención: lunes a viernes de las 9:00 a las 19:00 horas.

 

Órgano Interno de Control

Procuraduría Federal del Consumidor
Órgano Interno de Control
Área de Quejas y Denuncias
Av. José Vasconcelos 208, piso 9, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, CP 06140, México, DF.
Teléfonos: 5256 0854 y 5256 1284.
Fax: 5256 3582.
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Correo electrónico: responsabilidades@profeco.gob.mx y contraloria@profeco.gob.mx

Última modificación :
10-Mar-2016