Última Modificación: 29/08/2024
En este apartado encontraras adicional a la establecida con carácter obligatorio por la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y que permiten la generación de conocimiento público útil, con un objeto claro enfocado en las necesidades de sectores de la sociedad determinados o determinables.
Nuestra institución
Inconformidades más recurrentes en material de Telecomunicaciones
Asociaciones de consumidoras y consumidores
Productos digitales que difunde esta Procuraduría
En esta sección podrás encontrar la información digital que difunde la Procuraduría Federal del Consumidor.
Videos
Infografías
- Consumo Seguro
- Redes Seguras
- Mantente Seguro
- E-commerce
- Robo de identidad
- REPEP
- Decálogo de los Derechos de los Consumidores en casas de empeño
- Registra tu contrato en el Registro de Contratos de Adhesión en Línea
- Si eres usuario en Telecomunicaciones tienes derecho a la portabilidad numérica y desbloqueo
- Cuando liquidas el pago de tu equipo puedes solicitar su desbloqueo para utilizarlo con el proveedor que prefieras.
- Conectándonos a internet (28-02-1989)
- El mejor verificador es el consumidor
Guías
Redes Sociales
En este apartado encontrarás información que se solicita de forma recurrente, que se ha brindado en atención a solicitudes de acceso a la información pública, así como, aquella que propicia la rendición de cuentas, adicional o complementaria a la que se publica en la Plataforma Nacional de Transparencia.
A continuación se presentan algunas solicitudes de información referente a los temas más solicitados.
Iconografía | Folio | Tema | Respuesta |
---|---|---|---|
330024524000001 |
Buró Comercial | ||
330024524000297 |
Estudios de Calidad | ||
330024524000301 |
Red de Alerta Rápida | ||
330024524000486 |
Revista del Consumidor |
En ese sentido, nos hemos dado a la tarea de ordenar y sistematizar la información para que su consulta sea más amigable y accesible. Aquí podrás encontrar la información más importante de la Procuraduría, este apartado contiene temas de mayor interés entre la población.
Tansparencia Proactiva
Este apartado contiene temas de mayor interés entre la población.
Información relevante de la Procuraduría Federal del Consumidor
Armonización contable
Indicadores Estratégicos y de Gestión de la Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO).
Los indicadores estratégicos y de gestión permiten identificar rápidamente el desempeño y cumplimiento de metas de las ODECO.
Indicadores de Gestión 2024
Indicadores de Gestión 2023
Indicadores de Gestión 2022
Indicadores de Gestión 2021
Indicadores Estratégicos 2024
Indicadores Estratégicos 2023
Indicadores Estratégicos 2022
Indicadores Estratégicos 2021
Histórico
Recomendaciones
https://www.cndh.org.mx/sites/default/files/documentos/2019-09/REC_2019_072.pdf
Recomendaciones de órganos públicos en materia de derechos humanos, no discriminación o equidad de género que ha recibido Profeco.
Nombre del Organismo | Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) |
Número y fecha de la Recomendación | Recomendación No. 72/2019, de 24 de Septiembre de 2019. |
Síntesis de la Recomendación | |
La CNDH realizó un análisis basado en un enfoque de máxima protección a las víctimas por la violación de los Derechos Humanos y de las personas mayores por la falta de accesibilidad y movilidad en las aerolíneas comerciales nacionales e internacionales que prestan el servicio público aéreo de pasajeros en nuestro país, debido a la inobservancia y falta de cumplimiento del contenido de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores que otorga el beneficios a este sector de la población de obtener tarifas preferentes, descuentos y exenciones en el uso del servicio. Realiza un enfoque de Derechos Humanos expresando que Profeco, amplié su concepto de lo que se considera como consumidor, a efecto de que en la recepción de quejas se incluya el denominado “Consumidor Material” y no sólo se atienda al consumidor jurídico (al que se celebra una relación contractual). La Recomendación de la CNDH consistente en lo siguiente:
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Aceptada/ No aceptada | Mediante oficio PFC/OP/142/2019, firmado por el Mtro. Francisco Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, se informó al Mtro. Luis Raúl González Pérez, Presidente de la CNDH, que respecto a la recomendación número 72/2019 es aceptada. |
Acciones realizadas para su atención | |
La Profeco a través de la Dirección General de Quejas y Conciliación emitió un “Protocolo de Actuación y Protección de los Derechos Humanos de los Consumidores Vulnerables”. Se realizó curso de capacitación en materia de Derechos Humanos. Se destinó al servidor público de alto nivel que fungió como enlace con la CNDH para dar seguimiento al cumplimiento de la Recomendación emitida. Con oficio No. 72226 recibido en el despacho del Procurador el 15 de febrero de 2021, la CNDH comunicó la conclusión de la Recomendación 72/2019. |
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Unidad Administrativa Responsable de la Información | Dirección General Jurídica Consultiva. |
Programa Anual de Actividades 2024
Informes anuales de actividades
Evaluaciones a Programas presupuestarios
La Ley General de Desarrollo Social en sus artículos 72 al 80 establece como objetivo la evaluación de la política de desarrollo social, la cual consiste en revisar periódicamente el cumplimiento del objetivo social de los programas, metas y acciones, para corregirlos, modificarlos, adicionarlos, reorientarlos o suspenderlos total o parcialmente. Anualmente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social emiten el Programa Anual de Evaluación de los Programas Presupuestarios y Políticas Públicas de la Administración Pública Federal.
Consulta las Evaluaciones a PP
Aquí podrá encontrar más información sobre los estudios, investigaciones o análisis contratados.
- Matriz de estudios y dictámenes, sobre el trabajo de la Profeco, financiados con recursos públicos de la Dirección General de Planificación y Evaluación
- Matriz de estudios y dictámenes sobre el trabajo de la Profeco financiados con recursos públicos de la Coordinación General de Educación y Difusión 2015
- Matriz de estudios y opiniones, sobre el trabajo de Profeco, financiado con recursos públicos de la Dirección General de Estudios del Consumidor. Se abre en una nueva ventana
- 1. Evaluación de los procesos del Programa e005: Prevención y corrección de prácticas abusivas en las relaciones consumidor-consumidor.
- Encuesta de Imagen y Opinión 2006
- Encuesta Nacional de Cultura Siniestral y Percepción de Riesgo
- Diagnóstico del Programa B002: Promoción de una Cultura de Consumo Responsable e Inteligente, informe final. Investigación académica para la formación y perfeccionamiento del Programa Presupuestario B002: Promoción de una cultura de consumo responsable e inteligente ". Centro CLEAR para América Latina, Centro de Investigación y Docencia Económicas
1.1 Informe de evaluación final
1.2 Cuestionarios
1.3 Resumen ejecutivo
1.4 Ficha técnica
4.1 Propuesta de mejora del programa B002.- Informe final
4.2 Diagnóstico del programa B002 Informe final
Instrumentos de Seguimiento de Desempeño
Informe Final de la Evaluación Específica de Indicadores del Pp B002 (2023)
Posición Institucional de la Evaluación Específica de Indicadores del Pp B002 "Generación y Difusión de Información para el Consumidor"
Posición institucional de la Evaluación de Procesos del Programa E005 Protección de los Derechos de los consumidores
Evaluación 2021 de Diseño al Pp E005
Posición institucional de la Evaluación de Diseño del Programa E005 Protección de los derechos de los consumidores
Información Histórica relativa a la Coordinación General de Educación y Divulgación
- Matriz de estudios y opiniones, sobre el quehacer de Profeco, financiados con recursos públicos de la Dirección General de Estudios sobre el Consumo
- Encuesta de imagen y opinión 2006.
- Encuesta Nacional sobre cultura de las reclamaciones y percepción de riesgos.
- Matriz de estudios y opiniones sobre el quehacer de Profeco financiados con recursos públicos de la Coordinación General de Educación y Divulgación 2015
Participación Ciudadana
Indicadores de Programas Presupuestarios
Estados Analíticos del Ejercicio de Presupuesto de Egresos
Estados Financieros dictaminados
Estado Analítico de la Deuda y Otros Pasivos
Informe de Pasivos Contingentes
Ley de Ingresos y Egresos para la Difusión a la Ciudadanía
Presupuesto de Egresos Aprobado
Estados analíticos del ejercicio del Presupuesto de Egresos
2024
- Estado analítico del presupuesto de egresos 2do trimestre 2024
- Estado analítico del presupuesto de egresos 1er trimestre 2024
2023
- Estado analítico del presupuesto de egresos 1er trimestre 2023
- Estado analítico del ejercicio del Presupuesto de Egresos 2do Trimestre 2023
- Estado analítico del ejercicio del Presupuesto de Egresos 3er Trimestre 2023
- Estado analítico del ejercicio del Presupuesto de Egresos 4to Trimestre 2023
2022
- Estado analítico del presupuesto de egresos 4to trimestre 2022
- Estado analítico del presupuesto de egresos 3er trimestre 2022
- Estado analítico del presupuesto de egresos 2do trimestre 2022
- Estado analítico del presupuesto de egresos 1er trimestre 2022
2021
Ingresos Propios
Ejercicio 2024
Ejercicio 2023
- Ingresos Propios 2023 4to trimestre
- Ingresos Propios 2023 3er trimestre
- Ingresos Propios 2023 2do trimestre
- Ingresos Propios 2023 1er trimestre
Ejercicio 2022
- Ingresos Propios 2022 4to trimestre.
- Ingresos Propios 2022 3er trimestre.
- Ingresos Propios 2022 2do trimestre.
- Ingresos Propios 2022 1er trimestre.
Ejercicio 2021
- Informe de Ingresos Propios 2021 1er. Trimestre.
- Informe de Ingresos Propios 2021 2o. Trimestre.
- Ingresos Propios 2021 4to trimestre.
Ejercicio 2020
- Informe de Ingresos Propios 2020 1er. Trimestre.
- Informe de Ingresos Propios 2020 2o. Trimestre.
- Informe de Ingresos Propios 2020 3er. Trimestre.
- Informe de Ingresos Propios 2020 4to. Trimestre.
Ejercicio 2019
- Informe de Ingresos Propios 2019 1er. Trimestre.
- Informe de Ingresos Propios 2019 2o. Trimestre.
- Informe de Ingresos Propios 2019 3er. Trimestre.
- Informe de Ingresos Propios 2019 4o. Trimestre.
Ejercicio 2018