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Boletín de prensa 0051

PROFESIONALIZA PROFECO A SUS VERIFICADORES EN TELECOMUNICACIONES

  • El Procurador Ernesto Nemer Alvarez puso en marcha un programa de capacitación impartido por la empresa Normalización y Certificación Electrónica, NYCE.
Ciudad de México a, 31 de mayo de 2016.- Con el objetivo de responder de manera eficiente al desafío que significa el creciente uso de internet y de los dispositivos móviles en México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició hoy un programa de capacitación y profesionalización para verificar el cumplimiento de la normalización electrónica y garantizar que los usuarios de telecomunicaciones reciban los servicios contratados.

A partir dela reforma estructural impulsada por el Presidente, Enrique Peña Nieto, y la emisión de la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la Profeco adquirió la atribución expresa de representar a los consumidores ante los comités consultivos de normalización.

Con base en ello, se firmó un convenio con Normalización y Certificación Electrónica (NYCE), una organización con presencia global y amplio prestigio por sus servicios en normas, regulaciones y otros esquemas de cumplimiento.

El Procurador Nemer destacó que ante el enorme reto que representa el crecimiento acelerado en el uso de internet es indispensable que la Procuraduría logre sinergias con los sectores especializados y de esta forma contar con mejores instrumentos para proteger los derechos de los consumidores.

En una primera etapa los cursos se enfocarán en legislación en materia de telecomunicaciones y abordarán la Ley de Metrología y Normalización, la normalización internacional, la seguridad de los productos y la evaluación de la conformidad, entre otros temas relevantes.

El Procurador Nemer expresó que actualmente el promedio de la edad de inicio en el uso de internet es a los 8 años y comentó que de acuerdo con datos recientes los mexicanos pasamos más de 7 horas conectados a la red, principalmente a través de dispositivos móviles.

Sin embargo, dijo, en el gran reto de hacer de México un país interconectado se tienen también grandes desafíos para tener acceso a internet como son una conexión lenta, en 30 por ciento de los casos; problemas técnicos con el proveedor, en 26 por ciento, y costos elevados por el servicio, en un 25 por ciento.

Con el crecimiento que presenta el uso de la tecnología, subrayó, se vuelve obligatorio que quienes protegemos los derechos de los consumidores, estén a la vanguardia en cuanto a la normatividad para este ramo.

Para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 55 6 88 7 22 en la Ciudad de México y su Área Metropolitana; y el 01 800 4 68 87 22 para todo el país, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.


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Última modificación:

31-mayo-2016

 

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