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Boletín de prensa 0046

LA COORDINACIÓN CON EMPRESARIOS PARA PREVENIR, ANTES QUE SANCIONAR, CLAVE PARA QUE SE RESPETEN DERECHOS DEL CONSUMIDOR

  • • En gira de trabajo por Michoacán, el Procurador Ernesto Nemer Alvarez refrendó su compromiso de tender puentes de entendimiento con el sector empresarial, ya que, dijo, la Profeco no es contrincante de los proveedores.
Morelia, Michoacán a, 19 de mayo de 2016.- En congruencia con la encomienda de defender el poder adquisitivo de las familias a través de la estabilidad de precios y con ello contribuir al combate a la pobreza, el procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez, refrendó su voluntad de establecer puentes de coordinación con el sector empresarial, bajo la premisa de que es mejor prevenir abusos, que sancionar a los proveedores cuando no se respetan los derechos del consumidor.

De gira de trabajo por Michoacán, Nemer Alvarez aseguró que no encabeza una Procuraduría inquisitoria contra los empresarios, sino por el contrario, desde el primer día al frente de la institución ha fomentado una vinculación directa con las empresas, con el objetivo de encontrar soluciones coordinadas que prevengan las irregularidades que pueden derivar en una queja por parte de los consumidores.

El Procurador Nemer asistió como invitado de honor a la toma de protesta de Raúl Cova Jalili, como Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco-Servitur) del estado de Michoacán, y ahí subrayó que la Profeco no es contrincante de los proveedores y que son fundamentales las acciones de prevención para que se respete la ley.

En el evento estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo y por el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur), Enrique Solana Sentíes; así como por el Delegado de la Profeco en Michoacán, Miguel Ildefonso Mares Chapa.

Posteriormente, durante una comida con algunos de los principales empresarios y líderes gremiales del estado, ofreció mantener una política de puertas abiertas para recibir la retroalimentación permanente del sector privado y de esta forma construir políticas públicas integrales, que se traduzcan en mejores condiciones de mercado, tanto para proveedores como para los consumidores.

El procurador Nemer visitó la delegación de Profeco en Morelia donde conversó directamente con los ciudadanos presentes para conocer sus experiencias y ofrecerles el respaldo permanente de la Procuraduría, para hacer valer sus derechos como consumidores, ya que de esta forma se protege el poder adquisitivo de las familias.

En lo que va del año la delegación de Profeco en Michoacán ha recibido 413 quejas, siendo los sectores con más irregularidades reportadas el de telecomunicaciones, turístico, electricidad, tiendas departamentales, talleres mecánicos, y talleres de reparación y mantenimiento de equipo electrónico.

Nemer Álvarez recordó a los presentes los distintos canales de comunicación que la Profeco ha dispuesto para atender las quejas de los consumidores, en cualquier momento y en cualquier lugar: el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, la página de internet www.profeco.gob.mx y las redes sociales @Profeco, en twitter y ProfecoOficial en Facebook.


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Última modificación:

19-mayo-2016

 

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