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Boletín de prensa 0027

PROFECO SUPERVISA ACTIVIDAD DE CASAS DE EMPEÑO PARA PREVENIR COMERCIALIZACIÓN DE OBJETOS ROBADOS

  • Ernesto Nemer, informó que Yucatán es la segunda entidad con el mayor número de quejas contra el sector telecomunicaciones.
Mérida, Yucatán a,31 de marzo de 2016.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá especial atención en la supervisión a casas de empeño en todo el país, para prevenir la comercialización de objetos robados en estos establecimientos, advirtió el titular de la dependencia, Ernesto Nemer Alvarez al realizar una gira de trabajo por la ciudad de Mérida, Yucatán.

El Procurador Nemer informó que tan sólo en esta entidad, en lo que va de 2016 la Profeco ha suspendido la actividad comercial en 19 casas de empeño a causa de diversas irregularidades en los contratos de adhesión y no exhibir con claridad términos y condiciones de los préstamos que se ofrecen a los consumidores.

En todo el país, la dependencia tiene registradas 5 mil 345 casas de empeño y se ha detectado que existen muchas más que carecen de acreditación ante la Procuraduría Federal del Consumidor. Con estas acciones de supervisión, se previene y evita que se formalice el intercambio de artículos que pudieran ser de procedencia ilícita.

Nemer Alvarez informó que el estado de Yucatán es la segunda entidad con el mayor número de quejas contra el sector telecomunicaciones en todo el país, principalmente en servicios de televisión restringida y telefonía celular, por lo que instruyó al Subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Carlos Ponce, para atender de manera personal e inmediata las inconformidades de los consumidores.

Las entidades con mayores quejas en los servicios de telecomunicaciones son: Jalisco, Yucatán, Morelos, Guanajuato y la Ciudad de México.

En Mérida, el titular de la Profeco supervisó la actividad comercial de la arrendadora de autos “Payless Car Rental”, en la que se colocó sello de suspensión por obligar a sus clientes a firmar un baucher en blanco, no exhibir tarifas de servicios en español, mostrar irregularidades en su contrato de adhesión y no publicar tarifas de servicios adicionales.

Nemer Alvarez visitó también la tortillería “El Pampanito” y la casa de empeño “Millenium”, en esta última se colocó sello de suspensión por utilizar un contrato de adhesión que no está registrado ante la Profeco, no informar porcentajes de préstamo sobre el avalúo de las prendas, ni mecanismos para la devolución de objetos empeñados.

En un supermercado de la capital yucateca, supervisó el levantamiento de datos del programa “Quién es Quién en los Precios”, que la Procuraduría ofrece a nivel nacional para propiciar las mejores decisiones de compra.

En Puerto Progreso, recorrió la zona turística y observó en el mercado de la localidad, el funcionamiento de la “Báscula del Consumidor”.

La Procuraduría Federal del Consumidor mantiene su despliegue nacional en toda la república mexicana a través de sus 38 delegaciones estatales y 117 módulos de atención al público para recibir quejas y denuncias. La Profeco recuerda el número del Teléfono del Consumidor (55 688 722 en la Ciudad de México y el área metropolitana y el 01-800-468-8722) para dar asesoría e información al público en general en todo el país.


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Última modificación:

31-marzo-2016

 

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