Inicio > Prensa > 2016 >PROFECO CONTRIBUIRÁ A ESTABILIDAD DE PRECIOS DE LA CANASTA BÁSICA PARA EVITAR QUE CREZCA POBREZA EN MÉXICO: ERNESTO NEMER

Boletín de prensa 0026

PROFECO CONTRIBUIRÁ A ESTABILIDAD DE PRECIOS DE LA CANASTA BÁSICA PARA EVITAR QUE CREZCA POBREZA EN MÉXICO: ERNESTO NEMER

  • La Profeco ha sido invitada a formar parte del Gabinete Social del Gobierno de la República, una valiosa oportunidad para redoblar esfuerzos y coadyuvar en la estabilidad de precios de alimentos básicos.
  • La Profeco colocó sello de suspensión en la arrendadora de autos AVIS, por cobro indebido e información insuficiente en sus contratos.
Veracruz, Veracruz a,30 de marzo de 2016.- La Procuraduría Federal del Consumidor tiene como una de sus prioridades contribuir a la estabilidad de precios de artículos de la canasta básica, para evitar que crezca la pobreza en México, destacó Ernesto Nemer Alvarez, titular de la dependencia.

Al realizar hoy una gira de trabajo por el puerto de Veracruz, el Procurador Nemer informó que la Profeco ha sido invitada por el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña a formar parte del Gabinete Social del Gobierno de la República, lo que constituye una valiosa oportunidad para que la institución redoble esfuerzos y coadyuve en la estabilidad de precios de alimentos básicos.

En la terminal de autobuses ADO de este puerto, el titular de la Profeco hizo un recorrido para escuchar las inconformidades de los usuarios y supervisar la debida operación en mostradores y servicio a usuarios. Se colocó sello de suspensión de la actividad comercial en el local de telefonía celular de la central, por no exhibir precios al público.

El funcionario federal también visitó el Mercado Hidalgo donde la Profeco instaló la Báscula del Consumidor, para comprobar el peso exacto de los productos. En diversos locales se levantó información sobre el comportamiento promedio de precios de productos como jitomate, limón, cebolla y frijol, entre otros.

En la playa Villa del Mar, Ernesto Nemer escuchó las observaciones de los consumidores sobre la operación de los servicios turísticos que reciben.

En el Aeropuerto Internacional de Veracruz, la Procuraduría Federal del Consumidor colocó sello de suspensión de la actividad comercial en la arrendadora de autos AVIS, por cobro indebido de servicios e información insuficiente en sus contratos.


Dirección General de Comunicación Social
José Vasconcelos 208, piso 7, col. Condesa, 06140,
Delegación Cuauhtémoc,Ciudad de México .
Teléfono: 5625 6700 ext. 11348 y 01 800 468 8722
ucs@profeco.gob.mx
Twitter: @profeco y Facebook: /ProfecoOficial



Desde 1976, Profeco promueve y protege los derechos de las y los consumidores, fomenta el consumo inteligente y procura la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y población consumidora. Visita nuestros archivos de fotos y videos de comunicación social o síguenos en Twitter.

Última modificación:

30-marzo-2016

 

Boletines anteriores