Inicio > Prensa > 2016 >PROFECO SANCIONA PRÁCTICAS DISCRIMINATORIAS EN RESTAURANTES DE LOS CABOS

Boletín de prensa 0024

PROFECO SANCIONA PRÁCTICAS DISCRIMINATORIAS EN RESTAURANTES DE LOS CABOS

• En lo que va del periodo de Semana Santa, la Profeco ha colocado 140 sellos de suspensión por diversas irregularidades contra los derechos de los consumidores.

Cancún, Quintana Roo, a 24 de marzo de 2016.- Se debe erradicar la cultura del abuso hacia los consumidores y los proveedores de productos y servicios deben corregir prácticas irregulares, antes de ser sancionados dijo hoy Ernesto Nemer Alvarez, Procurador Federal del Consumidor al realizar una gira de trabajo en Cancún, Quintana Roo.

El titular de la Profeco informó que en lo que va de este periodo vacacional de Semana Santa, la dependencia ha realizado en todo el país 947 visitas de verificación, en las cuales se han colocado 140 sellos de suspensión de la actividad comercial por diversas irregularidades, entre las que destacan cancelaciones y retrasos de vuelos, la no exhibición de tarifas y precios, prácticas discriminatorias, información engañosa o poco clara hacia el consumidor, cobros adicionales en dólares no señalados en la prestación del servicio, así como no informar con claridad términos y condiciones.

Los estados con mayor incidencia de irregularidades son: Jalisco, Ciudad de México, Coahuila y Baja California.

El Procurador Nemer, colocó sello de suspensión en el Hotel Bonampak por no aclarar y publicar debidamente tarifas a huéspedes. En la central de autobuses de la línea ADO, el funcionario federal colocó sello de suspensión por no exhibir tarifas al público ni aplicar descuentos a estudiantes, profesores y adultos mayores.

En su recorrido por el Aeropuerto Internacional de Cancún, que en temporada alta transporta a cerca de 70 mil personas diariamente, colocó sello de suspensión de la actividad comercial en la arrendadora de autos “Dollar Rent a Car”, que se detectó viola el contrato de adhesión registrado ante la Profeco y cobra el litro de gasolina en el alquiler de autos a 29.60 pesos.

También se aplicó sello de suspensión a la arrendara de autos “Fox Rent a Car”, por no exhibir montos totales a pagar. 

En la terminal aérea de este puerto visitó la zona de estacionamientos e hizo diversas recomendaciones a los operadores para mejorar su servicio al público.

En el acuario “Aquarium de Cancún” supervisó la actividad comercial e hizo observaciones sobre la prestación de los servicios a los paseantes.

La Procuraduría Federal del Consumidor mantiene su despliegue nacional en toda la república mexicana a través de sus 38 delegaciones estatales y 117 módulos de atención al público para recibir quejas y denuncias. La Profeco recuerda el número del Teléfono del Consumidor (55 688 722 en la Ciudad de México y el área metropolitana y el 01-800-468-8722) para dar asesoría e información al público en general en todo el país.




Dirección General de Comunicación Social
José Vasconcelos 208, piso 7, col. Condesa, 06140,
Delegación Cuauhtémoc,Ciudad de México .
Teléfono: 5625 6700 ext. 11348 y 01 800 468 8722
ucs@profeco.gob.mx
Twitter: @profeco y Facebook: /ProfecoOficial



Desde 1976, Profeco promueve y protege los derechos de las y los consumidores, fomenta el consumo inteligente y procura la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y población consumidora. Visita nuestros archivos de fotos y videos de comunicación social o síguenos en Twitter.

Última modificación:

24-marzo-2016

 

Boletines anteriores