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Boletín de prensa 0023

PROFECO NO PERMITIRÁ INCREMENTOS INJUSTIFICADOS EN EL PRECIO DE LA TORTILLA: NEMER ALVAREZ

• En su gira de trabajo por Puerto Vallarta, Jalisco, el Procurador Nemer Alvarez colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en hoteles y centros de atracción turística por diversas irregularidades.

Puerto Vallarta, Jalisco, a 25 de marzo de 2016.- No se permitirán incrementos injustificados en el precio de la tortilla para cuidar la economía de las familias mexicanas, advirtió el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez.

Al realizar una gira de trabajo en Puerto Vallarta, Jalisco, el titular de la Profeco informó que en lo que va de 2016, la dependencia ha realizado mil 847 visitas de verificación a tortillerías en todo el país, aplicando en 200 casos sellos de suspensión de la actividad comercial por no exhibir precios, y no acreditar el motivo de variaciones injustificadas en el precio de este producto de la canasta básica.

Los estados con mayor número de irregularidades en tortillerías son Jalisco, Sonora, Chiapas y Coahuila.

Nemer Alvarez destacó que en el periodo vacacional de Semana Santa no se han descuidado las acciones de verificación y vigilancia en las tortillerías del país.

En Puerto Vallarta, el titular de la dependencia visitó el parque acuático Aquaventuras Park, donde colocó sellos de suspensión de la actividad comercial por no informar montos totales a pagar, así como presentar información engañosa y cargos adicionales por pago en dólares.

El Procurador Nemer, también visitó la central camionera de este puerto donde atendió personalmente las inconformidades de los paseantes y verificó la aplicación de descuentos a estudiantes y profesores.

En el Hotel Comfort Inn, se colocaron sellos de suspensión comercial por utilizar en sus servicios un contrato de adhesión distinto al registrado ante Profeco.

Verificadores de la Delegación Jalisco de la institución colocaron diversos sellos de suspensión de la actividad comercial en restaurantes que obligaban al pago de la propina, no exhibían información en español a los consumidores


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Última modificación:

25-marzo-2016

 

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