Inicio > Prensa > 2016 >PROFECO SANCIONA PRÁCTICAS DISCRIMINATORIAS EN RESTAURANTES DE LOS CABOS

Boletín de prensa 0022

PROFECO SANCIONA PRÁCTICAS DISCRIMINATORIAS EN RESTAURANTES DE LOS CABOS

• Durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Profeco ha colocado 101 sellos de suspensión de la actividad comercial por violaciones a la LFPC a nivel nacional.

Los Cabos, Baja California Sur, a 24 de marzo de 2016.- El Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez, llevó a cabo hoy una gira de trabajo en Los Cabos, Baja California Sur, donde realizó visitas de supervisión y verificación en hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales en playas.

Al recorrer restaurantes ubicados en la marina de Los Cabos, la Profeco detectó prácticas discriminatorias en el restaurante “Baja Cantina” por exhibir en su carta de servicio la leyenda generalizada para reservarse el derecho de admisión al establecimiento. El Procurador Nemer colocó sellos de suspensión de la actividad comercial y exhortó a diversos prestadores de servicios del puerto para que eliminen estas irregularidades.

Durante una visita a la zona de hoteles Gran Turismo, Nemer Alvarez colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en el hotel “One and Only” Palmilla, por no exhibir tarifas en moneda nacional, tipo de cambio, ni montos totales a pagar. Prácticas que lesionan los derechos de los consumidores.

En la Playa El Médano, el titular de la Profeco recorrió diversos establecimientos para escuchar las inquietudes de los paseantes y solicitarles que ante cualquier práctica abusiva, denuncien de inmediato en los módulos que la institución tiene instalados para atender irregularidades. Ahí distribuyó información sobre los derechos básicos del consumidor y supervisó la adecuada atención en restaurantes.

En el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Nemer Alvarez visitó los mostradores de las aerolíneas para revisar el adecuado funcionamiento de las básculas utilizadas para pesar el equipaje de los viajeros.

La Profeco informa que durante su despliegue de Semana Santa, en los últimos siete días ha realizado 749 visitas de verificación a establecimientos comerciales, aplicando 101 sellos de suspensión de la actividad comercial por diversas violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) en todo el país.


Dirección General de Comunicación Social
José Vasconcelos 208, piso 7, col. Condesa, 06140,
Delegación Cuauhtémoc,Ciudad de México .
Teléfono: 5625 6700 ext. 11348 y 01 800 468 8722
ucs@profeco.gob.mx
Twitter: @profeco y Facebook: /ProfecoOficial



Desde 1976, Profeco promueve y protege los derechos de las y los consumidores, fomenta el consumo inteligente y procura la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y población consumidora. Visita nuestros archivos de fotos y videos de comunicación social o síguenos en Twitter.

Última modificación:

24-marzo-2016

 

Boletines anteriores