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Boletín de prensa 0020

ERNESTO NEMER, PROCURADOR FEDERAL DEL CONSUMIDOR, SUPERVISÓ ACCIONES DE VERIFICACIÓN EN LA CENTRAL CAMIONERA DEL NORTE EN LA CIUDAD DE MÉXICO

• Nemer Alvarez supervisó que las líneas de autotransporte respeten los descuentos para profesores, estudiantes y personas de la tercera edad.

Ciudad de México, a 22 de marzo de 2016.- Como parte de los operativos de verificación en Semana Santa, el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez, visitó hoy la Central de Autobuses del Norte en la Ciudad de México.

En el recorrido, Nemer Alvarez colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en los mostradores de autobuses Costa Line y del servicio de taxis de la terminal, por falta de claridad en términos y condiciones e información engañosa.

El funcionario federal recorrió los mostradores para supervisar que las líneas de autotransporte de pasajeros respeten descuentos y condiciones de aplicación para profesores en un 25% y estudiantes con credencial en un 50% en esta temporada vacacional.

Se estima que en Semana Santa, cerca de 500 mil usuarios diarios pueden recibir en todo el país estos descuentos.

Los boletos con promoción se deben poner a la venta con la misma anticipación que los boletos ordinarios. La Profeco también supervisa que en el caso de los pasajes para adultos mayores se respete el 50% de descuento.

Las sanciones por incumplimiento en ofertas y promociones, de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), van desde 462 pesos hasta un millón 481 mil pesos.

El Procurador Nemer verificó personalmente también la debida exhibición de precios y tarifas en los establecimientos comerciales ubicados en la Central Camionera del Norte y visitó los módulos que la dependencia tiene a disposición de los consumidores para recibir sus quejas y propiciar soluciones ágiles a los paseantes.

La Subprocuraduría de Servicios de la institución informó que el programa Conciliaexprés ya cuenta con la inscripción de 11 líneas de transporte de pasajeros para tramitar y buscar soluciones inmediatas a las inconformidades de los consumidores.

La Profeco recuerda sus números telefónicos de servicio a nivel nacional para atender quejas y denuncias 55 68 87 22 y el 01 800 4 68 87 22.


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Última modificación:

22-marzo-2016

 

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