Inicio > Prensa > 2016 >EL PROCURADOR FEDERAL DEL CONSUMIDOR, ERNESTO NEMER, COMIENZA EN CENTRAL MARISQUERA “LA NUEVA VIGA” DESPLIEGUE NACIONAL DE PROFECO PARA SEMANA SANTA Y PASCUA

Boletín de prensa 0018

EL PROCURADOR FEDERAL DEL CONSUMIDOR, ERNESTO NEMER, COMIENZA EN CENTRAL MARISQUERA “LA NUEVA VIGA” DESPLIEGUE NACIONAL DE PROFECO PARA SEMANA SANTA Y PASCUA

Ciudad de México, a 21 de marzo de 2016.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició su despliegue nacional para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2016.

Ernesto Nemer Alvarez, titular de la Profeco visitó hoy la central de abasto de pescados y mariscos “La Nueva Viga” localizada en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, donde supervisó que la actividad comercial se realice respetando los derechos de los consumidores.

La Semana Santa es la época de mayor consumo de pescados y mariscos en el año, por ello la Profeco focaliza sus verificaciones para evitar abusos de los comerciantes.

Nemer Alvarez realizó un recorrido en diversos establecimientos de las naves “A” y “B” para supervisar el correcto funcionamiento de las básculas, la exhibición clara de precios de los productos y el debido etiquetado de alimentos preenvasados.

En presencia del Procurador, se inmovilizó una báscula que no cumplió con la calibración y se retiró de la venta producto que no tenía información comercial suficiente para el consumidor.

En “La Nueva Viga” la Profeco aplica el programa “Báscula del Consumidor” para comprobar que se vendan kilogramos completos y de registrar faltantes se recupere de inmediato el producto y en su caso se inmovilicen básculas alteradas o descalibradas.

Esta central de distribución de pescados y mariscos es la más grande de América Latina y la segunda a nivel mundial y en Semana Santa registra un incremento considerable en su actividad comercial, ya que ofrece más de 500 especies marinas.

Uno de los propósitos del despliegue nacional de la Procuraduría es fomentar la cultura de respeto a los derechos de los consumidores, prevenir y en su caso sancionar abusos.

El Procurador Nemer inició este lunes una serie de visitas para recorrer 8 estados del país en los próximos 12 días.

Personalmente hará visitas de supervisión en aeropuertos, centrales camioneras, restaurantes, hoteles, módulos de atención de quejas, sitios de taxis, arrendadoras de autos y centros de entretenimiento, entre otros.


Dirección General de Comunicación Social
José Vasconcelos 208, piso 7, col. Condesa, 06140,
Delegación Cuauhtémoc,Ciudad de México .
Teléfono: 5625 6700 ext. 11348 y 01 800 468 8722
ucs@profeco.gob.mx
Twitter: @profeco y Facebook: /ProfecoOficial



Desde 1976, Profeco promueve y protege los derechos de las y los consumidores, fomenta el consumo inteligente y procura la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y población consumidora. Visita nuestros archivos de fotos y videos de comunicación social o síguenos en Twitter.

Última modificación:

21-marzo-2016

 

Boletines anteriores