Inicio > Prensa > 2016 >EL TITULAR DE PROFECO, ERNESTO NEMER SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LAS 15 PRINCIPALES LÍNEAS AÉREAS QUE OPERAN EN MÉXICO PARA PREVENIR ABUSOS EN SEMANA SANTA

Boletín de prensa 0016

EL TITULAR DE PROFECO, ERNESTO NEMER SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LAS 15 PRINCIPALES LÍNEAS AÉREAS QUE OPERAN EN MÉXICO PARA PREVENIR ABUSOS EN SEMANA SANTA

EL TITULAR DE PROFECO, ERNESTO NEMER SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LAS 15 PRINCIPALES LÍNEAS AÉREAS QUE OPERAN EN MÉXICO PARA PREVENIR ABUSOS EN SEMANA SANTA

Ciudad de México, a 16 de marzo de 2016.- Con la finalidad de emprender acciones preventivas en favor de los consumidores en el periodo vacacional de Semana Santa, el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer se reunió hoy con representantes de las 15 principales líneas aéreas nacionales e internacionales que operan en México.

El objetivo es prevenir abusos en los servicios que brindan las aerolíneas, ante las inconformidades que se llegan a presentar por los consumidores, principalmente en temporada alta.

La Profeco emprende una serie de acciones para destacar la importancia que tiene el respeto a los derechos de los usuarios de los servicios aéreos y en general para todos los consumidores, como parte de un esquema general de prevención, previo a la Semana Santa.

De manera directa el Procurador Nemer les expresó a los representantes de las líneas aéreas cuales son las inconformidades más recurrentes entre los consumidores.

Que son entre otras:
Cancelaciones y demoras en los vuelo que no son bonificadas, no exhibir información clara sobre precios y tarifas, básculas para pesar equipaje que no están calibradas, retrasos de las tripulaciones para llegar con puntualidad a los vuelos, exhibición de tarifas en dólares sin informar el tipo de cambio aplicable, anunciar restricciones y no indicar con claridad en qué consisten.

Los representantes de las aerolíneas manifestaron su disposición a colaborar con la Profeco para evitar violaciones a los derechos de los usuarios y fortalecer las acciones preventivas en este periodo vacacional de Semana Santa.

En la reunión también estuvieron presentes el Director General de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Alejandro Cobián Bustamante, así como el Subprocurador Jurídico de la Profeco, Rafael Ochoa Morales, de Verificación, Salvador Farías Higareda y de Servicios, Noreli Domínguez Acosta.


Dirección General de Comunicación Social
José Vasconcelos 208, piso 7, col. Condesa, 06140,
Delegación Cuauhtémoc,Ciudad de México .
Teléfono: 5625 6700 ext. 11348 y 01 800 468 8722
ucs@profeco.gob.mx
Twitter: @profeco y Facebook: /ProfecoOficial



Desde 1976, Profeco promueve y protege los derechos de las y los consumidores, fomenta el consumo inteligente y procura la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y población consumidora. Visita nuestros archivos de fotos y videos de comunicación social o síguenos en Twitter.

Última modificación:

16-marzo-2016

 

Boletines anteriores