Inicio > Prensa > 2016 >PROFECO FORTALECE ACCIONES DE PREVENCIÓN ANTE DESPLIEGUE DE OPERATIVOS DE VIGILANCIA Y VERIFICACIÓN EN SEMANA SANTA

Boletín de prensa 0015

PROFECO FORTALECE ACCIONES DE PREVENCIÓN ANTE DESPLIEGUE DE OPERATIVOS DE VIGILANCIA Y VERIFICACIÓN EN SEMANA SANTA

• Ernesto Nemer, titular de Profeco, sostuvo una reunión con Vicente Yáñez, Presidente de la ANTAD, que agrupa a más de 49 mil tiendas en todo el país.

• Durante su primera gira de trabajo, Ernesto Nemer visitó la delegación Jalisco de Profeco donde escuchó a los consumidores que se encontraban en audiencias de conciliación.

Guadalajara, Jalisco, a 16 de marzo de 2016.- En la víspera del periodo vacacional de Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha comenzado una serie de reuniones con los presidentes de las principales asociaciones y cámaras de prestadores de bienes y servicios a nivel nacional para realizar acciones preventivas en favor de los consumidores.

Así lo informó, en el estado de Jalisco, el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez, durante su primera de gira de trabajo como titular de la dependencia.

Nemer Alvarez, visitó la delegación de la Profeco en Guadalajara en donde escuchó directamente a los consumidores que se encontraban en audiencias de conciliación e intercambió reflexiones con el personal que atiende a los ciudadanos en la delegación Jalisco.

El Procurador Nemer participó junto con Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía, en la inauguración de la exposición de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) que agrupa a más de 49 mil establecimientos y genera 765 mil empleos directos en la república mexicana.

Nemer Alvarez sostuvo una reunión con Vicente Yáñez, Presidente de la ANTAD, para coordinar acciones a favor de los consumidores, enfocadas a evitar abusos en tiendas de autoservicio y departamentales en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Se privilegiará la prevención, sin embargo ante abusos habrá sanciones y se aplicará la ley, destacó el Procurador Federal del Consumidor.

“Sabemos que se van a presentar, es natural, la magnitud es impresionante 49 mil tiendas, pero en la medida en que hagamos algo, en la medida en que prevengamos las cosas, nos parece que es fundamental. Lo importante es hacer, no dejar de hacer, siempre encontrar el cómo sí de las cosas, no el cómo no y me parece que estamos en la misma línea todos”, consideró el funcionario federal.

Las tiendas afiliadas a ANTAD realizan cerca de 20 millones de operaciones comerciales al día en todo el país, de ahí la importancia de proponer un trabajo coordinado con la Pofeco para prevenir violaciones a los derechos de los consumidores.


Dirección General de Comunicación Social
José Vasconcelos 208, piso 7, col. Condesa, 06140,
Delegación Cuauhtémoc,Ciudad de México .
Teléfono: 5625 6700 ext. 11348 y 01 800 468 8722
ucs@profeco.gob.mx
Twitter: @profeco y Facebook: /ProfecoOficial



Desde 1976, Profeco promueve y protege los derechos de las y los consumidores, fomenta el consumo inteligente y procura la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y población consumidora. Visita nuestros archivos de fotos y videos de comunicación social o síguenos en Twitter.

Última modificación:

16-marzo-2016

 

Boletines anteriores