Inicio > Prensa > 2016 >PROFECO Y COFEPRIS COORDINARÁN ESFUERZOS PARA INFORMAR SOBRE PRODUCTOS QUE CAUSEN DAÑO A LA SALUD DE LOS MEXICANOS: ERNESTO NEMER

Boletín de prensa 0013

PROFECO Y COFEPRIS COORDINARÁN ESFUERZOS PARA INFORMAR SOBRE PRODUCTOS QUE CAUSEN DAÑO A LA SALUD DE LOS MEXICANOS: ERNESTO NEMER

• Fortalecer la economía de las familias es la misión de la Profeco, destacó Ernesto Nemer.

• Profeco y Cofepris informarán sobre riesgos por uso no regulado de antibióticos en carne de res y pollo.

• Profeco monitorea de manera permanente el comportamiento de los precios de más de 2 mil productos de consumo en todo el país.

Ciudad de México, a 15 de marzo de 2016.- Fortalecer la economía de las familias mexicanas a través de la estabilidad de precios de la canasta básica es la principal misión de la Profeco, consideró su titular Ernesto Nemer Alvarez, al encabezar la ceremonia de conmemorativa del Día Mundial del Consumidor.

“Nuestro quehacer diario tendrá que generar beneficios directos a la población, nuestro trabajo deberá evitar alzas injustificadas en los alimentos que mayoritariamente se consumen en las mesas de los mexicanos”, destacó el Procurador Federal del Consumidor.

Acompañado por el Comisionado Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) Julio Sánchez y Tépoz, Nemer Alvarez consideró que el trabajo conjunto entre ambas instituciones generará una mejor protección para combatir riesgos en la salud de los consumidores.

Profeco y Cofepris coordinarán su trabajo para informar a la población sobre el daño que provoca a la salud el uso no regulado de antibióticos en la carne de res y pollo, práctica cada vez más frecuente a nivel internacional.

Asimismo reconoció que los mexicanos esperan que la Profeco una institución que haga valer sus derechos para que: “A cada uno de los consumidores se les reconozca el derecho a elegir lo que compran, a recibir información sobre lo que adquieren, que deberán ser bienes y servicios seguros y que si tienen alguna inconformidad sean escuchados y retribuidos”, apuntó Nemer Alvarez.

Profeco monitorea de manera permanente el comportamiento de los precios de más de 2 mil productos de consumo en todo el país.

Por su parte el titular de Cofepris destacó que trabajará de manera conjunta con la Profeco para hacer valer plenamente los derechos de los consumidores a ser protegidos contra riesgos sanitarios, en la revisión de productos cuyo uso o consumo pudiera ser nocivo.

En la ceremonia estuvieron presentes también, Jaime Zabludovsky Presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo A.C. y Juana Lomelí Tapuach, Presidenta de la Asociación Mexicana para la Educación y un Desarrollo Inteligente de Consumo.


Dirección General de Comunicación Social
José Vasconcelos 208, piso 7, col. Condesa, 06140,
Delegación Cuauhtémoc,Ciudad de México .
Teléfono: 5625 6700 ext. 11348 y 01 800 468 8722
ucs@profeco.gob.mx
Twitter: @profeco y Facebook: /ProfecoOficial



Desde 1976, Profeco promueve y protege los derechos de las y los consumidores, fomenta el consumo inteligente y procura la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y población consumidora. Visita nuestros archivos de fotos y videos de comunicación social o síguenos en Twitter.

Última modificación:

15-marzo-2016

 

Boletines anteriores