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Boletín de prensa 0062

LA PROFECO TRABAJA CON INTENSIDAD PARA ERRADICAR ABUSOS EN CONTRA DEL CONSUMIDOR

  • En gira de trabajo por Yucatán, el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer, supervisó acciones de verificación para garantizar que no se vulnere el derecho de los consumidores.
Ciudad de México a, 17 de junio de 2016.- Respondiendo a la encomienda que le confirió el Presidente, Enrique Peña Nieto de coadyuvar en el combate a la pobreza mediante la estabilidad de precios en los productos de la canasta básica, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplica la ley de forma irrestricta para erradicar abusos contra los consumidores, aseguró el Procurador, Ernesto Nemer Alvarez.

De gira por esta entidad, el titular de la Profeco supervisó acciones de verificación y escuchó de primera mano las necesidades de los ciudadanos, a quienes refrendó su compromiso de ejercer acciones efectivas para proteger su economía.

Nemer Alvarez dio a conocer que a nivel nacional la Profeco ha recibido, en lo que va del año, 61 mil 948 quejas, con un porcentaje de conciliación para resolverlas del 83 por ciento a favor del consumidor. Los sectores con mayor número de quejas a nivel nacional son: telecomunicaciones, Comisión Federal de Electricidad, turístico, tiendas departamentales y automotriz.

En el ánimo de fortalecer la infraestructura de la Profeco para vigilar y sancionar conductas indebidas, el Procurador firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Yucatán y 10 instituciones de educación superior de la entidad, para la prestación de servicio social, así como la impartición de talleres sobre los derechos del consumidor que permitirán a los alumnos poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, dentro de la Procuraduría.

Durante un recorrido por el mercado municipal de Mérida “Lucas de Gálvez”, el Procurador Nemer dialogó con los locatarios y escuchó las inquietudes de los ciudadanos sobre los precios de los artículos de primera necesidad que se consumen en México. Ahí ofreció reforzar acciones para proteger la economía y poder adquisitivo de las familias mexicanas.

En la agencia de viajes “Divermex”, personal de la Procuraduría colocó sellos de suspensión de la actividad comercial por no exhibir formas de pago al público

También encabezó una reunión con el Voluntariado de Damas Asociadas de la Décima Región Militar, donde supervisó un taller de tecnologías domésticas y presenció la preparación de gel antibacterial y repelente para mosquitos fabricados a bajo costo.

Visitó las instalaciones de la Delegación Yucatán de la Profeco, donde realizó una evaluación del trabajo de la institución y atendió directamente los comentarios de las personas que acuden a la Procuraduría para resolver sus quejas.

Finalmente, se reunió con presidentes y representantes de cámaras y asociaciones de empresarios de diversos sectores de Yucatán a quienes expuso los objetivos y alcances de la nueva etapa de trabajo de la Profeco, para prevenir y buscar en conjunto mejores prácticas en las relaciones comerciales.

Para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 55 6 88 7 22 en la Ciudad de México y su Área Metropolitana; y el 01 800 4 68 87 22 para todo el país, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.


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Última modificación:

17-junio-2016

 

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