Inicio > Prensa > 2016 >INFORMAN PROFECO Y CONADE CUÁL ES LA ÚNICA EMPRESA AVALADA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE BOLETOS Y PAQUETES PARA RÍO 2016

Boletín de prensa 0060

INFORMAN PROFECO Y CONADE CUÁL ES LA ÚNICA EMPRESA AVALADA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE BOLETOS Y PAQUETES PARA RÍO 2016

  • El Procurador Ernesto Nemer y el Presidente de la Conade, Alfredo Castillo, dan seguimiento al convenio que firmaron el 1 de junio pasado para proteger a los mexicanos interesados en asistir a las Olimpiadas.
Ciudad de México a, 10 de junio de 2016.- La Procuraduría Federal del Consumidor y la Comisión Nacional del Deporte informan que la empresa Cartan Tours es la agencia oficial para la venta de boletos y paquetes turísticos para asistir a los XXXI Juegos Olímpicos que arrancarán el próximo 5 de agosto en Río de Janeiro, Brasil.

Lo anterior, como seguimiento al convenio que firmaron el Procurador Ernesto Nemer y el titular de la Conade, Alfredo Castillo, el pasado 1 de junio en el que acordaron implementar medidas conjuntas de prevención para evitar posibles abusos e irregularidades relacionadas con la compra de paquetes para los Juegos Olímpicos que serán inaugurados el 5 de agosto.

La agencia Cartan Tours es la única autorizada y avalada por el Comité Olímpico Internacional, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y por el Comité Olímpico Mexicano, informó la Conade a la Profeco.

Por ello, se recomienda a los compatriotas interesados en asistir a la justa olímpica adquirir sus boletos únicamente a través de dicha empresa, para evitar fraudes y engaños.

Se estima que cerca de 35 mil consumidores mexicanos buscarán adquirir entradas para los eventos olímpicos, comprar vuelos hacia y desde Brasil, así como contratar hospedaje, entre otras actividades.

Por ello, el Procurador Nemer dio a conocer la creación del correo electrónico consumidoresbrasil@profeco.gob.mx como un canal directo de comunicación para recibir las denuncias por irregularidades relacionadas con la compra de paquetes turísticos para Río 2016 y para la recepción de dudas por parte de los consumidores mexicanos relacionada con los proveedores autorizados.

Asimismo, se implementará un operativo especial de verificación a la publicidad relativa a la venta de paquetes para asistir a las olimpiadas, tanto vía internet como en medios tradicionales con la finalidad de identificar a posibles empresas que se ostenten como autorizadas para vender entradas a los eventos deportivos, sin contar con la autorización respectiva.

Para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 55 6 88 7 22 en la Ciudad de México y su Área Metropolitana; y el 01 800 4 68 87 22 para todo el país, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.


Dirección General de Comunicación Social
José Vasconcelos 208, piso 7, col. Condesa, 06140,
Delegación Cuauhtémoc,Ciudad de México .
Teléfono: 5625 6700 ext. 11348 y 01 800 468 8722
ucs@profeco.gob.mx
Twitter: @profeco y Facebook: /ProfecoOficial



Desde 1976, Profeco promueve y protege los derechos de las y los consumidores, fomenta el consumo inteligente y procura la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y población consumidora. Visita nuestros archivos de fotos y videos de comunicación social o síguenos en Twitter.

Última modificación:

10-junio-2016

 

Boletines anteriores