Inicio > Prensa > 2016 >LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO, OBLIGADOS A LOGRAR ACUERDOS PARA DEFENDER LA ECONOMÍA FAMILIAR

Boletín de prensa 0056

LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO, OBLIGADOS A LOGRAR ACUERDOS PARA DEFENDER LA ECONOMÍA FAMILIAR

  • El Procurador Ernesto Nemer Alvarez y la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, firmaron un convenio para fortalecer las acciones de la Delegación de la Profeco en la entidad.
Hermosillo, Sonora a, 3 de junio de 2016.- Los tres niveles de gobierno están obligados a concretar acuerdos que se traduzcan en acciones contundentes para defender la economía de las familias y proteger su poder adquisitivo, afirmó el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez.

El Procurador Nemer y la gobernadora Claudia Pavlovich Altamirano firmaron un convenio de colaboración, en el que participan 11 municipios de Sonora, que permitirá fortalecer el trabajo que realiza la Profeco en la entidad a través de su delegación, en materia de atención ciudadana, verificación, difusión y capacitación del personal.

El convenio, destacó Nemer Alvarez, es una prueba del “cómo sí”, de cómo los tres niveles de gobierno tienen la obligación de ponerse de acuerdo para dar resultados a los ciudadanos, sumando sus capacidades y competencias para ofrecer respuestas efectivas, que es lo que demanda la ciudadanía.

En su segunda jornada de trabajo en esta entidad, el Procurador Nemer recorrió el Mercado Municipal de Hermosillo, un inmueble construido en 1910 que hoy en día además de ser patrimonio histórico de la ciudad es un punto de referencia obligado para el turismo.

El titular de la Profeco visitó los distintos locales comerciales, donde conversó con las personas que realizan ahí sus compras cotidianas, para conocer de primera mano su percepción sobre la estabilidad de precios, pues de acuerdo con las mediciones del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval) un aumento de 1% en los precios de los 35 productos de la canasta básica arrojaría a 500 mil personas a la pobreza.

Además, conversó con los locatarios para que le compartieran sus inquietudes como intermediarios en la compra y venta de las mercancías, y gracias a este diálogo, establecer que también ellos como consumidores, tienen que hacer valer sus derechos al abastecerse, mismos que deben honrar cuando se convierten en proveedores.

El Procurador Nemer escuchó las historias de las familias que, generación tras generación, han atendido en este inmueble con 106 años de historia y los felicitó por tener un mercado modelo, destacado por su limpieza, calidad de productos y calidez en su atención.

Para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 55 6 88 7 22 en la Ciudad de México y su Área Metropolitana; y el 01 800 4 68 87 22 para todo el país, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.


Dirección General de Comunicación Social
José Vasconcelos 208, piso 7, col. Condesa, 06140,
Delegación Cuauhtémoc,Ciudad de México .
Teléfono: 5625 6700 ext. 11348 y 01 800 468 8722
ucs@profeco.gob.mx
Twitter: @profeco y Facebook: /ProfecoOficial



Desde 1976, Profeco promueve y protege los derechos de las y los consumidores, fomenta el consumo inteligente y procura la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y población consumidora. Visita nuestros archivos de fotos y videos de comunicación social o síguenos en Twitter.

Última modificación:

3-junio-2016

 

Boletines anteriores