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Boletín de prensa 0055

LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES NO DEBE HACERSE DESDE UN ESCRITORIO, SINO CONOCIENDO SUS NECESIDADES EN CADA REGIÓN

  • En gira de trabajo por esta entidad, el Procurador, Ernesto Nemer Alvarez firmó un convenio con la Universidad de Sonora para impulsar la formación de profesionales en pro de los consumidores.
Hermosillo, Sonora a, 2 de junio de 2016.- Con la convicción de que es necesario comprender las necesidades específicas de cada región, de cada estado y municipio para ofrecer una defensoría de la economía familiar más eficiente, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez, fortaleció la vinculación de la Profeco con el sector universitario, que permitirá la formación e intercambio de profesionales en pro del consumidor.

En gira de trabajo por Sonora, el Procurador Nemer aseguró que para las políticas públicas integrales y exitosas no deben diseñarse desde un escritorio en el centro del país, sino recorriendo las distintas regiones y comunidades para escuchar de primera mano sus necesidades.

Como parte de la primera jornada de trabajo en esta ciudad, Nemer Alvarez firmó un convenio de colaboración con el Rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, para que los alumnos de las carreras de Derecho, Trabajo Social, Economía y Contabilidad tengan la oportunidad de realizar su servicio social en las distintas áreas que integran la delegación de la Profeco.

Este convenio, explicó, reafirma la convicción de colaboración con el sector universitario para fomentar el conocimiento de los derechos del consumidor desde la formación profesional y permitirá fortalecer el trabajo de las delegaciones de la Procuraduría en todo el país.

En una primera etapa, se incorporarán al menos 45 estudiantes de la Unison cada año en las distintas áreas de atención de la Delegación: 12 en el área de Servicios, 12 en Educación y Divulgación, 9 en Verificación y 12 en Telecomunicaciones.

Por la mañana, el Procurador Nemer sostuvo una reunión con representantes de cámaras y organizaciones empresariales a quienes explicó la visión de la Procuraduría como una institución que contribuye a la política social del Gobierno de la República a través de la estabilidad de precios, fomentando el crecimiento económico con apego a la legalidad.

Expuso que desde su perspectiva, la Profeco no será más exitosa mientras más quejas concilie o más multas imponga, sino en la medida en que logre reducir las irregularidades desde su origen a través de la prevención y el trabajo conjunto con los proveedores.

El Procurador Nemer recorrió, además, las oficinas de la Profeco en esta ciudad, donde dialogó con los consumidores para escuchar sus inquietudes y se reunió con el Delegado, Rolando Gutiérrez, y personal de la dependencia, de quienes escuchó los avances registrados en dicha entidad en la protección de los consumidores.

Para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 55 6 88 7 22 en la Ciudad de México y su Área Metropolitana; y el 01 800 4 68 87 22 para todo el país, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.


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Última modificación:

2-junio-2016

 

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