Inicio > Prensa > 2016 >PROFECO y CONADE DEFENDERÁN DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES QUE DESEEN ASISTIR A JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

Boletín de prensa 0054

PROFECO y CONADE DEFENDERÁN DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES QUE DESEEN ASISTIR A JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

  • El Procurador Ernesto Nemer Alvarez y el titular de Conade, Alfredo Castillo Cervantes, firmaron un convenio para prevenir irregularidades en la contratación de paquetes turísticos.
Ciudad de México a, 1 de junio de 2016.- La Procuraduría Federal del Consumidor y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte acordaron implementar medidas conjuntas de prevención para evitar posibles abusos e irregularidades relacionadas con la compra de paquetes turísticos, en el contexto de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A poco más de dos meses de que inicie la justa olímpica en Río de Janeiro, los titulares de ambas dependencias, Ernesto Nemer Alvarez y Alfredo Castillo Cervantes, anunciaron una serie de acciones para garantizar la protección a los derechos de los cerca de 35 mil consumidores mexicanos que se tiene estimado buscarán adquirir entradas para los eventos olímpicos, comprar vuelos hacia y desde Brasil, así como contratar hospedaje, entre otras actividades.

El Procurador Nemer anunció la creación del correo electrónico consumidoresbrasil@profeco.gob.mx como un canal directo de comunicación para recibir las denuncias por irregularidades relacionadas con la compra de paquetes turísticos para Río 2016 y para la recepción de dudas por parte de los consumidores mexicanos relacionada con los proveedores autorizados.

“Tendremos comunicación constante con la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos, de la Comisión Nacional de Seguridad, para que en el caso de detectarse posibles fraudes, se suspenda la publicidad en internet, y en su caso, se apliquen sanciones”, destacó Nemer Alvarez.

Asimismo, indicó, se implementará un operativo especial de verificación a la publicidad relativa a la venta de paquetes para asistir a las olimpiadas, tanto vía internet como en medios tradicionales con la finalidad de identificar a posibles empresas que se ostenten como autorizadas para vender entradas a los eventos deportivos, sin contar con la autorización respectiva.

De igual forma, explicó, ambas dependencias mantendrán comunicación permanente con la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos de la Comisión Nacional de Seguridad, para que en el caso de detectarse posibles fraudes, se suspenda la publicidad en internet, y en su caso, se apliquen las sanciones que correspondan.

Por su parte, Alfredo Castillo indicó que la delegación de CONADE que asistirá a Brasil también podrá recibir denuncias y quejas, de los compatriotas que ya estando en Río, vean vulnerados sus derechos y a quienes no se les respeten las características estipuladas en los paquetes contratados.

“Será muy importante el que podamos alertar a la gente, de los que lleguen a visitar Río, seguramente se van a encontrar con este tipo de problemática.

“Es muy importante que la PROFECO, como siempre salvaguardando los intereses de los consumidores, esté atenta y con el intercambio de información podamos estar avisando a los mexicanos. Sobre todo previniendo todo lo que pudiera pasar desde vuelos, reservaciones, transportes y boletajes”, explicó.

Con base en la experiencia de grandes eventos deportivos previos, dijo, es previsible que en el contexto que enfrenta Brasil actualmente se incremente el riesgo de que ciertos ofrecimientos no se puedan cumplir por parte de los proveedores.

Por ello, coincidieron ambos funcionarios, es importante que todas las instancias del Gobierno de la República armonicen sus esfuerzos hacia la protección de los connacionales que asistan a la justa olímpica.

Para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 55 6 88 7 22 en la Ciudad de México y su Área Metropolitana; y el 01 800 4 68 87 22 para todo el país, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.


Dirección General de Comunicación Social
José Vasconcelos 208, piso 7, col. Condesa, 06140,
Delegación Cuauhtémoc,Ciudad de México .
Teléfono: 5625 6700 ext. 11348 y 01 800 468 8722
ucs@profeco.gob.mx
Twitter: @profeco y Facebook: /ProfecoOficial



Desde 1976, Profeco promueve y protege los derechos de las y los consumidores, fomenta el consumo inteligente y procura la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y población consumidora. Visita nuestros archivos de fotos y videos de comunicación social o síguenos en Twitter.

Última modificación:

1-junio-2016

 

Boletines anteriores