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Boletín de prensa 00077

PROFECO INTERVIENE ANTE AFECTACIONES A USUARIOS DEL SERVICIO “CHIVAS TV”

  • El Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez, instruyó al Subprocurador de Telecomunicaciones, Carlos Ponce, a revisar a detalle las inconformidades.

Ciudad de México a, 27 de julio de 2016.- A partir de las fallas en la transmisión registradas el pasado 23 de julio durante la transmisión del partido entre las Chivas de Guadalajara y el Club Monterrey, por instrucciones de Ernesto Nemer Alvarez, Procurador Federal del Consumidor, se inició una investigación de oficio para determinar la responsabilidad del proveedor por las afectaciones que sufrieron los usuarios del servicio “Chivas TV”.

Ante las múltiples manifestaciones de usuarios que reportaron fallas en el servicio, el Procurador Nemer instruyó al Subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Carlos Ponce Beltrán, a revisar con detalle las inconformidades y tomar acciones inmediatas para resarcir el daño que sufrieron los usuarios de la plataforma.

De inmediato, dicha Subprocuraduría –a través de la Dirección General de Procedimientos y Análisis Publicitario en Telecomunicaciones- envió un requerimiento de información a la empresa, con domicilio en Zapopan, Jalisco.

Entre la información solicitada por la Profeco a Chivas TV se encuentra, la autorización para transmitir los partidos del Club Guadalajara por internet. Asimismo, si es a través de su propia infraestructura o de un tercero como realiza la transmisión, pues se detectó que los usuarios al contratar este servicio se adhieren a una plataforma denominada “Cleeng”, explotada por Cleeng B.V. con domicilio en Amsterdam, Países Bajos.

Además Chivas TV debe manifestar si las fallas en la transmisión del pasado sábado 23 se debieron a causas imputables a la empresa, debiendo especificar la manera en que informa a sus suscriptores sobre tarifas, términos y condiciones del servicio que presta, así como los contratos de adhesión y cómo compensará y bonificará a los consumidores por las fallas en el servicio contratado.

La empresa tiene 10 días para responder al requerimiento. Una vez recibida la información por parte de la Procuraduría se tomarán las acciones que correspondan.

De conformidad con sus facultades de ser la defensoría del poder adquisitivo de las familias mexicanas, la Profeco actuará de acuerdo con la Ley para proteger los derechos de todos los consumidores.


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Última modificación:

27-julio-2016

 

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