Inicio > Prensa > 2016 >IMPONE PROFECO MULTAS POR 8.3 MILLONES DE PESOS A LA EMPRESA GASOMÁTICO POR REITERADA NEGATIVA A PERMITIR VERIFICACIONES

Boletín de prensa 0068

IMPONE PROFECO MULTAS POR 8.3 MILLONES DE PESOS A LA EMPRESA GASOMÁTICO POR REITERADA NEGATIVA A PERMITIR VERIFICACIONES

  • La Subprocuraduría Jurídica de Profeco informó que el monto total de las sanciones es el acumulado de al menos 10 acciones de verificación.

Ciudad de México a, 7 de julio de 2016.- La Procuraduría Federal del Consumidor impuso multas por 8.3 millones de pesos a la empresa Gasomático SA de CV, ubicada en el municipio de Tlalnepantla en el Estado de México, por su reiterada negativa a las verificaciones de Profeco.

La Subprocuraduría Jurídica informó que de acuerdo con el resultado del Juicio de Nulidad 31638/14-17-08-6 se declaró la validez de las multas impuestas por la Dirección General de Verificación y Combustibles, las cuales corresponden al monto acumulado de al menos 10 negativas de verificación en vehículos repartidores de gas LP de esta empresa.

Las multas fueron impuestas por procedimientos iniciados por violaciones al artículo 13 de la Ley Federal de Protección al Consumidor en el que se explica que “los proveedores, sus representantes o sus empleados están obligados a permitir al personal acreditado de la Procuraduría el acceso al lugar o lugares objeto de la verificación”.

Desde el inicio de su encargo al frente de la Profeco el pasado 29 de febrero, el Procurador, Ernesto Nemer Alvarez ha instruido que se refuercen las acciones de verificación en la prestación de servicios en los que los consumidores han manifestado un mayor número de inconformidades.

Las verificaciones de la Profeco, se enmarcan dentro en el objetivo de proteger el poder adquisitivo y la economía de las familias mexicanas, manteniendo vigilancia permanente para prevenir irregularidades y en su caso sancionar conductas irregulares.

La Procuraduría Federal del Consumidor pone a disposición para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta, el Teléfono del Consumidor 55 6 88 7 22 en la Ciudad de México y su Área Metropolitana;, y en todo el país de manera gratuita el 01 800 4 68 87 22, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.


Dirección General de Comunicación Social
José Vasconcelos 208, piso 7, col. Condesa, 06140,
Delegación Cuauhtémoc,Ciudad de México .
Teléfono: 5625 6700 ext. 11348 y 01 800 468 8722
ucs@profeco.gob.mx
Twitter: @profeco y Facebook: /ProfecoOficial



Desde 1976, Profeco promueve y protege los derechos de las y los consumidores, fomenta el consumo inteligente y procura la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y población consumidora. Visita nuestros archivos de fotos y videos de comunicación social o síguenos en Twitter.

Última modificación:

7-julio-2016

 

Boletines anteriores