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Boletín de prensa 0004

EMITEN PROFECO, CPSC Y HEALTH CANADA ALERTA TRILATERAL PARA REVISIÓN DE AUTOASIENTOS “BRITAX CHILD SAFETY, INC.”

Ciudad de México, a 21 de enero de 2016.- A través de la Red de Alertas Rápidas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con sus similares de Estados Unidos y Canadá, emitieron un llamado a revisión de 75,822 autoasientos para niñas y niños marca “Britax Child Safety, Inc.”, por presunto riesgo a la salud de las y los consumidores, ya que el mango de soporte podría ser susceptible de fisura y fractura.

Profeco, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras de Estados Unidos de América (CPSC y NHTSA por sus siglas en inglés), la Health Canada y la Agencia de Transporte de Canadá, ordenaron al proveedor la revisión de autoasientos de los modelos: B-Safe 35, B-Safe 35 Elite y B-Safe Travel System, fabricados y distribuidos por la empresa entre el 1 de octubre de 2014 y el 1 de julio de 2015.

De acuerdo con la información recaba por las tres entidades de defensa de las y los consumidores, en México se comercializaron más de 900 autoasientos en establecimientos como: Palacio de Hierro, Liverpool, Campanita y Bebe To Go (Grupo Lantifun).

Profeco hace un llamado a las y los consumidores que adquirieron este tipo de autoasientos para que eviten su uso al representar riesgo para la salud de las y los niños, así como recurrir a las páginas www.bsafe25recall.com, o a www.profeco.gob.mx y conocer el procedimiento mediante el que la empresa fabricante del artículo hará el reemplazo de la o las piezas afectadas.

Rafael Ochoa Morales, encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que una vez que se realicen los trámites para comprobar la adquisición y posesión del artículo referido, el fabricante enviará el kit de reemplazo sin costo alguno para la o el consumidor en un plazo entre 7 y 10 días hábiles a partir de la solicitud y registro del producto.

El funcionario federal, refrendó que la institución pondrá especial énfasis en que proveedores y prestadores de servicios den cumplimiento a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s) y al articulado de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), pues la seguridad en los artículos es prioridad para Profeco, dijo.

Para la atención de quejas y/o brindar asesoría a las y los consumidores, se pone a disposición el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como las páginas de internet http://www.profeco.gob.mx/Verificacion/alertas_nvo.asp y www.alertas.gob.mx, y el correo electrónico rar@profeco.gob.mx.

Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.


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Última modificación:

21-enero-2016

 

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