Inicio > Prensa > 2016 >ASUME RAFAEL OCHOA MORALES LA TITULARIDAD DE PROFECO COMO ENCARGADO DE DESPACHO

Boletín de prensa 0001

ASUME RAFAEL OCHOA MORALES LA TITULARIDAD DE PROFECO COMO ENCARGADO DE DESPACHO

Ciudad de México, a 04 de enero de 2016.- Al asumir la titularidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como encargado de despacho, Rafael Ochoa Morales refrendó su compromiso de fortalecer a la institución para lograr una entidad pública de absoluto servicio a las y los consumidores.

Rafael Ochoa Morales es Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac, con la tesis "Análisis Jurídico de la Nueva Ley Federal de Protección al Consumidor", con la que se recibió con mención especial por currículum académico, tesis profesional y réplica sostenida al respecto, y asume la titularidad de la Profeco en sustitución de Lorena Martínez Rodríguez, quien presentó su renuncia este 31 de diciembre de 2015.

Desde 2013, Ochoa Morales ha sido Director General Jurídico y Consultivo, encargado de la Subprocuraduría de Verificación y Subprocurador Jurídico de la Procuraduría Federal del Consumidor.

A partir de esta designación, Emerit Sekely del Rivero, sustituye a Estela Ruiz Esparza Padilla en la Coordinación General de Administración.


Dirección General de Comunicación Social
José Vasconcelos 208, piso 7, col. Condesa, 06140,
Delegación Cuauhtémoc,Ciudad de México .
Teléfono: 5625 6700 ext. 11348 y 01 800 468 8722
ucs@profeco.gob.mx
Twitter: @profeco y Facebook: /ProfecoOficial



Desde 1976, Profeco promueve y protege los derechos de las y los consumidores, fomenta el consumo inteligente y procura la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y población consumidora. Visita nuestros archivos de fotos y videos de comunicación social o síguenos en Twitter.

Última modificación:

04-enero-2016

 

Boletines anteriores