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Boletín de prensa 00095

PROFECO Y AT&T FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN EN BENEFICIO DE LOS CONSUMIDORES DE TELEFONÍA CELULAR

  • En todas las delegaciones de Profeco del país, los clientes podrán conciliar telefónicamente sus quejas y serán atendidas, mediante un proceso rápido y transparente.

  • En el periodo enero - julio de 2016, Profeco ha recibido 20 mil 761 quejas del sector telecomunicaciones, de las cuales 11 mil 320 -que representan el 54.5%- corresponden a telefonía celular.

Ciudad de México a, 30 de agosto de 2016.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y AT&T México suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de elevar la satisfacción de los clientes de la compañía en el país y resolver proactivamente sus quejas.

En el marco de este acuerdo, también se presentó una herramienta de conciliación telefónica que permitirá a los usuarios resolver sus inconformidades de manera inmediata a través de dispositivos que se encuentran instalados en las 56 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de servicio de la Profeco en toda la República Mexicana.

Durante la ceremonia de firma de convenio, el Procurador, Ernesto Nemer Alvarez, destacó que durante el periodo enero a julio de 2016, la Profeco ha recibido 20 mil 761 quejas del sector telecomunicaciones, de las cuales 11 mil 320 -que representan el 54.5%- corresponden a telefonía celular.

En este sentido, la compañía de telefonía móvil se comprometió a atender de manera satisfactoria para el consumidor, las reclamaciones que surjan mediante este mecanismo de conciliación.

La Profeco y AT&T México elaboraron en conjunto un decálogo donde los usuarios conocerán sus derechos mínimos sobre los servicios de telefonía móvil.

El documento estará visible en todos los distribuidores autorizados y Centros de Atención de la empresa, así como en las delegaciones de la Procuraduría, y será entregado a los usuarios cuando realicen la contratación de algún servicio.

Asimismo, la Profeco realizará encuestas de calidad cada dos meses sobre el servicio que brinda la compañía a los consumidores en su línea de conciliación telefónica con el fin de realizar una supervisión continua en los procesos.

Gracias a esta colaboración, se podrán identificar áreas de oportunidad en el reporte de eventualidades de los usuarios, dar pronta atención a las quejas y hacer observaciones en el servicio de los usuarios, destacó el Procurador.

Posterior a la firma del convenio el Procurador, Ernesto Nemer, visitó una sucursal de la compañía telefónica en la Ciudad de México para corroborar la correcta instalación del Decálogo de Derechos de los Usuarios de Telefonía Móvil, así como los dispositivos de atención.


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Última modificación:

30-agosto-2016

 

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