Inicio > Prensa > 2016 >IMPULSAN PROFECO Y LA FEDERACIÓN NACIONAL DE MUNICIPIOS DE MÉXICO UNA MAYOR PRESENCIA DE LA PROCURADURÍA EN EL PAÍS

Boletín de prensa 0090

IMPULSAN PROFECO Y LA FEDERACIÓN NACIONAL DE MUNICIPIOS DE MÉXICO UNA MAYOR PRESENCIA DE LA PROCURADURÍA EN EL PAÍS

  • El Procurador Ernesto Nemer Alvarez y el presidente de la FENAMM, Américo Zúñiga, quien también es alcalde de Xalapa, firmaron el convenio de colaboración entre ambas instancias.

  • La FENAMM está integrada por alcaldes de mil 625 municipios de todo el país. Este fue el convenio número 66 firmado por el titular de la Profeco en 170 días al frente de la institución.
Ciudad de México a, 16 de agosto de 2016.- La Procuraduría Federal del Consumidor y la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) firmaron un convenio de colaboración para ampliar el rango de acción de la Procuraduría en un mayor número de municipios de todo el país y con ello seguir coadyuvando a la estabilidad de precios de los productos de la canasta básica.

El Procurador Ernesto Nemer Alvarez y el presidente de la FENAMM, Américo Zúñiga, Alcalde de Xalapa, Veracruz, formalizaron el acuerdo con el cual se amplía la capacidad de respuesta de la Procuraduría, fortaleciendo los servicios que se ofrecen en el ámbito municipal.

Para ello, la FENAMM se comprometió a gestionar recursos financieros, talento humano y espacios físicos que permitan ampliar el despliegue de la Profeco en todo el país, habilitando un mayor número de módulos de servicio.

En la actualidad la Procuraduría cuenta con 56 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de servicio en todo el país; además de módulos móviles que se instalan en sitios estratégicos como aeropuertos, centrales camioneras y centros comerciales, entre otros.

Nemer Alvarez destacó que el convenio entre la Profeco y la FENAMM irradia a los ayuntamientos el marco de defensa de los derechos del consumidor en todo el territorio nacional en los tres niveles de gobierno.

La FENAMM está integrada por alcaldes de mil 625 municipios de todo el país. Este fue el convenio número 66 firmado por el titular de la Profeco en 170 días al frente de la institución.



Dirección General de Comunicación Social
José Vasconcelos 208, piso 7, col. Condesa, 06140,
Delegación Cuauhtémoc,Ciudad de México .
Teléfono: 5625 6700 ext. 11348 y 01 800 468 8722
ucs@profeco.gob.mx
Twitter: @profeco y Facebook: /ProfecoOficial



Desde 1976, Profeco promueve y protege los derechos de las y los consumidores, fomenta el consumo inteligente y procura la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y población consumidora. Visita nuestros archivos de fotos y videos de comunicación social o síguenos en Twitter.

Última modificación:

16-agosto-2016

 

Boletines anteriores