Inicio > Prensa > 2016 >PROFECO INICIÓ EN VERACRUZ PROGRAMA DE PROMOTORES VIGILANTES CON PARTICIPACIÓN DE 3 MIL VERIFICADORES SOCIALES

Boletín de prensa 0084

PROFECO INICIÓ EN VERACRUZ PROGRAMA DE PROMOTORES VIGILANTES CON PARTICIPACIÓN DE 3 MIL VERIFICADORES SOCIALES

  • El Procurador Nemer reconoció que la participación social es crucial para lograr una cultura del consumo responsable y señalar prácticas que lastiman la economía de las personas.

  • En lo que va de 2016 han sido verificadas 3 mil 348 gasolineras y 46 mil 718 mangueras despachadoras en todo el país.
Veracruz, Ver a, 03 de agosto de 2016.- Con el propósito de involucrar a la sociedad en la verificación de precios de los productos más consumidos por los mexicanos, Ernesto Nemer Alvarez, Procurador Federal del Consumidor, puso en marcha hoy el programa “Promotor Vigilante”.

Se trata de grupos de ciudadanos coordinados con la Procuraduría a través de sus delegaciones en todo el país, que ayudarán a detectar y denunciar abusos en la prestación de servicios, así como en la adquisición de diversos productos, con la finalidad de ampliar desde la sociedad el foco de acción y vigilancia de la Profeco.

Al tomar protesta a los Promotores Vigilantes, el Procurador Nemer reconoció que la participación social será crucial para lograr una cultura del consumo responsable y señalar prácticas que lastiman la economía de las personas.

Los Promotores Vigilantes Profeco serán auténticos verificadores sociales que contribuyen a monitorear los precios de los productos de la canasta básica. Este programa inició con la participación de cerca de 3 mil ciudadanos en el estado de Veracruz y se implementará en todas las delegaciones que tiene la institución en el país.

El titular de la Profeco se reunió con líderes de cámaras y asociaciones empresariales y del sector turístico de Veracruz, ante quienes dijo que la institución que encabeza debe ser facilitadora del desarrollo económico, haciendo respetar la ley sin dejar de sancionar a quienes cometan abusos.

Para atender la revisión permanente de precios de alimentos básicos, visitó un supermercado de esta ciudad. Ahí señaló que el costo de la canasta básica se mantiene estable.

Nemer Alvarez dio a conocer un corte de información sobre las revisiones a estaciones de gasolina en todo el país.

Informó que en lo que va de 2016 ya han sido verificadas 3 mil 348 gasolineras y 46 mil 718 mangueras despachadoras, de las cuales se han inmovilizado 4 mil 718, por no surtir litros completos. Aplicando hasta el momento, 90.8 millones de pesos en multas.




Dirección General de Comunicación Social
José Vasconcelos 208, piso 7, col. Condesa, 06140,
Delegación Cuauhtémoc,Ciudad de México .
Teléfono: 5625 6700 ext. 11348 y 01 800 468 8722
ucs@profeco.gob.mx
Twitter: @profeco y Facebook: /ProfecoOficial



Desde 1976, Profeco promueve y protege los derechos de las y los consumidores, fomenta el consumo inteligente y procura la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y población consumidora. Visita nuestros archivos de fotos y videos de comunicación social o síguenos en Twitter.

Última modificación:

03-agosto-2016

 

Boletines anteriores