Inicio > Prensa > 2016 >Diconsa y Profeco acuerdan comercializar limón a precio preferencial

Boletín de prensa

Diconsa y Profeco acuerdan comercializar limón a precio preferencial

Ciudad de México a,14 de abril de 2016.- • Un total de 200 toneladas del cítrico serán ofertadas en más de cinco mil puntos de venta de la paraestatal a un precio preferencial cercano a los 20 pesos por kilogramo

El director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, y el procurador federal del consumidor, Ernesto Nemer Alvarez, acordaron la compra de 200 toneladas de limón para distribuirlas a precio preferencial cercano a los 20 pesos por kilogramo en más de cinco mil tiendas comunitarias, de las 27 mil que la paraestatal tiene en el país, lo cual será verificado por la Profeco para que se respete el costo del producto en beneficio de la economía de la población.

Esta medida se acordó luego que en los últimos días, el precio del limón registró incrementos en diversas ciudades del país.

Con esta medida Diconsa y Profeco buscan proteger el poder adquisitivo de la población y particularmente de las personas de bajos recursos.

La Procuraduría Federal del Consumidor supervisará que el producto que se ofrecerá en las tiendas Diconsa cumpla con estándares de calidad para garantizar la protección a los derechos del consumidor.


La Procuraduría Federal del Consumidor mantiene su despliegue nacional en toda la república mexicana a través de sus 38 delegaciones estatales y 117 módulos de atención al público para recibir quejas y denuncias. La Profeco recuerda el número del Teléfono del Consumidor (55 688 722 en la Ciudad de México y el área metropolitana y el 01-800-468-8722) para dar asesoría e información al público en general en todo el país.


Dirección General de Comunicación Social
José Vasconcelos 208, piso 7, col. Condesa, 06140,
Delegación Cuauhtémoc,Ciudad de México .
Teléfono: 5625 6700 ext. 11348 y 01 800 468 8722
ucs@profeco.gob.mx
Twitter: @profeco y Facebook: /ProfecoOficial



Desde 1976, Profeco promueve y protege los derechos de las y los consumidores, fomenta el consumo inteligente y procura la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y población consumidora. Visita nuestros archivos de fotos y videos de comunicación social o síguenos en Twitter.

Última modificación:

14-abril-2016

 

Boletines anteriores