Inicio > Prensa > 2016 >AL RENOVAR CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO, LA PROFECO Y SU SINDICATO APUESTAN POR CAPACITACIÓN, PROFESIONALIZACIÓN Y RECONOCIMIENTO LABORAL

Boletín de prensa 33

AL RENOVAR CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO, LA PROFECO Y SU SINDICATO APUESTAN POR CAPACITACIÓN, PROFESIONALIZACIÓN Y RECONOCIMIENTO LABORAL

Ciudad de Méxicoa, 20 de abril de 2016.- El Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Profeco, Mauricio Orozco Hernández, firmaron hoy el Contrato Colectivo que regula las relaciones laborales entre la dependencia y sus trabajadores para el periodo 2016-2018.

El nuevo contrato pone especial énfasis en la capacitación y la profesionalización del personal de base, bajo la premisa de que contar con un capital humano mejor calificado hará que la Procuraduría cumpla de forma eficiente con su encomienda constitucional, de velar por el bienestar y los derechos de los consumidores.

Asimismo, establece mejores condiciones laborales en diversas prestaciones, particularmente en el reconocimiento de las madres trabajadores y becas académicas para hijos de trabajadores, entre otras.

La ceremonia realizada en el edificio sede de la Procuraduría cobró una especial relevancia para los trabajadores de la institución, al ser la primera ocasión que es encabezada por el titular de la dependencia de forma presencial, lo cual fue reconocido por los presentes, en el auditorio Salvador Pliego Montes.

“Reconozco su esfuerzo para mantener la disciplina que nos imponen a todos las disposiciones que en materia de presupuesto y ahorro ha emitido el gobierno federal para el presente ejercicio fiscal y al mismo tiempo agradezco su disposición para sumar esfuerzos y trabajar comprometidos en una etapa que nos obliga a ser creativos, haciendo más con menos”, comentó Nemer.

Por su parte el Secretario General del sindicato, Mauricio Orozco, reconoció la disposición del Procurador Nemer para encontrar soluciones en favor de la base sindical y reivindicó los 40 años de fructífera relación que han mantenido la dependencia y sus trabajadores.

El Procurador destacó que la fortaleza de la institución radica en su talento humano que con su trabajo cotidiano sitúa a la Profeco como una de las dependencias más reconocidas por los ciudadanos y recordó a los presentes que con su trabajo defienden el poder adquisitivo de las familias mexicanas, contribuyendo así a la Política Social que impulsa el Gobierno Federal.

Finalmente agradeció la disponibilidad de los colaboradores y del sindicato, de quien dijo “ha sido un generoso aliado” en la transformación de la institución y refrendó su compromiso para continuar trabajando con el gremio en beneficio de los consumidores mexicanos, en un clima de respeto, comprensión y confianza mutua.

La relación entre la Profeco y su sindicato data de 1976 y hoy en día suma a 1,057 trabajadores sindicalizados desplegados en todo el país.


Dirección General de Comunicación Social
José Vasconcelos 208, piso 7, col. Condesa, 06140,
Delegación Cuauhtémoc,Ciudad de México .
Teléfono: 5625 6700 ext. 11348 y 01 800 468 8722
ucs@profeco.gob.mx
Twitter: @profeco y Facebook: /ProfecoOficial



Desde 1976, Profeco promueve y protege los derechos de las y los consumidores, fomenta el consumo inteligente y procura la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y población consumidora. Visita nuestros archivos de fotos y videos de comunicación social o síguenos en Twitter.

Última modificación:

20-abril-2016

 

Boletines anteriores