Inicio > Prensa > 2016 >IMPULSARÁN TEMÁTICAS RELACIONADAS CON LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN PLANES DE ESTUDIO PARA UNIVERSITARIOS

Boletín de prensa 31

IMPULSARÁN TEMÁTICAS RELACIONADAS CON LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN PLANES DE ESTUDIO PARA UNIVERSITARIOS

Ciudad de México a,18 de abril de 2016.- • La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de que las universidades promuevan los derechos de los consumidores, la cultura del consumo responsable y los mecanismos para que se puedan ejercer y defender estas prerrogativas.

En el marco de la Primera Reunión del Consejo Nacional de la ANUIES, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, el Procurador, Ernesto Nemer Alvarez y el Secretario General de la Asociación, Jaime Valls Esponda, formalizaron el convenio que busca incluir los temas relativos a los derechos del consumidor en los planes de estudio de universidades e institutos de educación superior.

Además, este mecanismo permitirá crear proyectos de investigación y tesis de titulación que tengan como tema principal los derechos del consumidor, así como fomentar la realización de actividades académicas como seminarios, cursos de actualización, congresos y conferencias, relacionados con el ejercicio libre y responsable de estos derechos.

Para este propósito, la Profeco compartirá con los centros de educación superior toda la información relacionada a la aplicación de la Ley Federal del Consumidor, así como los principios básicos en las relaciones de consumo, protección y defensa de los derechos de los consumidores.

El Procurador Nemer y el Maestro Valls coincidieron en la importancia de que los universitarios complementen su formación académica con temáticas que desarrollen su visión como ciudadanos libres, conscientes y responsables, capaces de tomar sus propias decisiones y de aportar a la construcción de una sociedad empoderada y participativa.

“Con este convenio impulsamos una alianza estratégica para fortalecer los contenidos educativos de vanguardia, contribuyendo al respeto a la legalidad desde las aulas y a la formación de profesionistas conocedores de los derechos de los consumidores”, afirmó el Procurador Ernesto Nemer Alvarez.

Los esfuerzos que ambas instituciones emprenderán a partir de ahora en el marco de este convenio de colaboración están alineados con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018, propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, en el que se enfatiza que la tarea del desarrollo y crecimiento del país es un esfuerzo que debe involucrar a todos.


La Procuraduría Federal del Consumidor mantiene su despliegue nacional en toda la república mexicana a través de sus 38 delegaciones estatales y 117 módulos de atención al público para recibir quejas y denuncias. La Profeco recuerda el número del Teléfono del Consumidor (55 688 722 en la Ciudad de México y el área metropolitana y el 01-800-468-8722) para dar asesoría e información al público en general en todo el país.


Dirección General de Comunicación Social
José Vasconcelos 208, piso 7, col. Condesa, 06140,
Delegación Cuauhtémoc,Ciudad de México .
Teléfono: 5625 6700 ext. 11348 y 01 800 468 8722
ucs@profeco.gob.mx
Twitter: @profeco y Facebook: /ProfecoOficial



Desde 1976, Profeco promueve y protege los derechos de las y los consumidores, fomenta el consumo inteligente y procura la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y población consumidora. Visita nuestros archivos de fotos y videos de comunicación social o síguenos en Twitter.

Última modificación:

18-abril-2016

 

Boletines anteriores