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Boletín de prensa 0030

A PARTIR DE HOY PROFECO INTENSIFICA VERIFICACIÓN A GASOLINERAS EN TODO EL PAÍS

Ciudad de México a,12 de abril de 2016.- El Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez, supervisó hoy un operativo de verificación en la estación de servicio 9381, ubicada en la Avenida Patriotismo, #263 de la colonia San Pedro de los Pinos en la Ciudad de México.

Con esta acción la Profeco dio inicio a una etapa de mayor vigilancia y seguimiento a las denuncias ciudadanas relacionadas con las estaciones de servicio en todo el territorio nacional.

Personal de la Dirección General de Verificación de Combustibles de la Profeco aplicó los protocolos de revisión electrónica en las 28 mangueras despachadoras con que cuenta esa estación y en 14 de ellas se aplicó además la prueba volumétrica o de “jarreo”, detectando un faltante en los despachos en tres de ellas.

En estos tres casos, los instrumentos de medición arrojaron una merma de 480 mililitros por cada 10 litros, por lo que fueron inmovilizadas con sellos hasta que se corrija esta anomalía.

Estas irregularidades son causales de multas o incluso el inicio de un procedimiento de cancelación de la franquicia ante Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las entidades donde se han detectado un mayor número de irregularidades en gasolineras son: Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Guanajuato y Estado de México.

Las principales incidencias detectadas son: la manipulación electrónica para despachar litros incompletos, la falta de sellos de calibración vigentes en las bombas y mal estado general en las mismas.

En lo que va del año, la Profeco ha realizado 792 verificaciones en estaciones de servicio. El objetivo es alcanzar más de 6,000 acciones de esta índole al cierre del año y con ello duplicar el número de revisiones en gasolineras que la dependencia realizó en 2015.

El operativo se realizó sin incidentes y ante la presencia de los medios de comunicación, quienes atestiguaron el procedimiento de revisión.


La Procuraduría Federal del Consumidor mantiene su despliegue nacional en toda la república mexicana a través de sus 38 delegaciones estatales y 117 módulos de atención al público para recibir quejas y denuncias. La Profeco recuerda el número del Teléfono del Consumidor (55 688 722 en la Ciudad de México y el área metropolitana y el 01-800-468-8722) para dar asesoría e información al público en general en todo el país.


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Última modificación:

12-abril-2016

 

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