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Boletín de prensa 0029

PROFECO Y ANTAD UNEN ESFUERZOS PARA REFORZAR ACCIONES A FAVOR DE CONSUMIDORES EN MÁS DE 49 MIL TIENDAS DEL PAÍS

Ciudad de Méxicoa, 08 de abril de 2016.- Con el propósito de coordinar tareas y prevenir prácticas que lesionen los derechos de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), sostuvieron una reunión de evaluación tras el periodo vacacional de Semana Santa.

Ernesto Nemer Alvarez, titular de la Profeco y Vicente Yáñez Solloa, Presidente de la Antad, hicieron una revisión de las áreas de colaboración entre ambas instituciones para fortalecer acciones en favor de los consumidores en más de 49 mil tiendas de autoservicio y departamentales que operan en todo el país.

El Procurador Nemer, expresó a la Antad la necesidad de atender de manera conjunta temas como la capacitación del personal y la conciliación como mecanismo de resolución de controversias.

Se coordinarán acciones para analizar temas como el “redondeo” y la estabilidad de precios de la canasta básica, así como el retiro del mercado de artículos que no cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas y que ponen en riesgo la salud, los llamados “Productos Milagro”.

Asimismo, Vicente Yáñez manifestó la disposición por parte de la Antad para colaborar con la Profeco en la atención de inquietudes de los consumidores en sus establecimientos.

Antad fue fundada en 1983 y agrupa a 106 cadenas de tiendas departamentales y 35 cadenas de tiendas de autoservicio, y genera cerca de 764 mil empleos directos en México.

En la reunión de trabajo también estuvieron presentes Rafael Ochoa Morales, Subprocurador Jurídico de la Profeco, Noreli Dominguez Acosta, Subprocuradora de Servicios y Salvador Farías Higareda, Subprocurador de Verificación.


La Procuraduría Federal del Consumidor mantiene su despliegue nacional en toda la república mexicana a través de sus 38 delegaciones estatales y 117 módulos de atención al público para recibir quejas y denuncias. La Profeco recuerda el número del Teléfono del Consumidor (55 688 722 en la Ciudad de México y el área metropolitana y el 01-800-468-8722) para dar asesoría e información al público en general en todo el país.


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Última modificación:

08-abril-2016

 

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