Inicio > Prensa > 2016 >MÉXICO NECESITA UNA PROFECO MÁS EFICIENTE PARA COMBATIR CULTURA DEL ABUSO HACIA EL CONSUMIDOR.

Boletín de prensa 0028

MÉXICO NECESITA UNA PROFECO MÁS EFICIENTE PARA COMBATIR CULTURA DEL ABUSO HACIA EL CONSUMIDOR.

  • Del 17 de marzo al 5 de abril la Profeco realizó 1,986 verificaciones a tortillerías en todo el país y colocó 206 sellos de suspensión, principalmente por incrementos injustificados en el precio del producto.
  • En el mismo periodo se realizaron 2 mil 570 visitas de verificación en todo el país colocando 362 sellos de suspensión y 34 sellos de inmovilización en diversos establecimientos.
Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero a,05 de abril de 2016.- México necesita una Procuraduría Federal del Consumidor más eficiente para combatir la cultura del abuso, reconoció Ernesto Nemer, titular de la dependencia, al realizar hoy una gira de trabajo por Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.

El Procurador Nemer anunció que se realizará una estrategia de focalización de prioridades en los sectores donde más denuncias se registran a nivel nacional y regional para reforzar las acciones de verificación de la Profeco. Para lograrlo, se deberá hacer más con menos y establecer un despliegue de las delegaciones y subdelegaciones mejor dirigido a los sectores donde más abusos se reportan por parte de los consumidores.

En Zihuatanejo, Nemer Alvarez colocó sello de suspensión en la tortillería “Doña Beatriz” que ofrece el kilo del producto en 18 pesos, argumentando incrementos en los insumos. En este caso la Profeco detectó un alza injustificada en el precio de la tortilla y en consecuencia aplicará sanciones en el caso de no corregirse esta práctica.

Cabe señalar que del 17 de marzo al 5 de abril la Profeco realizó mil 986 visitas de verificación a tortillerías en todo el país, aplicando 206 sellos de suspensión, principalmente por incrementar injustificadamente el precio de este producto de la canasta básica. Las entidades con más irregularidades en tortillerías son: Jalisco, Veracruz, Guerrero, Coahuila y la Ciudad de México.

El Procurador Federal del Consumidor también visitó el mercado municipal “Benito Juárez” donde se verificaron precios de los productos de la canasta básica.

En la casa de empeño “Cash América” supervisó la labor de verificadores de la Profeco y advirtió que de detectarse en este tipo establecimientos comercialización de artículos robados habrá severas sanciones.

En la zona hotelera, colocó sello de suspensión en la agencia de viajes “Mega Tours Ixtapa” por no establecer términos y condiciones claras en la prestación de sus servicios.

En la platería “Rudy’s Jewelry” personal de la Profeco inmovilizó 54 piezas de plata por carecer de información sobre el país de origen de los artículos.

Nemer Alvarez informó que del 17 de marzo al 5 de abril, la Profeco realizó 2 mil 570 visitas de verificación en todo el país, colocando 362 sellos de suspensión en establecimientos y 34 sellos de inmovilización sobre diversos productos. Las entidades con mayor número de irregularidades son: Ciudad de México, Jalisco, Coahuila, Morelos y Veracruz.



La Procuraduría Federal del Consumidor mantiene su despliegue nacional en toda la república mexicana a través de sus 38 delegaciones estatales y 117 módulos de atención al público para recibir quejas y denuncias. La Profeco recuerda el número del Teléfono del Consumidor (55 688 722 en la Ciudad de México y el área metropolitana y el 01-800-468-8722) para dar asesoría e información al público en general en todo el país.


Dirección General de Comunicación Social
José Vasconcelos 208, piso 7, col. Condesa, 06140,
Delegación Cuauhtémoc,Ciudad de México .
Teléfono: 5625 6700 ext. 11348 y 01 800 468 8722
ucs@profeco.gob.mx
Twitter: @profeco y Facebook: /ProfecoOficial



Desde 1976, Profeco promueve y protege los derechos de las y los consumidores, fomenta el consumo inteligente y procura la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y población consumidora. Visita nuestros archivos de fotos y videos de comunicación social o síguenos en Twitter.

Última modificación:

05-abril-2016

 

Boletines anteriores