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COMUNICADO 191

PROFECO RECIBE 81 DENUNCIAS Y 7 QUEJAS DURANTE EL BUEN FIN

Se realiza conciliación inmediata en 28 casos gracias a colaboración con ANTAD y CONCANACO

México, DF., a 19 de noviembre de 2013.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió entre el 15 y 18 de noviembre y con motivo de El Buen Fin, 81 denuncias y 7 quejas, además de  atender 182 llamadas de asesoría, información, chats, correos electrónicos y conciliaciones inmediatas.

Los principales motivos de las denuncias fueron por publicidad engañosa, incumplimiento en la promoción, no informar de los términos y condiciones en la compra, así como no respetar el pago vía meses sin intereses.

Asimismo, en el registro de Profeco los proveedores con más denuncias durante la edición 2013 de El Buen Fin son: Sams Club, Liverpool, Famsa,  Coppel y Chedraui.

La dependencia informa que los estados de la República en donde se registraron el mayor número de denuncias fueron el Distrito Federal, Estado de México, Puebla e Hidalgo.

Alfredo Castillo, titular de Profeco, resaltó para este año la implementación de la Conciliación Inmediata, método por el cual se logró dar solución a 28 quejas con la participación de enlaces de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) y de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

“Sin duda este nuevo método, así como el apoyo y atención de las diferentes empresas y organismos empresariales que participaron en El Buen Fin, fueron piezas fundamentales para lograr que poco más del 30% de las quejas registradas se conciliarían al momento”, comentó Castillo Cervantes.   

El modelo implementado por la Profeco para atender al consumidor en la edición 2013 a través de diferentes canales de comunicación, arrojó también 70 llamadas de asesoría, 57 de información, siete chats, 81 denuncias, 20 correos electrónicos, 28 conciliaciones inmediatas y siete quejas.

Durante El Buen Fin del 2012 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recibió 75 denuncias, mientras que el número de quejas llegó a 81.

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Última modificación  30-Sep-2014

 

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