Inicio > Prensa > 2013 >PROFECO COLOCA SELLOS DE SUSPENSION EN 42 SALONES PARA EVENTOS

COMUNICADO 189

PROFECO COLOCA SELLOS DE SUSPENSION EN 42 SALONES PARA EVENTOS

México, DF., a 10 de noviembre de 2013.- Dentro del Programa Nacional de Verificación 2013, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó del 5 al 8 de noviembre,  118 verificaciones a salones de fiestas y eventos, y colocó 42 sellos de suspensión por violaciones a artículos de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Profeco inició procedimiento administrativo de suspensión en los establecimientos comerciales por faltas como: No contar con un contrato de adhesión registrado ante la dependencia; No exhibir el monto total a pagar; No respetar promociones; No exhibir precios a la vista al consumidor, entre otros.

Los lugares en dónde se iniciaron un mayor número de procedimientos son; Distrito Federal con 10, Chihuahua con cinco, Nayarit con cinco, Colima con cuatro y Mexicali con tres.

En el Distrito Federal, los establecimientos dónde se detectaron irregularidades son; salón de fiestas infantiles El Castillo Gigio; Abracadabra; Cisne I; Salón Villa Florentina; El Recreo; La Quinta de Don José; La Giralda; Luxor Palace; La Cartija y Salón de Fiestas Le´Mar.

Con estas acciones la Procuraduría Federal del Consumidor refrenda su  compromiso de defender  y proteger los derechos de consumidores al combatir prácticas comerciales abusivas  y de información engañosa.


Dirección General de Comunicación Social
José Vasconcelos 208, piso 7, col. Condesa, 06140,
Delegación Cuauhtémoc, México, DF.
Teléfono: 5625 6700 ext. 1348 y 01 800 468 8722
ucs@profeco.gob.mx
Twitter: @profeco y Facebook: /ProfecoOficial


Desde 1976, Profeco promueve y protege los derechos del consumidor, fomenta el consumo inteligente y procura la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores. Visita nuestros archivos de fotos y videos de Comunicación social o síguenos en Twitter.

Última modificación  30-Sep-2014

 

Boletines anteriores