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COMUNICADO 188

PROFECO CLAUSURA Y MULTA CON 3.5 MDP A INGENIA MUEBLES

Las sucursales permanecerán cerradas hasta por 88 días de vigencia de la clausura.
Ingenia no entregaba los muebles a pesar de estar liquidados.

México, DF., a 05 de noviembre de 2013.- Ante las quejas y demandas de decenas de compradores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso una multa de 3.5 millones de pesos y colocó sellos de clausura a seis establecimientos de la empresa INGENIA MUEBLES S.A de C.V. por violar disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor en el Distrito Federal y Estado de México, por lo que las sucursales permanecerán cerradas.

Entre las irregularidades presentadas por la mueblería destacan el utilizar un contrato para la prestación de los servicios que ofrece sin encontrarse debidamente registrado ante Profeco; el no entregar los muebles dentro del plazo establecido por la tienda, a pesar de haberlos liquidado; entregar los productos hasta con un retraso de 4 a 12 meses; así como la entrega de muebles deteriorados y maltratados.

“A partir de las quejas recibidas por más de 40 consumidores y de acuerdo a resoluciones administrativas, sumado a que durante el primer semestre del año Ingenia Muebles ocupó el segundo lugar en quejas ante Profeco, se determinó siempre con estricto apego a la ley, el terminar de tajo con estas prácticas abusivas”, comentó José Juan Monroy García, Director General de Verificación y Vigilancia de la Profeco. 

La sanción comprendió la clausura y cierre por 88 días además de una multa de 3.5 millones de pesos a la razón social INGENIA MUEBLES S.A DE CV.

Además se sancionó con clausura y cierre de sucursales por 30 días a diversos establecimientos ubicados en las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, del Distrito Federal.

Finalmente, empleados de la sucursal Montes Celestes en el Distrito Federal impidieron se colocaran sellos de clausura en el lugar.

Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de los proveedores, para asesoría o consulta también cuenta con el Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana, o el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de  la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx  el correo  asesoria@profeco.gob.mx, o por Twitter en @Profeco.

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Última modificación  30-Sep-2014

 

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