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Comunicado 78

DIFUNDE PROFECO SONDEO Y RECOMENDACIONES PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PADRE

A 64% de los papás les gustaría celebrar su día en un restaurante
Para 51%, la celebración de esta fecha es muy importante
A la mayoría les agrada la forma en que los festejan y los regalos que reciben.

México, D. F., a 17 de junio, 2010.-En virtud de que el próximo domingo se celebra el Día del Padre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)recomienda a los consumidores que antes de adquirir los obsequios estudien sus posibilidades de compra, así como evaluar cuánto dinero van a gastar.

De acuerdo con los resultados del sondeo en línea sobre los hábitos de compra con motivo del Día del Padre realizado por la Dirección General de Estudios sobre Consumo durante los meses de mayo y junio de este año, se observa que para 51% de los participantes es muy importante celebrar esta fecha.

A la mayoría de los papás les celebran con una comida en casa, aunque a 64% le gustaría celebrar en algún restaurante. El 56% mencionó que es su esposa la que organiza la celebración y, en segundo lugar, los hijos.

En esta ocasión coincide el Día del Padre con la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, por lo que de acuerdo con los resultados del sondeo, 43% de los papás verán los partidos en un restaurante o bar.

Cabe mencionar que aunque a la mayoría les gustan los obsequios que reciben en esta fecha, casi la tercera parte mencionó algunos regalos que no son de su agrado, principalmente ropa y lociones.

Entre los obsequios que les gustaría recibir están los gadgets o equipos electrónicos, así como una invitación al cine, teatro o concierto.

Por otro lado, datos del sondeo muestran que la mayoría aprovecha las promociones de esta fecha para adquirir algún producto para él mismo o su familia.

La información a detalle se puede consultar en el artículo La celebración del Día del Padre del boletín electrónico Brújula de compra y los resultados de este sondeo en línea, así como de todas las encuestas y sondeos para conocer hábitos de compra de los consumidores, se encuentran disponibles en www.profeco.gob.mx, en la sección Encuestas y sondeos.

Con objeto de tener una buena experiencia de compra, Profeco recomienda a los consumidores:


Comparar precios antes de comprar en al menos tres establecimientos porque puedes encontrar diferencias de 70%.

Reservar con anticipación, en restaurantes, para asegurar el espacio.

Los establecimientos deben exhibir los precios, así como las ofertas y Promociones. Esto permitirá a los consumidores exigir que se cumplan.

Las tiendas y almacenes deben proporcionar comprobante de la venta, lo cual le permitirá al consumidor realizar algún cambio o devolución.

Revisar que el objeto que se adquiera corresponda a las características especificadas en el empaque, además de que las instrucciones estén en español.

Profeco cuenta con herramientas de comparación de precios permanentemente, las cuales se pueden enfocar a este Día del Padre y así lograr ahorros. Para la compra de algún aparato de electrónica, en el programa Quién es Quién en los Precios en el sitio institucional www.profeco.gob.mx se pueden consultar precios de aparatos electrodomésticos y línea blanca en 26 ciudades.

En caso de compras a crédito, el programa Quién es Quién en Créditos a Pagos Fijos compara condiciones de crédito de aparatos electrónicos y de línea blanca.

Para verificar la confiabilidad de las tiendas virtuales al realizar compras en línea, se puede consultar el Monitoreo de tiendas virtuales.

Para presentar una queja o denuncia se puede acudir a las delegaciones de la institución o llamar al Teléfono del Consumidor en el Distrito Federal o área Metropolitana 5568 8722 o, al 01800 468 8722 en otra ciudad de la República, donde le proporcionarán asesoría. También se puede enviar un correo electrónico a asesoria@profeco.gob.mx.


Dirección General de Comunicación Social
Teléfonos: 5625 6862 y 5625 6797, ext. 1348
Correo electrónico: ucs@profeco.gob.mx


Desde 1976, Profeco promueve y protege los derechos del consumidor, fomenta el consumo inteligente y procura la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores. Visita nuestros archivos de fotos y videos de comunicación social o síguenos en Twitter.

Última modificación:
14-Oct-2014

 

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