Derechos de los Pasajeros y Políticas de Compensación de Aerolíneas


Derechos de los Pasajeros

Derivado de los Decretos por los que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, publicados en el Diario Oficial de la Federación de 26 de junio de 2017, los cuales son de observancia obligatoria para las aerolíneas desde el 8 de noviembre de 2017, por lo que las mismas deben informar y respetar tus derechos como pasajero.


Políticas de Compensación de Aerolíneas

Si quieres conocer las políticas con las que la aerolínea de tu preferencia te compensará o indemnizará cuando el retraso o demora sea imputable a la misma, ingresa su nombre comercial en la siguiente casilla:

Agregar Campo para comparar entre aerolíneas

Borrar
Si prefieres comparar las compensaciones e indemnizaciones a las que tienes derecho en retrasos o demoras puedes seleccionar una o varias de las siguientes opciones:

Retrasos o demoras de 1 a 2 horas

Retrasos o demoras de 2 a 4 horas

Retrasos o demoras de más de 4 horas


Aerolínea Registro Profeco Retrasos o demoras de 1 a 2 horas Retrasos o demoras de 2 a 4 horas Retrasos o demoras de más de 4 horas
AeroMexico 000010-2019
  • Acceso a llamadas teléfonicas y correos electrónicos.
  • Cupon de descuento del 5% del precio pagado por el boleto.
  • Acceso a llamadas teléfonicas y correos electrónicos.
  • Cupon de descuento del 7.5% del precio pagado por el boleto.
  • Acceso a llamadas teléfonicas y correos electrónicos
  • Alimentos y bebidas.
  • (1) Devolución del precio del boleto de pasaje o proporcion afectada, una indemnización no menor al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada.
  • (2) Hospedaje alimentos y bebidas, transporte aeropuerto-hotel-aeropuesto.
  • (3) Transporte al pasajero, en fecha posterior que convenga, una indemnización no menor al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada.
AeroMexico Connect 000014-2019
  • Acceso a llamadas teléfonicas y correos electrónicos.
  • Cupon de descuento del 5% del precio pagado por el boleto.
  • Acceso a llamadas teléfonicas y correos electrónicos.
  • Cupon de descuento del 7.5% del precio pagado por el boleto.
  • Acceso a llamadas teléfonicas y correos electrónicos
  • Alimentos y bebidas.
  • (1) Devolución del precio del boleto de pasaje o proporcion afectada, una indemnización no menor al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada.
  • (2) Hospedaje alimentos y bebidas, transporte aeropuerto-hotel-aeropuesto.
  • (3) Transporte al pasajero, en fecha posterior que convenga, una indemnización no menor al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada.
Vivaaerobus 000078-2018
  • Certificado electrónico de descuento con valor de $100.00 del precio del boleto o de la proporción que corresponda, para la compra de un vuelo próximo en el mismo segmento
  • Acceso a llamadas y envío de correos
  • Certificado electrónico por el monto equivalente al 8% del precio del boleto o de la proporción que corresponda, para la compra de un vuelo próximo en el mismo segmento
  • Acceso a llamadas y envío de correos
  • Cupón para alimentos canjeable en establecimientos dentro del aeropuerto si se tiene convenio comercial o en caso de no tener convenios, se proporcionará bebida no alcohólica y un aperitivo por pasajero afectado
  • Devolución del precio del boleto o la proporción que corresponda más indemnización del 25% del precio del boleto o de la proporción que corresponda, o
  • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible más indemnización del 25%, o
  • Transporte en fecha posterior que convenga el pasajero hacia su mismo destino más indemnización equivalente al 25%
  • Acceso a llamadas y envío de correos
  • Cupón para alimentos canjeable en establecimientos dentro del aeropuerto si se tiene convenio comercial o en caso de no tener convenios, se proporcionará bebida no alcohólica y un aperitivo por pasajero afectado
  • En caso de requerir pernocta se otorgará hospedaje , transportación terrestre desde y hacia el aeropuerto y alimentos y bebidas considerando 3 comidas máximo por día por un monto cada una de $150.00
  • En caso de que el lugar de residencia del pasajero sea en la ciudad o área metropolitana donde se encuentre ubicado el aeropuerto donde se presente la afectación, proporcionará transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto
Interjet 000032-2018
  • Botella con agua
  • Cupón para alimentos y bebidas
  • Compensación equivalente al 100% del valor del precio del boleto para un vuelo sencillo en la misma ruta
  • Reintegro del precio del boleto o la proporción que corresponda, o
  • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible (incluye acceso a llamadas telefónicas y envío de correos, alimentos de conformidad con el tiempo de espera, alojamiento en hotel y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto), o
  • Transporte en fecha posterior que convenga el pasajero hacia el destino respecto del cual se denegó el embarque
  • Adicional al reintegro y transporte en fecha posterior, se cubrirá una indemnización que no será inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada
Jetairfly 000001-2019
  • Llamadas Telefonicas y envío de correos electronicos
  • Cupón para alimentos y bebidas
  • Descuento no menor al 7.5% del precio del boleto
  • Llamadas Telefonicas y envío de correos electronicos
  • Cupón para alimentos y bebidas
  • Llamadas Telefonicas y Correos electronicos
  • Reintegro del boleto o billete del pasajero o la proporcion que corresponda de la parte no realizada del viaje más indemnización del 25% del precio del boleto
  • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, alimentos y alojamiento en el hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernocta, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto
  • Transporte en fecha posterior que convenga al pasajero hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo más indemnización del 25% del precio del boleto
Volaris 000006-2019
000007-2017
  • Voucher electrónico por un valor de $50.00
  • Red wi-fi para la realización de llamadas y envío de correos conforme a la disponibilidad existente en la infraestructura del aeropuerto, en caso de que el pasajero no cuente con medios de comunicación propios, previa solicitud, se otorgarán las facilidades necesarias para la realización de llamadas y envío de correos
  • Voucher electrónico por un valor de $250.00 siempre que el equivalente al 7.5% del precio del boleto sea inferior a esta cantidad
    Si el 7.5 del monto del boleto resulta mayor a $250.00 se le otorgará un voucher electrónico por el monto correspondiente al 7.5%
  • Red wi-fi para la realización de llamadas y envío de correos conforme a la disponibilidad existente en la infraestructura del aeropuerto, en caso de que el pasajero no cuente con medios de comunicación propios, previa solicitud, se otorgarán las facilidades necesarias para la realización de llamadas y envío de correos
  • Alimentos y bebidas, vale por $100.00 si se tiene acuerdo comercial con establecimientos dentro del aeropuerto, en caso contrario, la aerolínea proporcionará directamente los alimentos consistentes en una bebida no alcohólica y un snack
  • Reintegro del precio del boleto o la proporción que corresponda, o
  • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible (incluye acceso a llamadas telefónicas y envío de correos, alimentos de conformidad con el tiempo de espera, alojamiento en hotel y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto), o
  • Transporte en fecha posterior que convenga el pasajero hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo
  • Adicional al reintegro y transporte en fecha posterior, se cubrirá una indemnización que no será inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada
  • Para el supuesto de transporte en el primer vuelo sustituto, Red wi-fi para la realización de llamadas y envío de correos conforme a la disponibilidad existente en la infraestructura del aeropuerto, en caso de que el pasajero no cuente con medios de comunicación propios, previa solicitud, se otorgarán las facilidades necesarias para la realización de llamadas y envío de correos
Aeromar 000016-2019
  • Acceso a llamadas teléfonicas y correos electrónicos.
  • Alimentos y bebidas de acuerdo a la hora, mediante un cupon de cortesía
  • Acceso a llamadas teléfonicas y correos electrónicos.
  • Alimentos y bebidas de acuerdo a la hora, mediante un cupon de cortesía.
  • Descuento para vuelo con fecha posterior del 9% del segmento afectado.
  • Acceso a llamadas teléfonicas y correos electrónicos.
  • (opcion 1) Reintegrar el precio del boleto de pasaje o proporcion afectada.
  • (opcion 2) Hospedaje alimentos y bebidas trasporte sustituto en el primer vuelo disponible, transporte aeropuerto-hotel-aeropuesto
  • (opcion 3) Transporte al pasajero, en fecha posterior que convenga. En caso de elegir inciso 1 o 3, el pasajero recibira una indemnización no menor al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada.
Magnicharters 000029-2018
  • Alimentos y Bebidas &Acceso a 2 llamadas telefónicas y envío de 2 correos electrónicos
  • Alimentos y Bebidas &Acceso a 2 llamadas telefónicas y envío de 2 correos electrónicos
  • Alimentos y Bebidas &Acceso a 2 llamadas telefónicas y envío de 2 correos electrónicos &A elección del pasajero: %reembolso del precio del boleto o la parte no utilizada e indemnización equivalente al 25% o
  • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, hospedaje y transporte desde y hacia el aeropuerto o<
  • Transportación en fecha posterior hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo e indemnización equivalente al 25%
United 000059-2018
  • Refrigerios y bebidas o cupones de alimentos y bebidas
  • Acceso a llamadas telefónicas o/a enviar correos electrónicos
  • Refrigerios y bebidas o cupones de alimentos y bebidas
  • Acceso a llamadas telefónicas o/a enviar correos electrónicos
  • En cancelación proporcionará una noche de hospedaje y transporte terrestre al lugar de hospedaje, si éste no es proporcionado por el hotel
  • Acceso a llamadas telefónicas o enviar correos electrónicos
Virgin Atlantic 000065-2018
  • Acceso a 1 llamada telefónica
  • Alimentos y Refrigerios de acuerto al tiempo de espera
  • Acceso a 1 llamada telefónica
  • Alimentos y Refrigerios de acuerto al tiempo de espera
  • Acceso a 2 llamadas telefónicas cortas o envío de correos electrónicos
  • Alimentos y Refrigerios de acuerto al tiempo de espera
  • Reembolso de acuerdo al tramo no utilizado
  • Avianca 000012-2019
    • Llamada telefónica mediante los teléfonos móviles del personal de la aerolínea como el de la línea con que cuenta en mostradores de servicio y acceso a internet mediante conexión inalámbrica, así como mediante el acceso a uno de los computadores dentro de la oficina de la aerolínea.
    • Llamada telefónica mediante los teléfonos móviles del personal de la aerolínea como el de la línea con que cuenta en mostradores de servicio y acceso a internet mediante conexión inalámbrica, así como mediante el acceso a uno de los computadores dentro de la oficina de la aerolínea °Voucher para acceder al servicio de alimentación por $200.00
    • Llamada telefónica mediante los teléfonos móviles del personal de la aerolínea como el de la línea con que cuenta en mostradores de servicio y acceso a internet mediante conexión inalámbrica, así como mediante el acceso a uno de los computadores dentro de la oficina de la aerolínea.
    • Voucher para acceder al servicio de alimentación.
    • Optar por:
    • Ser protegido en el siguiente vuelo disponible o en cualquier otro en el que se tenga disponibilidad, el cual será ofrecido de forma adicional:

    • (1) Indemnización en "EMD" O "MILLAS" equivalente al 25% del valor pagado en el trayecto (one way) afectado
      (2) Servicio de alojamiento y alimentos por las noches que se tengan que efectuar, o
    • Solicitar el reembolso por la porción no utilizada de su tiquete y se otorga servicio de transportación terrestre hacia su domicilio u hotel y al aeropuerto.
    American Airlines 000034-2018
    • Snacks y bebidas.
    • Acceso a llamadas y envío de correos electrónicos
    • Snacks y bebidas & En retrasos mayores a 3 y hasta 4 horas opciones de desayuno o cena y atención médica básica.
    • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • Snacks y bebidas. & En retrasos mayores de 4 y hasta 6 horas opciones de desayuno o cena.
    • Reembolso del costo del boleto & Traslado en el primer vuelo disponible.
    • Hospedaje
    • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos & No ofrece viaje sustituto en fecha posterior que convenga el pasajero. No proporciona indemnización del 25%.
    Copa 000039-2018
    • Refrigerio y bebida, voucher por un monto de USD20.00 canjeable por alimentos y bebidas en restaurantes del aeropuerto.
    • Llamadas a través del celular del aeropuerto
    • Refrigerio y bebida.
    • Llamadas a través del celular del aeropuerto
    • Refrigerio y bebida
    • Llamadas a través del celular del aeropuerto.
    • Alimentación y bebidas según el momento del día (desayuno, almuerzo o cena)
    • Voucher de compensación por el 25% del valor de la tarifa aérea °En cancelación el pasajero se reacomodará en el primer vuelo disponible y si se realiza al día siguiente se proporcionará al pasajero alojamiento en hotel de la ciudad y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto
    • Certificados equivalentes al 25% del valor del boleto, canjeables por servicios de la aerolínea tales como: nuevos boletos para transporte en rutas operadas por Copa Airlines, pago de penalidades, exceso de equipaje.
    • En caso de cancelación y en caso de no continuar el viaje con COPA Airlines el pasajero tendrá derecho a recibir el reembolso de la sección no utilizada aplicando la penalidad que le corresponda
    Delta 000079-2018
    • Alimentos y bebidas
    • En cancelación o restraso por más de 90 minutos, a petición del pasajero se otorgará:
      • Reembolso o
      • Transporte en el siguiente vuelo disponible o
      • Transporte en otra aerolínea o vía transporte terrestre
    • Hospedaje, en caso de no haber hospedaje disponible, se entregará un cupón equivalente al valor de la tarifa del hotel contratado de hasta $100, válido para futuros viajes con Delta
    • Transporte al hotel
    • Reembolso o
    • Transporte en el siguiente vuelo disponible o
    • Transporte en otra aerolínea o vía transporte terrestre
    Mayair 000075-2018
    • Bebidas
    • Cupón de alimentos y bebidas por el equivalente a $200.00
    • Vuelo gratis dentro del mismo segmento y misma clase tarifaria
    • En caso de cancelación del vuelo el pasajero podrá optar por:
      *Reembolso
      *Transporte sustituto en el primer vuelo disponible que incluye hospedaje cuando se requiera pernocta y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto
    Latam 000070-2018
    • Alimentos y bebidas, en tanto este servicio no afecte la seguridad del vuelo, no agrave la demora y no perjudique procedimientos de embarque
    • Comunicación al pasajero consistente en tarjeta telefónica de pre-pago con saldo de $30.00 o en su caso, el teléfono de la oficina para realizar una llamada de máximo 3 minutos o conexión disponible a intenet ( en aeropuertos disponibles)
    • En demoras de 2 a 6 horas se entregarán alimentos y bebidas a través de un cupón de alimentación que podrá ser canjeado en los comercios del aeropuerto con los que la línea tenga convenio
    • En cancelación o restraso por más de 90 minutos, a petición del pasajero se otorgará:
      *Reembolso o
      *Transporte en el siguiente vuelo disponible o
      * Transporte en otra aerolínea o vía transporte terrestre
    • En demoras de 2 a 6 horas se entregarán alimentos y bebidas a través de un cupón de alimentación que podrá ser canjeado en los comercios del aeropuerto con los que la línea tenga convenio
    • En demoras de más de 6 horas en vuelos diurnos (entre 06:00 y 21:59 LT) y demoras mayores a 4 horas en vuelos nocturnos (entre 22:00 y 05:59 LT) se compensará con hospedaje a través de un cupón que se entregará al pasajero
    • No proporciona reembolso, no ofrece viaje sustituto en el primer vuelo disponible, o en fecha posterior que convenga el pasajero. No proporciona indemnización del 25%, en términos del artículo 47 bis, fracción V, inciso a) de la Ley de Aviación Civil
    Aires, S.A. 000061-2018
    • Alimentos y bebidas, en tanto este servicio no afecte la seguridad del vuelo, no agrave la demora y no perjudique procedimientos de embarque
    • Comunicación al pasajero en tarjeta telefónica de pre-pago con saldo de $30, o en su caso, el teléfono de la oficina para realizar una llamada de máximo 3 minutos, o conexión disponible a internet (en aeropuertos disponibles)
    • En demoras de 2 a 6 horas se entregarán alimentos y bebidas a través de un cupón de alimentación que podrá ser canjeado en los comercios del aeropuerto con los que la línea tenga convenio
    • En demoras de 2 a 6 horas se entregarán alimentos y bebidas a través de un cupón de alimentación que podrá ser canjeado en los comercios del aeropuerto con los que la línea tenga convenio.
    • En demoras de más de 6 horas en vuelos diurnos (entre 06:00 y 21:59 LT) y demoras mayores a 4 horas en vuelos nocturnos (entre 22:00 y 05:59 LT) se compensará con hospedaje a través de un cupón que se entregará al pasajero.
    Air Canada 000041-2018
    • Vales de Alimentos y bebidas con valor de $300
    • Acceso a llamadas teléfonicas y correos electrónicos
    • Vales de Alimentos y bebidas con valor de $300
    • Acceso a llamadas teléfonicas y correos electrónicos
    • Vales de Alimentos y bebidas $300, a necesidad dependiendo de la duración de demora.
    • Acceso a llamadas teléfonicas y correos electrónicos.
    • Tarjetas de descuentos para futuros viajes.
    • Devolución del precio del boleto de pasaje o proporcion afectada, una indemnización no menor al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada.
    • Hospedaje alimentos y bebidas, transporte aeropuerto-hotel-aeropuesto.
    • Transporte al pasajero, en fecha posterior que convenga, una indemnización no menor al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada.
    AirFrance 000045-2018
    • Si el vuelo se retrasa el pasajero recibirá una comida o un refrigerio y/o una bebida en función de la duración de la espera.
    • Si el vuelo se retrasa el pasajero recibirá una comida o un refrigerio y/o una bebida en función de la duración de la espera.
    • En caso de retraso de por lo menos 3 horas a la llegada, se abonará una compensación ofrecida en forma de bono de crédito no reembolsable o reembolsable por un monto en euros dependiendo de la distancia, el cual podría reducirse en un 50% dependiendo de la hora de llegada al destino.
    • En caso de retrasos: Alojamiento, si es necesario pernoctar o una estancia adicional, incluye transportación aeropuerto-hotel-aeropuerto (No especifica duración de espera).
    • Una tarjeta telefónica prepagada (o si se solicita, el reembolso de dos llamadas limitadas a 5 minutos cada una) 2 faxes o 2 correos electrónicos, siempre y cuando no provoque un retraso más importante °Transportación hacia el hotel asignado y desde el mismo, o transporte al domicilio del pasajero.
    • Si el vuelo se retrasa o cancela el pasajero recibirá una comida o un refrigerio y/o una bebida en función de la duración de la espera (No especifica duración de espera).
    • Compensación en caso de cancelación se abonará una comepsanción ofrecida en forma de bono de crédito de transporte no reembolsables o reembolsable el cual podría reducirse en un 50% dependiendo de la hora de llegada al destino.
    • En caso de retraso de por lo menos 3 horas a la llegada, se abonará una compensación ofrecida en forma de bono de crédito no reembolsable o reembolsable por un monto en euros dependiendo de la distancia, el cual podría reducirse en un 50% dependiendo de la hora de llegada al destino °En caso de retrasos (No especifica duración de espera) o cancelaciones: Alojamiento, si es necesario pernoctar o una estancia adicional, incluye transportación aeropuerto-hotel-aeropuerto.
    • En caso de cancelaciones se pondrá a dsposición del pasajero una tarjeta de prepago de teléfono o el coste de 2 llamadas telefónicas (limitado a 5 minutos cada una) o 2 faxes o 2 correos electrónicos.
    • Cuando exista retraso mínimo de 5 horas y el pasajero no desea continuar con sus planes de viaje, podrá optar por el reembolso de la parte que no se efectuó, así como por un vuelo de vuelta al primer punto de salida.
    British Airways 000067-2018
    • Botella de agua, siempre y cuando no provoque un retraso mayor
    • Bebidas y snacks a través de cupón por un importe mínimo de $107.00 dependiendo del tiempo de demora
    • Cupón de refrigerio por importe mínimo de $214.00
    • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible
    • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • Alimentos de conformidad al tiempo de espera
    • Hospedaje de ser necesario y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto o
    • Transporte para fecha futura
    Edelweiss Air 000063-2018
    • Alimentos y bebidas de la siguiente manera:
      Snack y refrigerios:
      • First Class $200.00
      • Business Class $200.00
      • Premium Economy Class $100.00
      • Economy Class $100.00

      Platos fuertes
      • First Class $350.00
      • Business Class $350.00
      • Premium Economy Class $250.00
      • Economy Class $250.00
      • En tanto este servicio no afecte la seguridad del vuelo, no agrave la demora y no perjudique procedimientos de embarque
    • Alimentos y bebidas de la siguiente manera:

    • Snack/refrigerios:
      • First Class $200.00
      • Business Class $200.00
      • Premium Economy Class $100.00
      • Economy Class $100.00

      Platos fuertes
      • First Class $350.00
      • Business Class $350.00
      • Premium Economy Class $250.00
      • Economy Class $250.00
      • En tanto este servicio no afecte la seguridad del vuelo, no agrave la demora y no perjudique procedimientos de embarque
    • Dos llamadas de teléfono, fax o correo
    • En demoras mayores a 4 horas o más en vuelos de más de 3.500 km y de todos los demás vuelos de entre 1.500 y 3.500 km y de 2 horas o más en el caso de todos los vuelos de 1.500 km o menos derecho de asistencia asistenciaque incluye:
      • Manutención en función del tiempo de espera en forma de cupón por las siguientes cantidades:
      • First Class $200.00
      • Business Class $200.00
      • Premium Economy Class $100.00
      • Economy Class $100.00

      (tal atención podrá limitarse o negarse si es causa de más retraso)
    • Alojamiento en hotel
    • En demoras superior a 5 horas el pasajero tiene derecho al reembolso en 7 días del coste íntegro del coste del billete, si el vuelo ya no tiene razón de ser en relación con el plan de viaje inicial del pasajero, junto con, cuando proceda, un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más pronto posible
    • Dos llamadas de teléfono, fax o correo
    • No proporciona reembolso en demoras entre 4 y 5 horas, no ofrece viaje sustituto en el primer vuelo disponible, o en fecha posterior que convenga el pasajero, no ofrece hospedaje en demoras entre 4 y 5 horas, no proporciona indemnización del 25%, en términos del artículo 47 bis, fracción V, inciso a) de la Ley de Aviación Civil
    Envoy 000033-2018
    • Snacks y bebidas
    • Acceso a llamadas y envío de correos electrónicos
    • Snacks y bebidas
    • En retrasos mayores a 3 y hasta 4 horas opciones de desayuno o cena y atención médica básica
    • Acceso a llamadas y envío de correos electrónicos
    • Snacks y bebidas
    • En retrasos mayores de 4 y hasta 6 horas opciones de desayuno o cena
    • Reembolso del costo del boleto
    • Traslado en el primer vuelo disponible
    • Hospedaje
    • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • No ofrece viaje sustituto en fecha posterior que convenga el pasajero. No proporciona indemnización del 25%
    Eurowings 000077-2018
    • Alimentos y bebidoas
    • Descuentos en vuelos posteriores
    • Acceso a llamadas y envío de correos electrónicos
    • Alimentos y bebidoas
    • Descuentos en vuelos posteriores, no menor al 7.5% del precio del boleto
    • Acceso a llamadas y envío de correos electrónicos
    • Acceso a llamadas telefónicas y envio de correos electrónicos
    • °Reintegrar el precio del boleto o
    • Ofrecerle transporte sustituto en el primer vuelo, alojamiento, trasporte terrestre aeropuerto-hotel-aeropuesto o
    • Transporte en fecha posterior hacia el destino cancelado
    • si se elige la opcion 1 o la opcion 2 el pasajero recibirá a una indemnización del 25% del precio del boleto
    Jetblue 000068-2018
    • Alimentos y bebidas, en tanto este servicio no afecte la seguridad del vuelo, no agrave la demora y no perjudique procedimientos de embarque
    • Compensación por demoras en tierra a bordo en la llegada de: *1-1:59 horas 50 dólares de crédito
    • Compensación por demoras en tierra a bordo en la llegada de:
      *2-2:59 horas 125 dólares de crédito
      *3 o más horas 200 dólares de crédito
    • Compensación por demoras debido a irregularidad controlable de 3-3:59 horas 75 dólares de crédito
    • Compensación por demora en tierra a bordo de 3-:4:59 horas 100 dólares de crédito
    • Compensación por demoras en tierra a bordo en la llegada de:
      *3 o más horas 200 dólares de crédito
    • Compensación por demoras debido a irregularidad controlable de:
      *4-4:59 horas $100.00 de crédito
      *5-5:59 horas 150 dólares de crédito
      *6 o más horas 250 dólares de crédito
    • Cupones canjeables por comida en demoras de 4 a 6 horas por concepto de: Desayuno 8 dólares, Comida 10 dólares, Cena 16 dólares
    • No proporciona reembolso, no ofrece viaje sustituto en el primer vuelo disponible, o en fecha posterior que convenga el pasajero, no ofrece hospedaje, no proporciona indemnización del 25%, en términos del artículo 47 bis, fracción V, inciso a) de la Ley de Aviación Civil
    KLM 000044-2018
    • Si el vuelo se retrasa el pasajero recibirá una comida o un refrigerio y/o una bebida en función de la duración de la espera (No especifica duración de espera)
    • Si el vuelo se retrasa el pasajero recibirá una comida o un refrigerio y/o una bebida en función de la duración de la espera (No especifica duración de espera)
    • En caso de retraso de por lo menos 3 horas a la llegada, se abonará una compensación ofrecida en forma de bono de crédito no reembolsable o reembolsable por un monto en euros dependiendo de la distancia, el cual podría reducirse en un 50% dependiendo de la hora de llegada al destino
    • En caso de retrasos: Alojamiento, si es necesario pernoctar o una estancia adicional, incluye transportación aeropuerto-hotel-aeropuerto (No especifica duración de espera)
    • Una tarjeta telefónica prepagada (o si se solicita, el reembolso de dos llamadas limitadas a 5 minutos cada una) 2 faxes o 2 correos electrónicos, siempre y cuando no provoque un retraso más importante
    • Transportación hacia el hotel asignado y desde el mismo, o transporte al domicilio del pasajero
    • Si el vuelo se retrasa o cancela el pasajero recibirá una comida o un refrigerio y/o una bebida en función de la duración de la espera (No especifica duración de espera
    • Compensación en caso de cancelación se abonará una comepsanción ofrecida en forma de bono de crédito de transporte no reembolsables o reembolsable el cual podría reducirse en un 50% dependiendo de la hora de llegada al destino
    • En caso de retraso de por lo menos 3 horas a la llegada, se abonará una compensación ofrecida en forma de bono de crédito no reembolsable o reembolsable por un monto en euros dependiendo de la distancia, el cual podría reducirse en un 50% dependiendo de la hora de llegada al destino
    • En caso de retrasos (No especifica duración de espera) o cancelaciones: Alojamiento, si es necesario pernoctar o una estancia adicional, incluye transportación aeropuerto-hotel-aeropuerto
    • En caso de cancelaciones se pondrá a dsposición del pasajero una tarjeta de prepago de teléfono o el coste de 2 llamadas telefónicas (limitado a 5 minutos cada una) o 2 faxes o 2 correos electrónicos
    • Cuando exista retraso mínimo de 5 horas y el pasajero no desea continuar con sus planes de viaje, podrá optar por el reembolso de la parte que no se efectuó, así como por un vuelo de vuelta al primer punto de salida
    Lacsa 000035-2018
    • Llamada telefónica mediante los teléfonos móviles del personal de la aerolínea como el de la línea con que cuenta en mostradores de servicio y acceso a internet mediante conexión inalámbrica, así como mediante el acceso a uno de los computadores dentro de la oficina de la aerolínea
    • Llamada telefónica mediante los teléfonos móviles del personal de la aerolínea como el de la línea con que cuenta en mostradores de servicio y acceso a internet mediante conexión inalámbrica, así como mediante el acceso a uno de los computadores dentro de la oficina de la aerolínea
    • Voucher para acceder al servicio de alimentación por $200.00
    • Llamada telefónica mediante los teléfonos móviles del personal de la aerolínea como el de la línea con que cuenta en mostradores de servicio y acceso a internet mediante conexión inalámbrica, así como mediante el acceso a uno de los computadores dentro de la oficina de la aerolínea
    • Voucher para acceder al servicio de alimentación
    • Optar por:
      *Ser protegido en el siguiente vuelo disponible o en cualquier otro en el que se tenga disponibilidad, el cual será ofrecido de forma adicional:
      (1) Indemnización en "EMD" O "MILLAS" equivalente al 25% del valor pagado en el trayecto (one way) afectado
      (2) Servicio de alojamiento y alimentos por las noches que se tengan que efectuar, o *Solicitar el reembolso por la porción no utilizada de su tiquete y se otorga servicio de transportación terrestre hacia su domicilio u hotel y al aeropuerto
    Lan Perú 000062-2018
    • Alimentos y bebidas, en tanto este servicio no afecte la seguridad del vuelo, no agrave la demora y no perjudique procedimientos de embarque
    • Comunicación al pasajero consistente en tarjeta telefónica de pre-pago con saldo de $30.00 o en su caso, el teléfono de la oficina para realizar una llamada de máximo 3 minutos o conexión disponible a intenet (en aeropuertos disponibles)
    • En demoras de 2 a 6 horas se entregarán alimentos y bebidas a través de un cupón de alimentación que podrá ser canjeado en los comercios del aeropuerto con los que la línea tenga convenio
    • En demoras de 2 a 6 horas se entregarán alimentos y bebidas a través de un cupón de alimentación que podrá ser canjeado en los comercios del aeropuerto con los que la línea tenga convenio
    • En demoras de más de 6 horas en vuelos diurnos (entre 06:00 y 21:59 LT) y demoras mayores a 4 horas en vuelos nocturnos (entre 22:00 y 05:59 LT) se compensará con hospedaje a través de un cupón que se entregará al pasajero
    • No proporciona reembolso, no ofrece viaje sustituto en el primer vuelo disponible, o en fecha posterior que convenga el pasajero, no ofrece hospedaje, no proporciona indemnización del 25%, en términos del artículo 47 bis, fracción V, inciso a) de la Ley de Aviación Civil
    Lufthansa 000069-2018
    • Alimentos y bebidas de la siguiente manera:
      Snack y refrigerios:
      • First Class $200.00
      • Business Class $200.00
      • Premium Economy Class $100.00
      • Economy Class $100.00

      Platos fuertes
      • First Class $350.00
      • Business Class $350.00
      • Premium Economy Class $250.00
      • Economy Class $250.00
  • En tanto este servicio no afecte la seguridad del vuelo, no agrave la demora y no perjudique procedimientos de embarque
    • Alimentos y bebidas de la siguiente manera:

    • Snack y refrigerios:
      • First Class $200.00
      • Business Class $200.00
      • Premium Economy Class $100.00
      • Economy Class $100.00

      Platos fuertes
      • First Class $350.00
      • Business Class $350.00
      • Premium Economy Class $250.00
      • Economy Class $250.00
    • Dos llamadas de teléfono, fax o correo
  • En tanto este servicio no afecte la seguridad del vuelo, no agrave la demora y no perjudique procedimientos de embarque
    • En demoras mayores a 4 horas o más en vuelos de más de 3.500 km y de todos los demás vuelos de entre 1.500 y 3.500 km y de 2 horas o más en el caso de todos los vuelos de 1.500 km o menos derecho de asistencia asistenciaque incluye: Manutención en función del tiempo de espera en forma de cupón por las siguientes cantidades:
      • First Class $200.00
      • Business Class $200.00
      • Premium Economy Class $100.00
      • Economy Class $100.00

      (tal atención podrá limitarse o negarse si es causa de más retraso)
    • Alojamiento en hotel
    • En demoras superior a 5 horas el pasajero tiene derecho al reembolso en 7 días del coste íntegro del coste del billete, si el vuelo ya no tiene razón de ser en relación con el plan de viaje inical del pasajero, junto con, cuando proceda, un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más rápídamente posible &Dos llamadas de teléfono, fax o correo
    • No proporciona reembolso demmoras entre 4 y 5 horas, no ofrece viaje sustituto en el primer vuelo disponible, o en fecha posterior que convenga el pasajero. no ofrece hospedaje en demoras entre 4 y 5 horas, no proporciona indemnización del 25%, en términos del artículo 47 bis, fracción V, inciso a) de la Ley de Aviación Civil
    Southwest 000064-2018
    • Alimentos y bebidas, en tanto este servicio no afecte la seguridad del vuelo, no agrave la demora y no perjudique procedimientos de embarque
    • Alimentos y bebidas, en tanto este servicio no afecte la seguridad del vuelo, no agrave la demora y no perjudique procedimientos de embarque
    • Alimentos y bebidas, en tanto este servicio no afecte la seguridad del vuelo, no agrave la demora y no perjudique procedimientos de embarque
    • Si el cliente pierde el último vuelo posible durante el día hacia su destino, se acordará alojamiento por una noche, es posible que también la aerolínea se encargue del traslado terrestre hacia el establecimiento de alojamiento por una noche
    • No proporciona reembolso, no ofrece viaje sustituto en el primer vuelo disponible, o en fecha posterior que convenga el pasajero, no proporciona indemnización del 25%, en términos del artículo 47 bis, fracción V, inciso a) de la Ley de Aviación Civil
    Taca 000012-2019
    • Llamada telefónica mediante los teléfonos móviles del personal de la aerolínea como el de la línea con que cuenta en mostradores de servicio y acceso a internet mediante conexión inalámbrica, así como mediante el acceso a uno de los computadores dentro de la oficina de la aerolínea
    • Llamada telefónica mediante los teléfonos móviles del personal de la aerolínea como el de la línea con que cuenta en mostradores de servicio y acceso a internet mediante conexión inalámbrica, así como mediante el acceso a uno de los computadores dentro de la oficina de la aerolínea
    • Voucher para acceder al servicio de alimentación (no especifica monto)
    • Llamada telefónica mediante los teléfonos móviles del personal de la aerolínea como el de la línea con que cuenta en mostradores de servicio y acceso a internet mediante conexión inalámbrica, así como mediante el acceso a uno de los computadores dentro de la oficina de la aerolínea
    • Voucher para acceder al servicio de alimentación
    • Optar por: *Ser protegido en el siguiente vuelo disponible o en cualquier otro en el que se tenga disponibilidad, el cual será ofrecido de forma adicional:
      (1) Indemnización en "EMD" O "MILLAS" equivalente al 25% del valor pagado en el trayecto (one way) afectado
      (2) Servicio de alojamiento y alimentos por las noches que se tengan que efectuar o
    • Solicitar el reembolso por la porción no utilizada de su tiquete y se otorga servicio de transportación terrestre hacia su domicilio u hotel y al aeropuerto.
    Taca Perú 000013-2019
    • Llamada telefónica mediante los teléfonos móviles del personal de la aerolínea como el de la línea con que cuenta en mostradores de servicio y acceso a internet mediante conexión inalámbrica, así como mediante el acceso a uno de los computadores dentro de la oficina de la aerolínea
    • Llamada telefónica mediante los teléfonos móviles del personal de la aerolínea como el de la línea con que cuenta en mostradores de servicio y acceso a internet mediante conexión inalámbrica, así como mediante el acceso a uno de los computadores dentro de la oficina de la aerolínea
    • Voucher para acceder al servicio de alimentación (no especifica monto)
    • Llamada telefónica mediante los teléfonos móviles del personal de la aerolínea como el de la línea con que cuenta en mostradores de servicio y acceso a internet mediante conexión inalámbrica, así como mediante el acceso a uno de los computadores dentro de la oficina de la aerolínea
    • Voucher para acceder al servicio de alimentación
    • Optar por: *Ser protegido en el siguiente vuelo disponible o en cualquier otro en el que se tenga disponibilidad, el cual será ofrecido de forma adicional:
      (1) Indemnización en "EMD" O "MILLAS" equivalente al 25% del valor pagado en el trayecto (one way) afectado
      (2) Servicio de alojamiento y alimentos por las noches que se tengan que efectuar o
    • Solicitar el reembolso por la porción no utilizada de su tiquete y se otorga servicio de transportación terrestre hacia su domicilio u hotel y al aeropuerto.
    Tam-Linhas Aéreas 000060-2018
    • Alimentos y bebidas, en tanto este servicio no afecte la seguridad del vuelo, no agrave la demora y no perjudique procedimientos de embarque
    • Comunicación al pasajero en tarjeta telefónica de pre-pago con saldo de $30, o en su caso, el teléfono de la oficina para realizar una llamada de máximo 3 minutos, o conexión disponible a internet (en aeropuertos disponibles)
    • En demoras de 2 a 6 horas se entregarán alimentos y bebidas a través de un cupón de alimentación que podrá ser canjeado en los comercios del aeropuerto con los que la línea tenga convenio
    • En demoras de 2 a 6 horas se entregarán alimentos y bebidas a través de un cupón de alimentación que podrá ser canjeado en los comercios del aeropuerto con los que la línea tenga convenioa
    • En demoras de más de 6 horas en vuelos diurnos (entre 06:00 y 21:59 LT) y demoras mayores a 4 horas en vuelos nocturnos (entre 22:00 y 05:59 LT) se compensará con hospedaje a través de un cupón que se entregará al pasajero
    • No proporciona reembolso, no ofrece viaje sustituto en el primer vuelo disponible, o en fecha posterior que convenga el pasajero. No proporciona indemnización del 25%, en términos del artículo 47 bis, fracción V, inciso a) de la Ley de Aviación Civil
    Wingo 000017-2019
    • Refrigerio (snack)y/o alimentación (desayuno, comida o cena) y bebida, por medio de vales de alimentación
    • Llamadas a través del celular del aeropuerto
    • Refrigerio y bebida &Llamadas a través del celular del aeropuerto
    • Refrigerio y bebida
    • Llamadas a través del celular del aeropuerto
    • Alimentación y bebidas según el momento del día (desayuno, almuerzo o cena)
    • Voucher de compensación por el 30% del valor de la tarifa aérea °En cancelación el pasajero se reacomodará en el primer vuelo disponible y si se realiza al día siguiente se proporcionará al pasajero alojamiento en hotel de la ciudad, atendiendo a su lugar de residencia y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto
    • Los vouchers pueden ser usados para: compra de tiquetes, compra de servicios adicionales (excluyendo comida a bordo, hoteles, autos, seguros y traslados) pago de diferencia de tarifa, pago de penalidades (no incluye impuestos)
    • En caso de cancelación y en caso de no continuar el viaje con COPA Airlines el pasajero tendrá derecho a recibir el reembolso de la sección no utilizada aplicando la penalidad que le corresponda
    Aerolíneas Argentinas 000049-2018
    • Acceso a llamadas teléfonicas y correos electrónicos.
    • Voucher de alimentos y bebidas, desayuno, comida, o cena de acuerdo al caso.
    • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • Voucher de alimentos y bebidas, desayuno, comida, o cena de acuerdo al caso.
    • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • Indemnización del 25% del valor de su voleto o por la proporcion demorada (travel voucher).
    • Voucher de alimentos y bebidas, desayuno, comida, o cena de acuerdo al caso.
    • Hospedaje por motivo de cancelación si es que el pasajero elige esa opción.
    • Opcion de compensación en millas
    TAR 000047-2018
    • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • Vale para alimentos y bebidas a paritr del minuto 61 por la cantidad de $150.00
    • Opciones de compensación si el pasajero decide no abordar el vuelo originalmente contratado y demorado
    • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • Vale para alimentos y bebidas a paritr del minuto 61 por la cantidad de $150.00
    • Opciones de compensación si el pasajero decide no abordar el vuelo originalmente contratado y demorado
    • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • Vale para alimentos y bebidas a partir del minuto 61 por la cantidad de $150.00
    • Opciones de compensación si el pasajero decide no abordar el vuelo originalmente contratado y demorado
    • Reembolso más 25% de lo pagado en el segmento afectado, o
    • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, o
    • Vuelo en fecha posterior más 25% de lo pagado por el segmento afectado
    • En demoras programadas (Aquellas previstas y comunicadas al pasajero con 24 horas de anticipación a la hora de salida) se compensará con descuento a través de un cupón electrónico equivalente al 7.5% de lo pagado en el segmento afectado para compras posteriores hacia el mismo destino
    • En caso de requerir pernocta se otorgará hopedaje y transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto
    Alaska Airlines 000071-2018
    • Alimentos y Bebidas.
    • Cupón de $12 dólares canjeable por alimentos y bebidas.
    • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos.
    • Cupón de $12 dólares canjeable por alimentos y bebidas.
    • En demoras mayores a 2 horas Vale de descuento equivalente a $75 dólares.
    • En demoras mayores a 3 horas adicionalmente un vale de descuento equivalente a $100 dólares
    • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • Tarjeta de disculpa
    • Cupón de $12 dólares canjeable por alimentos y bebidas y Vale descuento equivalente a $125 dólares
    • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • Tarjeta de disculpa y Reembolso o Transporte sustituto en el primer vuelo disponible de Virgin, incliuyendo hospedaje si la ciudad donde ocurrió la cancelación está a 100 millas de distancia de la casa del pasajero (Adicionalmente se entregará un cupón de descuento equivalente al 25% del valor del vuelo, alimentos y transpirte aeropuerto-hotel-aeropuerto o y Transporte en cualquier otro vuelo a elección del pasajero.
    Alitalia 000076-2018
    • Voucher para comida o refrigerio y/o bebida en función de la duración de la espera
    • Descuentos
    • Voucher para comida o refrigerio y/o bebida en función de la duración de la espera
    • Descuentos
    • Voucher para comida o refrigerio y/o bebida en función de la duración de la espera
    • Descuentos por motivo de cancelación
    • Hospedaje si es necesario pernoctar
    Spirit 000072-2018
    • No especifica
    • 50.00 USD para un futuro viaje
    • Cupones para alimentos y bebidas
    • Hospedaje por cancelación o demora hasta el día siguiente a los pasajeros que no se encuentren en su ciudad origen
    • Pasajeros demorados por más horas (no especifica tiempo) se ofrecerá reacomodar a los pasajeros en otro vuelo de Spirit, si no hay vuelos disponibles de Spirit se reacomodará con otra aerolínea, si el pasajero decide esperar el siguiente vuelo de Spirit, se ofrecerá un cupón por un vuelo redondo en el futuro
    Condor 000074-2018
    • Refrigerios o bebidas con relación al tiempo de espera, siempre y cuando no conlleve un retraso adicional en la operación en perjuicio de los pasajeros
    • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • Compensación en efectivo, cheque, transferencia bancaria electrónica o comprobantes de viaje por:
      • En vuelos de menos de 1,500 km. y 3,500 km de distancia 400 EUR cuando la demora sea de más de 3 horas.
      • En vuelos de entre 1,500 km. y 3,500 km. de distancia 400 EUR cuando la demora sea de más de 3 horas.
      • Si se ofrecen medios alternativos de transporte con un retraso en la llegada programada menor que el provisto anteriormente, el derecho de compensación mencionado se reducirá en un 50% &Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • En vuelos de más 3,500 km. de distancia 600 EUR cuando la demora sea de más de 4 horas.
      • Si se ofrecen medios alternativos de transporte con un retraso en la llegada programada menor que el provisto anteriormente, el derecho de compensación mencionado se reducirá en un 50%.
    • Reembolso
    • Transporte alternativo a su destino final en el próximo vuelo disponible &Vuelo alternativo en fecha posterior.
    • Estos beneficios no son aplicables si la cancelación es informada con al menos 14 días de anticipación a la fecha programada y la hora de salida.
    • Estos beneficios no son aplicables si la cancelación es informada con al menos 14 días de anticipación a la fecha programada y la hora de salida
    • Hospedaje que incluye transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto °Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos.
    Thomas Cook Airlines 000073-2018
    • Refrigerios o bebidas con relación al tiempo de espera, siempre y cuando no conlleve un retraso adicional en la operación en perjuicio de los pasajeros
    • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • Compensación en efectivo, cheque, transferencia bancaria electrónica o comprobantes de viaje por:
      • En vuelos de menos de 1,500 km. de distancia 250 EUR cuando la demora sea de más de 2 horas.
      • En vuelos de entre 1,500 km. y 3,500 km. de distancia 400 EUR cuando la demora sea de más de 3 horas.
      • Si se ofrecen medios alternativos de transporte con un retraso en la llegada programada menor que el provisto anteriormente, el derecho de compensación mencionado se reducirá en un 50%
    • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • En vuelos de más 3,500 km. de distancia 600 EUR cuando la demora sea de más de 4 horas.
      • Si se ofrecen medios alternativos de transporte con un retraso en la llegada programada menor que el provisto anteriormente, el derecho de compensación mencionado se reducirá en un 50%
    • Reembolso
    • Transporte alternativo a su destino final en el próximo vuelo disponible
    • Vuelo alternativo en fecha posterior
    • Estos beneficios no son aplicables si la cancelación es informada con al menos 14 días de anticipación a la fecha programada y la hora de salida
    • Hospedaje que incluye transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto
    • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    Ana 000050-2018
    • Compensación de costo de llamada telefónica y de envío de correos electrónicos, equivalente hasta 1,000 yenes japoneses por pasajero
    • Alimentos y bebidas equivalentes hasta 3,000 yenes japoneses por pasajero en Primera Clase (PC), 2,000 yenes japoneses por pasajero en Clase Ejecutiva (CEX) y 1,000 yenes japoneses por pasajero en Clase Económica (CE)
    • Compensación de costo de llamada telefónica y de envío de correos electrónicos, equivalente hasta 1,000 yenes japoneses por pasajero
    • Alimentos y bebidas equivalentes hasta 3,000 yenes japoneses por pasajero en Primera Clase (PC), 2,000 yenes japoneses por pasajero en Clase Ejecutiva (CEX) y 1,000 yenes japoneses por pasajero en Clase Económica (CE)
    • Compensación de costo de llamada telefónica y de envío de correos electrónicos, equivalente hasta 1,000 yenes japoneses por pasajero.
    • Alimentos y bebidas equivalentes hasta 5,000 yenes japoneses por pasajero en Primera Clase (PC), 3,000 yenes japoneses por pasajero en Clase Ejecutiva (CEX) y 2,000 yenes japoneses por pasajero en Clase Económica (CE) &Reembolso &Transporte en el primer vuelo disponible.
    • Alojamiento y traslados según resulte necesario equivalente a 15,000 yenes japoneses por pasajero &Transporte por cualquier otro vuelo de ANA.
    • Cuando se presente una reclamación y ésta sea procedente, ANA otorgará la indemnización correspondiente.
    Arkefly 000004-2019
    • Llamadas Telefonicas y envío de correos electronicos
    • Cupón para alimentos y bebidas
    • Descuento no menor al 7.5% del precio del boleto
    • Llamadas Telefonicas y envío de correos electronicos
    • Cupón para alimentos y bebidas
    • Llamadas Telefonicas y Correos electronicos
    • Reintegro del boleto o billete del pasajero o la proporcion que corresponda de la parte no realizada del viaje más indemnización del 25% del precio del boleto
    • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, alimentos y alojamiento en el hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernocta, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto
    • Transporte en fecha posterior que convenga al pasajero hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo más indemnización del 25% del precio del boleto
    Wamos Air 000049-2018
  • Refrigerio con bebida
  • Acceso a 2 llamadas telefónicas o envío de 2 correos electrónicos
    • Compensación en caso de demora:
      *Más de 2 horas de demora en vuelos hasta 1500 km 250 EUR
      *Más de 3 horas de demora en vuelos entre 1500 km a 3000 km 400 EUR
      *Resto de vuelos de más de 3500 km 600EUR
      (La compensación podrá ser reducida al 50% si existe la posibilidad de viajar en un transporte alterno con una diferencia de llegada inferior a la indicada)
    • Acceso a 2 llamadas telefónicas o envío de 2 correos electrónicos
    • Compensación en caso de demora de más de 4 horas en vuelos de más de 3500 km 600 EUR

    • *(La compensación podrá ser reducida al 50% si existe la posibilidad de viajar en un transporte alterno con una diferencia de llegada inferior a la indicada, consultar excepciones en la política de la aerolínea)
    • Reembolso del costo total del boleto o Transporte sustituto en el primer vuelo disponible o Transporte enf echa posterior que convenga al pasajero &Refrigerio y comida razonable
    • Si su salida es al día siguiente se proporcionará hospedaje en hoteles y transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto
    • Acceso a 2 llamadas telefónicas o en vío de 2 correos electrónicos
    Orbest 000009-2019
    • Cupón para alimentos y bebidas (sin alcohol) (refrigerio)
    • Acceso a 2 llamadas telefónicas o envío de 2 correos electrónicos
    • Cupón para alimentos y bebidas (sin alcohol) (refrigerio) a partir de la Tercer hora, lo que se ofrezca deberá ser mayor al 7.5% del costo del boleto
    • Acceso a 2 llamadas telefónicas o envío de 2 correos electrónicos
    • Acceso a 2 llamadas telefónicas o envío de 2 correos electrónicos
    • Reembolso del costo del boleto e indemnización que noserá indefior al 25% del precio del boleto o
    • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible o
    • Transporte en fecha posterior que convenga al pasajero
    • hospedaje y alimentacion en hoteles del tour operadortransporte del aeropuerto-hotel-aeropuerto e indemnización que noserá indefior al 25% del precio del boleto
    Evelop 000008-2019
    • Cupón para alimentos y bebidas (sin alcohol) (refrigerio)
    • Acceso a 2 llamadas telefónicas o envío de 2 correos electrónicos
    • Cupón para alimentos y bebidas (sin alcohol) (refrigerio) a partir de la Tercer hora, lo que se ofrezca deberá ser mayor al 7.5% del costo del boleto.
    • Acceso a 2 llamadas telefónicas o en vío de 2 correos electrónicos
    • Acceso a 2 llamadas telefónicas o envío de 2 correos electrónicos
    • Reembolso del costo del boleto e indemnización que no será inferior al 25% del precio del boleto o
    • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible o
    • Transporte en fecha posterior que convenga al pasajero
    • Hospedaje y alimentación en hoteles del tour operador y transporte del aeropuerto-hotel-aeropuerto e indemnización que no será inferior al 25% del precio del boleto
    Air Europa 000011-2019
    • Cupón para alimentos y bebidas (sin alcohol) (refrigerio).
    • Acceso a 2 llamadas telefónicas o en vío de 2 correos electrónicos
    • Cupón para alimentos y bebidas (sin alcohol) (refrigerio) a partir de la Tercer hora, lo que se ofrezca deberá ser mayor al 7.5% del costo del boleto
    • Acceso a 2 llamadas telefónicas o en vío de 2 correos electrónicos
    • Acceso a 2 llamadas telefónicas o en vío de 2 correos electrónicos.
    • Reembolso del costo del boleto e indemnización que no será inferior al 25% del precio del boleto o
    • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible.
    • Transporte en fecha posterior que convenga al pasajero yhospedaje y alimentacion en hoteles del tour operadortransporte del aeropuerto-hotel-aeropuerto e indemnización que noserá indefior al 25% del precio del boleto
    Tui Airways Limited 000002-2019
    • Llamadas Telefonicas y envío de correos electronicos
    • Cupón para alimentos y bebidas
    • Descuento no menor al 25% del precio del boleto
    • Llamadas Telefonicas y envío de correos electronicos
    • Cupón para alimentos y bebidas
    • Llamadas Telefonicas y Correos electronicos
    • Reintegro del boleto o billete del pasajero o la proporcion que corresponda de la parte no realizada del viaje más indemnización del 25% del precio del boleto
    • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, alimentos y alojamiento en el hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernocta, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto
    • Transporte en fecha posterior que convenga al pasajero hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo más indemnización del 25% del precio del boleto
    Frontier Airlines 000005-2019
    • Cupones de viaje para vuelos posteriores
    • Cupón canjeable por comida: para desayuno USD$10, para almuerzo USD$15 y para cena USD$15
    • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • Cupones de viaje que oscilarán entre los USD$25 a USD$150 (dependiendo de la duración del retraso)
    • Cupón canjeable por comida: para desayuno USD$10, para almuerzo USD$15 y para cena USD$15
    • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • Cupones de viaje de USD$200
    • Cupón de comida: para desayuno USD$10, para almuerzo USD$15 y para cena USD$15
    • Acceso a llamadas telefónicas y entrega de correo electrónico
    • Reembolso del precio del boleto
    • Transporte sustituto en el primer vuelo de Frontier hospedaje si el pasajero no está en su ciudad de origen y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto
    • Transporte al pasajero en un vuelo de Frontier en una fecha más tarde adecuada al mismo destino del vuelo que fue cancelado
    • En todos los casos anteriores pagará una indemnización de USD$200
    Neos 000003-2019
    • Alimentos y bebidas &Llamadas telefónicas y envío de correos
    • Descuentos en boletos mínimo del 7.5% del precio del boleto
    • Llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • Alimentos y bebidas
    • Reintegrar el precio del boleto o billete de pasaje o
    • La proporcion que corresponda a la parte no realizada del viaje más 25% de indemnización o
    • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionarle acceso a llamadas telefonicas y envio de correos electronicos, alimentos de conformidad con el tiempo de espera que medie hasta el embarque en otro vuelo, alojamiento en hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernocta, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto o
    • Transporte en la fecha posteriorque convenga al mismo pasajero hacie al destino del cual haya sido cancelado el vuelo más 25% de indemnización
    • Llamadas telefónicas y envío de correos
    Norwind Airlines 000080-2018
    • Alimentos y bebidas
    • Descuentos en vuelos posteriores
    • Acceso a llamadas y envío de correos electrónicos
    • Alimentos y bebidas
    • Descuentos en vuelos posteriores, no menor al 7.5% del precio del boleto
    • Acceso a llamadas y envío de correos electrónicos
    • Acceso a llamadas telefónicas y envio de correos electrónicos
    • Reintegrar el precio del boleto u

        Ofrecerle transporte sustituto en el primer vuelo, alojamiento, trasporte terrestre aeropuerto-hotel-aeropuesto o
        Transporte en fecha posterior hacia el destino cancelado
    • si se elige la opcion 1 o la opcion 2 el pasajero recibirá a una indemnización del 25% del precio del boleto
    Tropic 000054-2018
    • Voucher electronico por un valor de $50.00 como compensacion
    • Voucher electrónico por un valor de $250.00 siempre que el equivalente al 7.5% del precio del boleto sea inferior a esta cantidad
    • Si el 7.5 del monto del boleto resulta mayor a $250.00 se le otorgará un voucher electrónico por el monto correspondientez
    • Reintegrar el precio del boleto o billete de pasaje o

    • La proporcion que corresponda a la parte no realizada del viaje, transporte sustitutio en el primer vuelo disponible y proporcionarle acceso a llamadas telefonicas y envio de correos electronicos, alimentos de conformidad con el tiempo de espera que medie hasta el embarque en otro vuelo, alojamiento en hotel del aeropuerto o

      De la ciudad cuando se requiera pernocta, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto, transporte en la fecha posteriorque convenga al mismo pasajero hacie al destino del cual haya sido cancelado el vuelo.
    Air Transat 000055-2018
    • Envío de correos electrónicos y llamadas
    • Cupón por un valor de 10 dólares americanos para canjear por comida o bebida
    • Envío de correos electrónicos y llamadas
    • Descuento en próxima compra del 7.5% por medio de cupón
    • Cupón por un valor de 10 dólares americanos para canjear por comida o bebida
    • Envío de correos electrónicos y llamadas
    • Cupón por un valor de 10 dólares americanos para canjear por comida o bebida
    • Derecho a mejores hoteles, no se dejará solo al pasajero hasta que se le ingrese al hotel
    • Reintegro del precio del boleto
    • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible (incluye llamadas telefónicas, envío de correos electrónicos, alimentos, alojamiento en hotel y transporte desde y hacia el aeropuerto)
    XL Airways 000056-2018
    • Cupón de refresco por un monto de USD 5
    • Reembolso de costos de comunicación (dos llamadas o correos electrónicos) hasta US 10 o su equivalente en EUROS por pasajero
    • Cupón para refrescos y comidas por un monto de US 10 °Descuento del 7.5% del valor total del boleto o del segmento (únicamente para compra de un boleto de avión en la ruta Cancún-Paris CDG ruta operada por XL Airways France)
    • Reembolso de costos de comunicación (dos llamadas o correos electrónicos) hasta US 10 o su equivalente en EUROS por pasajero
    • En caso de cancelación, descuentos:
      • 250 EUROS para todos los vuelos de 1,500 km o menos
      • 400 EUROS para todos los vuelos intra-comunitarios, de más de 1,500 km y para todos los demás vuelos entre 1,500 y 3,500 km
      • 600 EUROS para todos los vuelos no incluidos en las opciones anteriores
      • Atención integral de alojamiento y transportación (incluye alimentos y bebidas)
      • Redireccionamiento en la primera oportunidad
      • Reembolso de costos de comunicación (dos llamadas o correos electrónicos) hasta USD 10 o su equivalente en EUROS por pasajero
      • Reembolso del valor total del boleto o del segmento deteriorado y una compensación del 25%
      • Redireccionamiento en fecha posterior sujeto a disponibilidad de asientos, además una compensación del 25%
    Westjet 000057-2018
    • Voucher para canjear por comida y bebida o descuento del 7.5% en la próxima compra
    • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • Voucher para canjear por comida y bebida o descuento del 7.5% en la próxima compra
    • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • Reintegro del costo del boleto, además el pasajero tendrá derecho a una indemnización del 25% del precio del boleto o de la parte no realizada
    • Transportación en el primer vuelo disponible
    • Si el vuelo se realiza al día siguiente se dará alojamiento en hotel y transportación aeropuerto-hotel-aeropuerto
    • En caso de que el pasajero requiera ser transportado en fecha posterior, será a cnveniencia del pasajero, sujeto a disponibilidad
    Sunwing 000058-2018
    • Tarjeta telefónica y envío de correos electrónicos
    • Cupón para comida, bebida o refrigerio y/o descuento del al menos 7.5% del precio original del boleto
    • Tarjeta telefónica y envío de correos electrónicos
    • Cupón para comida, bebida o refrigerio y/o descuento del al menos 7.5% del precio original del boleto
    • Tarjeta telefónica y envío de correos electrónicos o
    • Reembolso del boleto y compensación de al menos 25% del precio del boleto o
    • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible y acceso a llamadas telefónicas (y correo electrónico), alimentos, bebidas y transporte desde y hacia el aeropuerto o
    • Un vuelo en otra fecha y compensación de al menos 25% del valor del boleto
    • Para compensar la pérdida de tiempo de vacaciones, también se entregará un cupón de al menos 25% del precio del boleto para futuros vuelos con Sunwing
    Iberia 000021-2018
    • Alimentos (Refrigerio)
    • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • Descuento del 7.5% del precio del boleto para vuelos al mismo destino y en fecha posterior a la demora
    • Hospedaje
    • No proporciona reembolso, no ofrece viaje sustituto en el primer vuelo disponible, o en fecha posterior que convenga el pasajero, no proporciona indemnización del 25%, en términos del artículo 47 bis, fracción V, inciso a) de la Ley de Aviación Civil
    Cubana de Aviación 000066-2018
    • Descuentos para vuelos posteriores del 3.5% del costo del boleto
    • Botella con agua
    • Descuentos para vuelos posteriores del 7.5% del costo del boleto.
    • Desayuno o comida según sea el caso.
    • Alimentos y bebidas
    • Transporte sustituto o
    • Hospedaje o
    • Indemnización del 25% del precio del boleto
    Azur Air 000015-2019
    • Acceso a llamadas y correos electrónicos
    • Mayor a una hora e inferior a cuatro: Cupón Alimentos y Bebidas
    • Acceso a llamadas y correos electrónicos
    • Cupón Alimentos y Bebidas
    • Descuentos no menores al 7.5% del precio del boleto
    • Acceso a llamadas y correos electrónicos
    • Alimentos y bebidas
    • Reembolso e indemnización no inferior al 25% del precio del boleto
    • Trasporte sustituto en el primer vuelo disponible, hospedaje en hotel del aeropuerto o de la ciudad (en caso de pernocta) y en este caso transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto
    • Transportación en vuelo posterior que convenga más indemnización del 25 % del precio del boleto