Derechos de los Pasajeros y Políticas de Compensación de Aerolíneas


Derechos de los Pasajeros

Derivado de los Decretos por los que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, publicados en el Diario Oficial de la Federación de 26 de junio de 2017, los cuales son de observancia obligatoria para las aerolíneas desde el 8 de noviembre de 2017, por lo que las mismas deben informar y respetar tus derechos como pasajero.


Políticas de Compensación de Aerolíneas

Si quieres conocer las políticas con las que la aerolínea de tu preferencia te compensará o indemnizará cuando el retraso o demora sea imputable a la misma, ingresa su nombre comercial en la siguiente casilla:

Agregar Campo para comparar entre aerolíneas

Borrar
Si prefieres comparar las compensaciones e indemnizaciones a las que tienes derecho en retrasos o demoras puedes seleccionar una o varias de las siguientes opciones:

Retrasos o demoras de 1 a 2 horas

Retrasos o demoras de 2 a 4 horas

Retrasos o demoras de más de 4 horas


Aerolínea Registro SCT Registro Profeco Retrasos o demoras de 1 a 2 horas Retrasos o demoras de 2 a 4 horas Retrasos o demoras de más de 4 horas
AeroMexico 2029 000021-2017
  • Cupón por el 5% de descuento al valor del boleto
  • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
  • Cupón por el equivalente al 7.5% del valor del boleto
  • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
  • Reembolso más indemnización del 25% o
  • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, hospedaje y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto y alimentos y bebidas o
  • Transporte en fecha posterior que convenga al pasajero hacia el destino del vuelo cancelado más indemnización del 25%
  • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
AeroMexico Connect 2026 000022-2017
  • Cupón por el 5% de descuento al valor del boleto
  • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
  • Cupón por el equivalente al 7.5% del valor del boleto
  • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
  • Reembolso más indemnización del 25% o
  • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, hospedaje y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto y alimentos y bebidas o
  • Transporte en fecha posterior que convenga al pasajero hacia el destino del vuelo cancelado más indemnización del 25%
  • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
VivaAerobus 2108 000023-2018
  • Certificado electrónico de descuento con valor de $100.00 del precio del boleto o de la proporción que corresponda, para la compra de un vuelo próximo en el mismo segmento
  • Acceso a llamadas y envío de correos
  • Certificado electrónico por el monto equivalente al 8% del precio del boleto o de la proporción que corresponda, para la compra de un vuelo próximo en el mismo segmento
  • Acceso a llamadas y envío de correos
  • Cupón para alimentos canjeable en establecimientos dentro del aeropuerto si se tiene convenio comercial o en caso de no tener convenios, se proporcionará bebida no alcohólica y un aperitivo por pasajero afectado
  • Devolución del precio del boleto o la proporción que corresponda más indemnización del 25% del precio del boleto o de la proporción que corresponda, o
  • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible más indemnización del 25%, o
  • Transporte en fecha posterior que convenga el pasajero hacia su mismo destino más indemnización equivalente al 25%
  • Acceso a llamadas y envío de correos
  • Cupón para alimentos canjeable en establecimientos dentro del aeropuerto si se tiene convenio comercial o en caso de no tener convenios, se proporcionará bebida no alcohólica y un aperitivo por pasajero afectado
  • En caso de requerir pernocta se otorgará hospedaje , transportación terrestre desde y hacia el aeropuerto y alimentos y bebidas considerando 3 comidas máximo por día por un monto cada una de $150.00
  • En caso de que el lugar de residencia del pasajero sea en la ciudad o área metropolitana donde se encuentre ubicado el aeropuerto donde se presente la afectación, proporcionará transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto
Interjet 2176 000007-2017
  • Botella con agua
  • Cupón para alimentos y bebidas
  • Compensación equivalente al 100% del valor del precio del boleto para un vuelo sencillo en la misma ruta
  • Reembolso más indemnización de al menos el 25% del precio del boleto o de la proporción que corresponda, o
  • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible (incluye acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos, alimentos de conformidad con el tiempo de espera, hospedaje en hotel y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto), o
  • Transporte en fecha posterior hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo, más una indemnización que no será inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada
Volaris 2024
2334
2022
2333
000001-2017
000002-2017
  • Cupón electrónico por un valor de $50.00
  • Red Wi-Fi para la realización de llamadas y envío de correos electrónicos, en caso de que el pasajero no cuente con dispositivos electrónicos, se otorgarán las facilidades necesarias para el acceso
  • Cupón electrónico por un valor de $250.00 siempre que el equivalente al 7.5% del precio del boleto sea inferior a esta cantidad
    Si el 7.5 del monto del boleto resulta mayor a $250.00 se le otorgará un cupón electrónico por el monto correspondiente al 7.5%
  • Red Wi-Fi para la realización de llamadas y envío de correos electrónicos, en caso de que el pasajero no cuente con dispositivos electrónicos, se otorgarán las facilidades necesarias para el acceso
  • Vale de $100.00 por alimentos consistentes en una bebida no alcohólica y un refrigerio
  • Reembolso más indemnización de al menos el 25% del precio del boleto o de la proporción que corresponda, o
  • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible ( alimentos de conformidad con el tiempo de espera, hospedaje en hotel y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto), o
  • Transporte en fecha posterior hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo, más una indemnización que no será inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada
  • Red Wi-Fi para la realización de llamadas y envío de correos electrónicos, en caso de que el pasajero no cuente con dispositivos electrónicos, se otorgarán las facilidades necesarias para el acceso
Aeromar 2285 000005-2017
  • Cupón de alimentos y bebidas
  • Cupón de alimentos y bebidas , y
  • Descuento para vuelo con fecha posterior hacia el destino contratado del 9% del valor del segmento afectado
  • Reembolso más indemnización de al menos el 25% del precio del boleto o de la proporción que corresponda, o
  • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible (hospedaje en hotel y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto), o
  • Transporte en fecha posterior hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo, más una indemnización que no será inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada
  • Red Wi-Fi para la realización de llamadas y envío de correos electrónicos, en caso de que el pasajero no cuente con dispositivos electrónicos, se otorgarán las facilidades necesarias para el acceso
Magnicharters 2399 000029-2017
  • Alimentos y Bebidas
  • Acceso a 2 llamadas telefónicas y envío de 2 correos electrónicos
  • Alimentos y Bebidas
  • Acceso a 2 llamadas telefónicas y envío de 2 correos electrónicos
  • Alimentos y Bebidas
  • Alimentos y Bebidas
  • Acceso a 2 llamadas telefónicas y envío de 2 correos electrónicos
  • A elección del pasajero:
    *Reembolso del precio del boleto o la parte no utilizada e indemnización equivalente al 25% o
    *Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, hospedaje y transporte desde y hacia el aeropuerto o
    *Transportación en fecha posterior hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo e indemnización equivalente al 25%
United Airlines 2560 000004-2018
  • Refrigerios y bebidas o cupones de alimentos y bebidas
  • Acceso a llamadas telefónicas o enviar correos electrónicos
  • Refrigerios y bebidas o cupones de alimentos y bebidas
  • Acceso a llamadas telefónicas o enviar correos electrónicos
  • En cancelación proporcionará una noche de hospedaje y transporte terrestre al lugar de hospedaje, si éste no es proporcionado por el hotel
  • Acceso a llamadas telefónicas o enviar correos electrónicos
  • No proporcionó información sobre el reembolso, el viaje sustituto en el primer vuelo disponible, o en fecha posterior que convenga el pasajero, ni sobre la indemnización del 25%, en términos del artículo 47 bis, fracción V, inciso a) de la Ley de Aviación Civil
Avianca 1993
2398
000012-2017
  • Llamada telefónica mediante la aerolínea, acceso a internet mediante Wi-Fi, acceso a una de las computadoras de la aerolínea
  • Cupón de $200 para alimentos y bebidas
  • Llamada telefónica mediante la aerolínea, acceso a internet mediante Wi-fi, acceso a una de las computadoras de la aerolínea
  • Cupón de $200 para alimentos y bebidas
  • Llamada telefónica mediante los teléfonos móviles del personal de la aerolínea como el de la línea con que cuenta en mostradores de servicio y acceso a internet mediante conexión inalámbrica, así como mediante el acceso a una de las computadoras dentro de la oficina de la aerolínea
  • Cupón para acceder al servicio de alimentación o,
  • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible o cualquier otro que se tenga disponiblidad (alimentos de conformidad con el tiempo de espera, hospedaje en hotel y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto), además indemnización en "EMD" o "MILLAS" equivalente al 25% del valor pagado en el proyecto afectado, servicio de hospedaje y alimentos por las noches necesarias, o
  • Solicitar el reembolso por porción no utilizada y se otorgará servicio de transportación terrestre hacia su domicilio u hotel y al aeropuerto
American Airlines 2190 000002-2018
  • Refrigerios y bebidas
  • Acceso a llamadas y envío de correos electrónicos
  • Refrigerios y bebidas
  • En retrasos mayores a 3 y hasta 4 horas opciones de desayuno o cena y atención médica básica
  • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
  • Refrigerios y bebidas
  • En retrasos mayores de 4 y hasta 6 horas opciones de desayuno o cena
  • Reembolso del costo del boleto
  • Traslado en el primer vuelo disponible
  • Hospedaje
  • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
  • No proporcionó información sobre viaje sustituto en fecha posterior que convenga el pasajero, ni sobre la indemnización del 25%, en términos del artículo 47 bis, fracción V, inciso a) de la Ley de Aviación Civil
Copa 2025 000015-2017
  • Cupón por un monto de USD 20.00 canjeable por alimentos y bebidas en restaurantes del aeropuerto
  • Llamadas
  • Refrigerios y bebidas
  • Llamadas
  • Llamadas
  • Alimentación y bebidas (desayuno, comida o cena)
  • Cupón de compensación por el 25% valor del precio del boleto
  • En caso de cancelación cuenta con las siguientes opciones:
  • Reembolso o la proporción que corresponde, o
  • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, o
  • Transporte en fecha posterior que convenga hacia el mismo destino
  • Hospedaje en hotel de la ciudad y transporte terrestre
Delta 2263 000010-2018
  • Alimentos y bebidas
  • En cancelación o restraso por más de 90 minutos, a petición del pasajero se otorgará:
    • Reembolso o
    • Transporte en el siguiente vuelo disponible o
    • Transporte en otra aerolínea o vía transporte terrestre
  • Hospedaje, en caso de no haber hospedaje disponible, se entregará un cupón equivalente al valor de la tarifa del hotel contratado de hasta $100, válido para futuros viajes con Delta
  • Transporte al hotel
  • Reembolso o
  • Transporte en el siguiente vuelo disponible o
  • Transporte en otra aerolínea o vía transporte terrestre
Mayair 000012-2018
  • Bebidas
  • Cupón de alimentos y bebidas por el equivalente a $200.00
  • Vuelo gratis dentro del mismo segmento y misma clase tarifaria
  • En caso de cancelación del vuelo el pasajero podrá optar por:
    *Reembolso
    *Transporte sustituto en el primer vuelo disponible que incluye hospedaje cuando se requiera pernocta y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto
Latam 2021 000018-2018
  • Alimentos y bebidas, en tanto este servicio no afecte la seguridad del vuelo, no agrave la demora y no perjudique procedimientos de embarque
  • Comunicación al pasajero en tarjeta telefónica de pre-pago con saldo de $30, o en su caso, el teléfono de la oficina para realizar una llamada de máximo 3 minutos, o conexión disponible a internet (en aeropuertos disponibles)
  • En demoras de 2 a 6 horas se entregarán alimentos y bebidas a través de un cupón de alimentación que podrá ser canjeado en los comercios del aeropuerto con los que la línea tenga convenio
  • En demoras de 2 a 6 horas se entregarán alimentos y bebidas a través de un cupón de alimentación que podrá ser canjeado en los comercios del aeropuerto con los que la línea tenga convenio
  • En demoras de más de 6 horas en vuelos diurnos (entre 06:00 y 21:59 LT) y demoras mayores a 4 horas en vuelos nocturnos (entre 22:00 y 05:59 LT) se compensará con hospedaje a través de un cupón que se entregará al pasajero
  • No proporciona reembolso, no ofrece viaje sustituto en el primer vuelo disponible, o en fecha posterior que convenga el pasajero. No proporciona indemnización del 25%, en términos del artículo 47 bis, fracción V, inciso a) de la Ley de Aviación Civil
Aires 2016 000014-2018
  • Alimentos y bebidas, en tanto este servicio no afecte la seguridad del vuelo, no agrave la demora y no perjudique procedimientos de embarque
  • Comunicación al pasajero en tarjeta telefónica de pre-pago con saldo de $30, o en su caso, el teléfono de la oficina para realizar una llamada de máximo 3 minutos, o conexión disponible a internet (en aeropuertos disponibles)
  • En demoras de 2 a 6 horas se entregarán alimentos y bebidas a través de un cupón de alimentación que podrá ser canjeado en los comercios del aeropuerto con los que la línea tenga convenio
  • En demoras de 2 a 6 horas se entregarán alimentos y bebidas a través de un cupón de alimentación que podrá ser canjeado en los comercios del aeropuerto con los que la línea tenga convenio
  • En demoras de más de 6 horas en vuelos diurnos (entre 06:00 y 21:59 LT) y demoras mayores a 4 horas en vuelos nocturnos (entre 22:00 y 05:59 LT) se compensará con hospedaje a través de un cupón que se entregará al pasajero
  • No proporciona reembolso, no ofrece viaje sustituto en el primer vuelo disponible, o en fecha posterior que convenga el pasajero, no proporciona indemnización del 25%, en términos del artículo 47 bis, fracción V, inciso a) de la Ley de Aviación Civil
Air Canada 2083 000013-2017
  • Cupón de alimentos por $300 a partir de retrasos de más de una hora a cuatro horas
  • Llamadas telefónicas
  • Cupón de alimentos por $300 a partir de retrasos de más de una hora a cuatro horas
  • Llamadas telefónicas
  • Cupón de alimentos por $300, llamadas telefónicas u hospedaje (incluye alimentos)
  • Descuentos por demora: De 4 a 7.59 horas 15%, de descuento de 8 a 11.59 horas 20% de descuento , de 12 a 24 horas 25% de descuento y 30% de descuento en casos especiales
  • Afectaciones a partir de 4 horas se proporciona hospedaje en caso que el lugar de residencia sea distinto a la del aeropuerto
Air France 2036 000017-2017
  • Si el vuelo se retrasa el pasajero recibirá una comida o un refrigerio y/o una bebida en función de la duración de la espera
  • Si el vuelo se retrasa el pasajero recibirá una comida o un refrigerio y/o una bebida en función de la duración de la espera
  • En caso de retraso de por lo menos 3 horas a la llegada, se abonará una compensación ofrecida en forma de bono de crédito no reembolsable o reembolsable por un monto de EUR 350 a EUR 800 dependiendo de la distancia, el cual podría reducirse en un 50% dependiendo de la hora de llegada al destino
  • En caso de retrasos: Alojamiento, si es necesario pernoctar o una estancia adicional, incluye transportación aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Una tarjeta telefónica prepagada (o si se solicita, el reembolso de dos llamadas limitadas a 5 minutos cada una) 2 faxes o 2 correos electrónicos, siempre y cuando no provoque un retraso más importante
  • Transportación hacia el hotel asignado y desde el mismo, o transporte al domicilio del pasajero
  • Si el vuelo se retrasa o cancela el pasajero recibirá una comida o un refrigerio y/o una bebida en función de la duración de la espera
  • Compensación en caso de cancelación se abonará una compensanción ofrecida en forma de bono de crédito de transporte no reembolsable o reembolsable el cual podría reducirse en un 50% dependiendo de la hora de llegada al destino
  • En caso de retraso de por lo menos 3 horas a la llegada, se abonará una compensación ofrecida en forma de bono de crédito no reembolsable o reembolsable por un monto de EUR 350 a EUR 800 dependiendo de la distancia, el cual podría reducirse en un 50% dependiendo de la hora de llegada al destino
  • En caso de retrasos (No especifica duración de espera) o cancelaciones: Alojamiento, si es necesario pernoctar o una estancia adicional, incluye transportación aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • En caso de cancelaciones se pondrá a disposición del pasajero una tarjeta de prepago de teléfono o el costo de 2 llamadas telefónicas (limitado a 5 minutos cada una) o 2 faxes o 2 correos electrónicos
  • Cuando exista retraso mínimo de 5 horas y el pasajero no desea continuar con sus planes de viaje, podrá optar por el reembolso de la parte que no se efectuó, así como por un vuelo de vuelta al primer punto de salida
British Airways 2335 000011-2018
  • Botella de agua, siempre y cuando no provoque un retraso mayor
  • Bebidas y snacks a través de cupón por un importe mínimo de $107.00 dependiendo del tiempo de demora
  • Cupón de refrigerio por importe mínimo de $214.00
  • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible
  • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
  • Alimentos de conformidad al tiempo de espera
  • Hospedaje de ser necesario y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto o
  • Transporte para fecha futura
Edelweiss Air 2012 000017-2018
  • Alimentos y bebidas en tanto este servicio no afecte la seguridad del vuelo, no agrave la demora y no perjudique procedimientos de embarque de la siguiente manera:
    Snack y refrigerios:
    • First Class $200.00
    • Business Class $200.00
    • Premium Economy Class $100.00
    • Economy Class $100.00

    Platos fuertes
    • First Class $350.00
    • Business Class $350.00
    • Premium Economy Class $250.00
    • Economy Class $250.00
  • Alimentos y bebidas en tanto este servicio no afecte la seguridad del vuelo, no agrave la demora y no perjudique procedimientos de embarque de la siguiente manera:

  • Snack y refrigerios:
    • First Class $200.00
    • Business Class $200.00
    • Premium Economy Class $100.00
    • Economy Class $100.00

    Platos fuertes
    • First Class $350.00
    • Business Class $350.00
    • Premium Economy Class $250.00
    • Economy Class $250.00
  • Dos llamadas de teléfono, fax o correo
  • En demoras de 4 horas o más en vuelos de más de 3.500 km y de todos los demás vuelos de entre 1.500 y 3.500 km y de 2 horas o más en el caso de todos los vuelos de 1.500 km o menos derecho de asistencia que incluye: Manutención en función del tiempo de espera en forma de cupón por las siguientes cantidades:
    • First Class $200.00
    • Business Class $200.00
    • Premium Economy Class $100.00
    • Economy Class $100.00

    (tal atención podrá limitarse o negarse si es causa de más retraso)
  • Alojamiento en hotel
  • En demoras superior a 5 horas el pasajero tiene derecho al reembolso en 7 días del coste íntegro del coste del billete, si el vuelo ya no tiene razón de ser en relación con el plan de viaje inicial del pasajero, junto con, cuando proceda, un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más pronto posible
  • Dos llamadas de teléfono, fax o correo
  • No proporciona reembolso en demoras entre 4 y 5 horas, no ofrece viaje sustituto en el primer vuelo disponible, o en fecha posterior que convenga el pasajero, no ofrece hospedaje en demoras entre 4 y 5 horas, no proporciona indemnización del 25%, en términos del artículo 47 bis, fracción V, inciso a) de la Ley de Aviación Civil
Envoy 2189 000003-2018
  • Refrigerios y bebidas
  • Acceso a llamadas y envío de correos electrónicos
  • Refrigerios y bebidas
  • En retrasos mayores a 3 y hasta 4 horas opciones de desayuno o cena y atención médica básica
  • Acceso a llamadas y envío de correos electrónicos
  • Refrigerios y bebidas
  • En retrasos mayores de 4 y hasta 6 horas opciones de desayuno o cena
  • Reembolso del costo del boleto
  • Traslado en el primer vuelo disponible
  • Hospedaje
  • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
  • No proporcionó información sobre viaje sustituto en fecha posterior que convenga el pasajero, ni indemnización del 25%, en términos del artículo 47 bis, fracción V, inciso a) de la Ley de Aviación Civil
Jetblue 2013 000020-2018
  • Alimentos y bebidas, en tanto este servicio no afecte la seguridad del vuelo, no agrave la demora y no perjudique procedimientos de embarque
  • Compensación por demoras en tierra a bordo en la llegada de: *1-1:59 horas 50 dólares de crédito
  • Compensación por demoras en tierra a bordo en la llegada de:
    *2-2:59 horas 125 dólares de crédito
    *3 o más horas 200 dólares de crédito
  • Compensación por demoras debido a irregularidad controlable de 3-3:59 horas 75 dólares de crédito
  • Compensación por demora en tierra a bordo de 3-:4:59 horas 100 dólares de crédito
  • Compensación por demoras en tierra a bordo en la llegada de:
    *3 o más horas 200 dólares de crédito
  • Compensación por demoras debido a irregularidad controlable de:
    *4-4:59 horas $100.00 de crédito
    *5-5:59 horas 150 dólares de crédito
    *6 o más horas 250 dólares de crédito
  • Cupones canjeables por comida en demoras de 4 a 6 horas por concepto de: Desayuno 8 dólares, Comida 10 dólares, Cena 16 dólares
  • No proporciona reembolso, no ofrece viaje sustituto en el primer vuelo disponible, o en fecha posterior que convenga el pasajero, no ofrece hospedaje, no proporciona indemnización del 25%, en términos del artículo 47 bis, fracción V, inciso a) de la Ley de Aviación Civil
KLM 2037 000016-2017
  • Si el vuelo se retrasa el pasajero recibirá una comida o un refrigerio y/o una bebida en función de la duración de la espera
  • Si el vuelo se retrasa el pasajero recibirá una comida o un refrigerio y/o una bebida en función de la duración de la espera
  • En caso de retraso de por lo menos 3 horas a la llegada, se abonará una compensación ofrecida en forma de bono de crédito no reembolsable o reembolsable por un monto de EUR 350 a EUR 800 dependiendo de la distancia, el cual podría reducirse en un 50% dependiendo de la hora de llegada al destino
  • En caso de retrasos: Alojamiento, si es necesario pernoctar o una estancia adicional, incluye transportación aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Una tarjeta telefónica prepagada (o si se solicita, el reembolso de dos llamadas limitadas a 5 minutos cada una) 2 faxes o 2 correos electrónicos, siempre y cuando no provoque un retraso más importante
  • Transportación hacia el hotel asignado y desde el mismo, o transporte al domicilio del pasajero
  • Si el vuelo se retrasa o cancela el pasajero recibirá una comida o un refrigerio y/o una bebida en función de la duración de la espera
  • Compensación en caso de cancelación se abonará una compesanción ofrecida en forma de bono de crédito de transporte no reembolsable o reembolsable el cual podría reducirse en un 50% dependiendo de la hora de llegada al destino
  • En caso de retraso de por lo menos 3 horas a la llegada, se abonará una compensación ofrecida en forma de bono de crédito no reembolsable o reembolsable por un monto de EUR 350 a EUR 800 dependiendo de la distancia, el cual podría reducirse en un 50% dependiendo de la hora de llegada al destino
  • En caso de retrasos o cancelaciones: Alojamiento, si es necesario pernoctar o una estancia adicional, incluye transportación aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • En caso de cancelaciones se pondrá a disposición del pasajero una tarjeta de prepago de teléfono o el costo de 2 llamadas telefónicas (limitado a 5 minutos cada una) o 2 faxes o 2 correos electrónicos
  • Cuando exista retraso mínimo de 5 horas y el pasajero no desea continuar con sus planes de viaje, podrá optar por el reembolso de la parte que no se efectuó, así como por un vuelo de vuelta al primer punto de salida
Lacsa 1994 000009-2017
  • Llamada telefónica mediante la aerolínea, acceso a internet mediante Wi-Fi, acceso a una de las computadoras de la aerolínea
  • Cupón de $200 para alimentos y bebidas
  • Llamada telefónica mediante la aerolínea, acceso a internet mediante Wi-fi, acceso a una de las computadoras de la aerolínea
  • Cupón de $200 para alimentos y bebidas
  • Llamada telefónica mediante los teléfonos móviles del personal de la aerolínea como el de la línea con que cuenta en mostradores de servicio y acceso a internet mediante conexión inalámbrica, así como mediante el acceso a una de las computadoras dentro de la oficina de la aerolínea
  • Cupón para acceder al servicio de alimentación o,
  • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible o cualquier otro que se tenga disponiblidad (alimentos de conformidad con el tiempo de espera, hospedaje en hotel y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto), además indemnización en "EMD" o "MILLAS" equivalente al 25% del valor pagado en el proyecto afectado, servicio de hospedaje y alimentos por las noches necesarias, o
  • Solicitar el reembolso por porción no utilizada y se otorgará servicio de transportación terrestre hacia su domicilio u hotel y al aeropuerto
Lan Perú 2019 000015-2018
  • Alimentos y bebidas, en tanto este servicio no afecte la seguridad del vuelo, no agrave la demora y no perjudique procedimientos de embarque
  • Comunicación al pasajero en tarjeta telefónica de pre-pago con saldo de $30, o en su caso, el teléfono de la oficina para realizar una llamada de máximo 3 minutos, o conexión disponible a internet (en aeropuertos disponibles)
  • En demoras de 2 a 6 horas se entregarán alimentos y bebidas a través de un cupón de alimentación que podrá ser canjeado en los comercios del aeropuerto con los que la línea tenga convenio
  • En demoras de 2 a 6 horas se entregarán alimentos y bebidas a través de un cupón de alimentación que podrá ser canjeado en los comercios del aeropuerto con los que la línea tenga convenio
  • En demoras de más de 6 horas en vuelos diurnos (entre 06:00 y 21:59 LT) y demoras mayores a 4 horas en vuelos nocturnos (entre 22:00 y 05:59 LT) se compensará con hospedaje a través de un cupón que se entregará al pasajero
  • No proporciona reembolso, no ofrece viaje sustituto en el primer vuelo disponible, o en fecha posterior que convenga el pasajero. No ofrece hospedaje en demoras entre 4 y 6 horas, no proporciona indemnización del 25%, en términos del artículo 47 bis, fracción V, inciso a) de la Ley de Aviación Civil
Lufthansa 2018 000016-2018
  • Alimentos y bebidas en tanto este servicio no afecte la seguridad del vuelo, no agrave la demora y no perjudique procedimientos de embarque de la siguiente manera:
    Snack y refrigerios:
    • First Class $200.00
    • Business Class $200.00
    • Premium Economy Class $100.00
    • Economy Class $100.00

    Platos fuertes
    • First Class $350.00
    • Business Class $350.00
    • Premium Economy Class $250.00
    • Economy Class $250.00
  • Alimentos y bebidas en tanto este servicio no afecte la seguridad del vuelo, no agrave la demora y no perjudique procedimientos de embarque de la siguiente manera:

  • Snack y refrigerios:
    • First Class $200.00
    • Business Class $200.00
    • Premium Economy Class $100.00
    • Economy Class $100.00

    Platos fuertes
    • First Class $350.00
    • Business Class $350.00
    • Premium Economy Class $250.00
    • Economy Class $250.00
  • Dos llamadas de teléfono, fax o correo
  • En demoras de 4 horas o más en vuelos de más de 3.500 km y de todos los demás vuelos de entre 1.500 y 3.500 km y de 2 horas o más en el caso de todos los vuelos de 1.500 km o menos derecho de asistencia que incluye: Manutención en función del tiempo de espera en forma de cupón por las siguientes cantidades:
    • First Class $200.00
    • Business Class $200.00
    • Premium Economy Class $100.00
    • Economy Class $100.00

    (tal atención podrá limitarse o negarse si es causa de más retraso)
  • Alojamiento en hotel
  • En demoras superior a 5 horas el pasajero tiene derecho al reembolso en 7 días del coste íntegro del coste del billete, si el vuelo ya no tiene razón de ser en relación con el plan de viaje inicial del pasajero, junto con, cuando proceda, un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más pronto posible
  • Dos llamadas de teléfono, fax o correo
  • No proporciona reembolso en demoras entre 4 y 5 horas, no ofrece viaje sustituto en el primer vuelo disponible, o en fecha posterior que convenga el pasajero, no ofrece hospedaje en demoras entre 4 y 5 horas, no proporciona indemnización del 25%, en términos del artículo 47 bis, fracción V, inciso a) de la Ley de Aviación Civil
Southwest 2014 000019-2018
  • Alimentos y bebidas, en tanto este servicio no afecte la seguridad del vuelo, no agrave la demora y no perjudique procedimientos de embarque
  • Alimentos y bebidas, en tanto este servicio no afecte la seguridad del vuelo, no agrave la demora y no perjudique procedimientos de embarque
  • Alimentos y bebidas, en tanto este servicio no afecte la seguridad del vuelo, no agrave la demora y no perjudique procedimientos de embarque
  • Si el cliente pierde el último vuelo posible durante el día hacia su destino, se acordará alojamiento por una noche, es posible que también la aerolínea se encargue del traslado terrestre hacia el establecimiento de alojamiento por una noche
  • No proporciona reembolso, no ofrece viaje sustituto en el primer vuelo disponible, o en fecha posterior que convenga el pasajero, no proporciona indemnización del 25%, en términos del artículo 47 bis, fracción V, inciso a) de la Ley de Aviación Civi
Taca 2004 000010-2017
  • Llamada telefónica mediante la aerolínea, acceso a internet mediante Wi-Fi, acceso a una de las computadoras de la aerolínea
  • Cupón de $200 para alimentos y bebidas
  • Llamada telefónica mediante la aerolínea, acceso a internet mediante Wi-Fi, acceso a una de las computadoras de la aerolínea
  • Cupón de $200 para alimentos y bebidas
  • Llamada telefónica mediante los teléfonos móviles del personal de la aerolínea como el de la línea con que cuenta en mostradores de servicio y acceso a internet mediante conexión inalámbrica, así como mediante el acceso a una de las computadoras dentro de la oficina de la aerolínea
  • Cupón para acceder al servicio de alimentación o,
  • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible o cualquier otro que se tenga disponiblidad (alimentos de conformidad con el tiempo de espera, hospedaje en hotel y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto), además indemnización en "EMD" o "MILLAS" equivalente al 25% del valor pagado en el proyecto afectado, servicio de hospedaje y alimentos por las noches necesarias, o
  • Solicitar el reembolso por porción no utilizada y se otorgará servicio de transportación terrestre hacia su domicilio u hotel y al aeropuerto
Taca Perú 2005 000011-2017
  • Llamada telefónica mediante la aerolínea, acceso a internet mediante Wi-Fi, acceso a una de las computadoras de la aerolínea
  • Cupón de $200 para alimentos y bebidas
  • Llamada telefónica mediante la aerolínea, acceso a internet mediante Wi-Fi, acceso a una de las computadoras de la aerolínea
  • Cupón de $200 para alimentos y bebidas
  • Llamada telefónica mediante los teléfonos móviles del personal de la aerolínea como el de la línea con que cuenta en mostradores de servicio y acceso a internet mediante conexión inalámbrica, así como mediante el acceso a una de las computadoras dentro de la oficina de la aerolínea
  • Cupón para acceder al servicio de alimentación o,
  • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible o cualquier otro que se tenga disponiblidad (alimentos de conformidad con el tiempo de espera, hospedaje en hotel y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto), además indemnización en "EMD" o "MILLAS" equivalente al 25% del valor pagado en el proyecto afectado, servicio de hospedaje y alimentos por las noches necesarias, o
  • Solicitar el reembolso por porción no utilizada y se otorgará servicio de transportación terrestre hacia su domicilio u hotel y al aeropuerto
Tam-Linhas Aéreas 2015 000013-2018
  • Alimentos y bebidas, en tanto este servicio no afecte la seguridad del vuelo, no agrave la demora y no perjudique procedimientos de embarque
  • Comunicación al pasajero en tarjeta telefónica de pre-pago con saldo de $30, o en su caso, el teléfono de la oficina para realizar una llamada de máximo 3 minutos, o conexión disponible a internet (en aeropuertos disponibles)
  • En demoras de 2 a 6 horas se entregarán alimentos y bebidas a través de un cupón de alimentación que podrá ser canjeado en los comercios del aeropuerto con los que la línea tenga convenio
  • En demoras de 2 a 6 horas se entregarán alimentos y bebidas a través de un cupón de alimentación que podrá ser canjeado en los comercios del aeropuerto con los que la línea tenga convenio
  • En demoras de más de 6 horas en vuelos diurnos (entre 06:00 y 21:59 LT) y demoras mayores a 4 horas en vuelos nocturnos (entre 22:00 y 05:59 LT) se compensará con hospedaje a través de un cupón que se entregará al pasajero
  • No proporciona reembolso, no ofrece viaje sustituto en el primer vuelo disponible, o en fecha posterior que convenga el pasajero, no proporciona indemnización del 25%, en términos del artículo 47 bis, fracción V, inciso a) de la Ley de Aviación Civi
Wingo 2201 000014-2017
  • Cupón por un monto de USD 20.00 canjeable por alimentos y bebidas en restaurantes del aeropuerto
  • Llamadas
  • Refrigerios y bebidas
  • Llamadas
  • Llamadas
  • Alimentación y bebidas (desayuno, comida o cena)
  • Cupón de compensación por el 30% valor del precio del boleto
  • En caso de cancelación cuenta con las siguientes opciones:
  • Reembolso, o
  • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, o
  • Transporte en fecha posterior que convenga hacia el mismo destino
  • Hospedaje en hotel de la ciudad y transporte terrestre
Aerolíneas Argentinas 1950
2260
000003-2017
  • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
  • Cupón de alimentos y bebidas no alcohólicas (desayuno, comida o cena)
  • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
  • Cupón de alimentos y bebidas no alcohólicas (desayuno, comida o cena)
  • Indemnización del 25% del valor del boleto o por la proporción demorada
  • Se garantizará la salida en el primer vuelo disponible
  • Elección de otra fecha de vuelo que convenga el pasajero
  • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
  • Si el pasajero opta por la devolución del valor del boleto o ruta no volada, el importe pagado se le regresará por el mismo medio, con base en las tarifas aplicables
  • Cupón de alimentos y bebidas no alcohólicas (desayuno, comida o cena)
  • Hospedaje, transportación y aimentos dentro del lugar de hospedaje
  • Opción de solicitar la compensación del programa de millas
TAR 2030
2141
000006-2017
  • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
  • Vale para alimentos y bebidas a paritr del minuto 61 por la cantidad de $150.00
  • Opciones de compensación si el pasajero decide no abordar el vuelo originalmente contratado y demorado
  • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
  • Vale para alimentos y bebidas a paritr del minuto 61 por la cantidad de $150.00
  • Opciones de compensación si el pasajero decide no abordar el vuelo originalmente contratado y demorado
  • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
  • Vale para alimentos y bebidas a partir del minuto 61 por la cantidad de $150.00
  • Opciones de compensación si el pasajero decide no abordar el vuelo originalmente contratado y demorado
  • Reembolso más 25% de lo pagado en el segmento afectado, o
  • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, o
  • Vuelo en fecha posterior más 25% de lo pagado por el segmento afectado
  • En demoras programadas (Aquellas previstas y comunicadas al pasajero con 24 horas de anticipación a la hora de salida) se compensará con descuento a través de un cupón electrónico equivalente al 7.5% de lo pagado en el segmento afectado para compras posteriores hacia el mismo destino
  • En caso de requerir pernocta se otorgará hopedaje y transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto
Alaska Airlines 2092 000009-2018
  • Bebidas sin alcohol
  • Cupón de $12 dólares canjeable por alimentos y bebidas
  • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
  • Cupón de $12 dólares canjeable por alimentos y bebidas
  • En demoras mayores a 2 horas Vale de descuento equivalente a $75 dólares
  • En demoras mayores a 3 horas adicionalmente un vale de descuento equivalente a $100 dólares
  • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
  • Tarjeta de disculpa
  • Cupón de $12 dólares canjeable por alimentos y bebidas
  • Vale descuento equivalente a $125 dólares
  • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
  • Tarjeta de disculpa
  • Reembolso o
  • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible de Virgin, incliuyendo hospedaje si la ciudad donde ocurrió la cancelación está a 100 millas de distancia de la casa del pasajero (Adicionalmente se entregará un cupón de descuento equivalente al 25% del valor del vuelo, alimentos y transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto o
  • Transporte en cualquier otro vuelo a elección del pasajero
Spirit 2087 000005-2018
  • Alimentos y bebidas por pasajero
  • Acceso a llamadas e internet
  • Alimentos y bebidas por pasajero, adicionalmente cupón de USD 50.00 para ser usado en un vuelo posterior
  • Acceso a llamadas e internet
  • Alimentos y bebidas por pasajero, adicionalmente cupón de USD 50.00 para ser usado en fecha futura
  • Reembolso o
  • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible o
  • Transporte en fecha posterior que convenga al pasajero
  • Hospedaje por cancelación o demora en caso de requerir pernocta, además alimentos y transporte aeropuerto-hotel-aerpouerto
  • Pasajeros demorados por más horas (no específica tiempo) se ofrecerá reacomodar a los pasajeros en otro vuelo de Spirit, si no hay vuelos disponibles de Spirit se reacomodará con otra aerolínea, si el pasajero decide esperar el siguiente vuelo de Spirit, se ofrecerá un cupón por un vuelo redondo posteriormente
  • Acceso a llamadas e internet
  • No proporcionó información sobre la indemnización del 25%, en términos del artículo 47 bis, fracción V, inciso a) de la Ley de Aviación Civil
Condor 2261 000007-2018
  • Refrigerios o bebidas con relación al tiempo de espera, siempre y cuando no conlleve un retraso adicional en la operación en perjuicio de los pasajeros
  • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
  • Compensación en efectivo, cheque, transferencia bancaria electrónica o comprobantes de viaje por:
    • En vuelos de menos de 1,500 km. de distancia 250 EUR cuando la demora sea de más de 2 horas.
    • En vuelos de entre 1,500 km. y 3,500 km. de distancia 400 EUR cuando la demora sea de más de 3 horas.
    • Si se ofrecen medios alternativos de transporte con un retraso en la llegada programada menor que el provisto anteriormente, el derecho de compensación mencionado se reducirá en un 50%
  • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
  • En vuelos de más 3,500 km. de distancia 600 EUR cuando la demora sea de más de 4 horas.
    • Si se ofrecen medios alternativos de transporte con un retraso en la llegada programada menor que el provisto anteriormente, el derecho de compensación mencionado se reducirá en un 50%
  • Reembolso
  • Transporte alternativo a su destino final en el próximo vuelo disponible
  • Vuelo alternativo en fecha posterior
  • Estos beneficios no son aplicables si la cancelación es informada con al menos 14 días de anticipación a la fecha programada y la hora de salida
  • Hospedaje que incluye transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
Thomas Cook 2094 000006-2018
  • Refrigerios o bebidas con relación al tiempo de espera, siempre y cuando no conlleve un retraso adicional en la operación en perjuicio de los pasajeros
  • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
  • Compensación en efectivo, cheque, transferencia bancaria electrónica o comprobantes de viaje por:
    • En vuelos de menos de 1,500 km. de distancia 250 EUR cuando la demora sea de más de 2 horas.
    • En vuelos de entre 1,500 km. y 3,500 km. de distancia 400 EUR cuando la demora sea de más de 3 horas.
    • Si se ofrecen medios alternativos de transporte con un retraso en la llegada programada menor que el provisto anteriormente, el derecho de compensación mencionado se reducirá en un 50%
  • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
  • En vuelos de más 3,500 km. de distancia 600 EUR cuando la demora sea de más de 4 horas.
    • Si se ofrecen medios alternativos de transporte con un retraso en la llegada programada menor que el provisto anteriormente, el derecho de compensación mencionado se reducirá en un 50%
  • Reembolso
  • Transporte alternativo a su destino final en el próximo vuelo disponible
  • Vuelo alternativo en fecha posterior
  • Estos beneficios no son aplicables si la cancelación es informada con al menos 14 días de anticipación a la fecha programada y la hora de salida
  • Hospedaje que incluye transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
Virgin 2088 000008-2018
  • Bebidas sin alcohol
  • Cupón de $12 dólares canjeable por alimentos y bebidas
  • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
  • Cupón de $12 dólares canjeable por alimentos y bebidas
  • En demoras mayores a 2 horas Vale de descuento equivalente a $75 dólares
  • En demoras mayores a 3 horas adicionalmente un vale de descuento equivalente a $100 dólares
  • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
  • Tarjeta de disculpa
  • No proporciona acceso a llamadas y envío de correos electrónicos
  • Cupón de $12 dólares canjeable por alimentos y bebidas
  • Vale descuento equivalente a $125 dólares
  • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
  • Tarjeta de disculpa
  • Reembolso o
  • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible de Virgin, incliuyendo hospedaje si la ciudad donde ocurrió la cancelación está a 100 millas de distancia de la casa del pasajero (Adicionalmente se entregará un cupón de descuento equivalente al 25% del valor del vuelo, alimentos y transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto o
  • Transporte en cualquier otro vuelo a elección del pasajero
Ana 2023 000001-2018
  • Compensación de costo de llamada telefónica y de envío de correos electrónicos, equivalente hasta 1,000 yenes japoneses por pasajero
  • Alimentos y bebidas equivalentes hasta 3,000 yenes japoneses por pasajero en Primera Clase (PC), 2,000 yenes japoneses por pasajero en Clase Ejecutiva (CEX) y 1,000 yenes japoneses por pasajero en Clase Económica (CE)
  • Compensación de costo de llamada telefónica y de envío de correos electrónicos, equivalente hasta 1,000 yenes japoneses por pasajero
  • Alimentos y bebidas equivalentes hasta 3,000 yenes japoneses por pasajero en Primera Clase (PC), 2,000 yenes japoneses por pasajero en Clase Ejecutiva (CEX) y 1,000 yenes japoneses por pasajero en Clase Económica (CE)
  • Compensación de costo de llamada telefónica y de envío de correos electrónicos, equivalente hasta 1,000 yenes japoneses por pasajero
  • Alimentos y bebidas equivalentes hasta 5,000 yenes japoneses por pasajero en Primera Clase (PC), 3,000 yenes japoneses por pasajero en Clase Ejecutiva (CEX) y 2,000 yenes japoneses por pasajero en Clase Económica (CE)
  • Reembolso
  • Transporte en el primer vuelo disponible
  • Alojamiento y traslados según resulte necesario equivalente a 15,000 yenes japoneses por pasajero
  • Transporte por cualquier otro vuelo de ANA
  • Cuando se presente una reclamación y ésta sea procedente, ANA otorgará la indemnización correspondient.
Wamos 2082 000030-2017
  • Refrigerio con bebida
  • Acceso a 2 llamadas telefónicas o envío de 2 correos electrónicos
    • En caso de demora:
      *De más de 2 horas en vuelos hasta 1500 km compensación de EUR250
      *De más de 3 horas en vuelos entre 1500 km a 3000 km compensación de EUR 400
      *Resto de vuelos de más de 3500 km compensación de EUR600
      (La compensación podrá ser reducida al 50% si existe la posibilidad de viajar en un transporte alterno con una diferencia de llegada inferior a la indicada)
    • Acceso a 2 llamadas telefónicas o envío de 2 correos electrónicos
    • En caso de demora de más de 4 horas en los vuelos de más de 3500 km compensación de EUR 600
      (La compensación podrá ser reducida al 50% si existe la posibilidad de viajar en un transporte alterno con una diferencia de llegada inferior a la indicada, consultar excepciones en la política de la aerolínea)
    • Reembolso del costo total del boleto o Transporte sustituto en el primer vuelo disponible o Transporte en fecha posterior que convenga al pasajero
    • Refrigerio y comida razonable
    • Si su salida es al día siguiente se proporcionará hospedaje en hoteles y transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto
    • Acceso a 2 llamadas telefónicas o envío de 2 correos electrónicos
    Orbest 2081 000031-2017
    • Cupón para alimentos y bebidas (sin alcohol) (refrigerio)
    • Acceso a 2 llamadas telefónicas o envío de 2 correos electrónicos
    • Cupón para alimentos y bebidas (sin alcohol) (refrigerio) a partir de la Tercer hora, lo que se ofrezca deberá ser mayor al 7.5% del costo del boleto
    • Acceso a 2 llamadas telefónicas o envío de 2 correos electrónicos
    • Acceso a 2 llamadas telefónicas o envío de 2 correos electrónicos
    • Reembolso del costo del boleto e indemnización que no será inferior al 25% del precio del boleto o
    • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible incluye hospedaje y alimentación en hoteles del tour operador y transporte del aeropuerto-hotel-aeropuerto o
    • Transporte en fecha posterior que convenga al pasajero e indemnización que no será inferior al 25% del precio del boleto
    Evelop 2115 000032-2017
    • Cupón para alimentos y bebidas (sin alcohol) (refrigerio)
    • Acceso a 2 llamadas telefónicas o envío de 2 correos electrónicos
    • Refrigerio, comida y acceso a llamadas telefónicas y correos electrónicos
    • Acceso a 2 llamadas telefónicas o envío de 2 correos electrónicos
    • Reembolso del costo del boleto e indemnización que no será inferior al 25% del precio del boleto o
    • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible o
    • Transporte en fecha posterior que convenga al pasajero
    • Hospedaje y alimentación en hoteles del tour operador y transporte del aeropuerto-hotel-aeropuerto e indemnización que no será inferior al 25% del precio del boleto
    Air Europa 2038 000033-2017
    • Cupón para alimentos y bebidas (sin alcohol) (refrigerio)
    • Acceso a 2 llamadas telefónicas o envío de 2 correos electrónicos
    • Cupón para alimentos y bebidas
    • No proporciona acceso a llamadas y envío de correos electrónicos
    • Acceso a 2 llamadas telefónicas o envío de 2 correos electrónicos
    • Reembolso del costo del boleto e indemnización que no será inferior al 25% del precio del boleto o
    • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible o
    • Transporte en fecha posterior que convenga al pasajero
    • Hospedaje y alimentación en hoteles del tour operador y transporte del aeropuerto-hotel-aeropuerto e indemnización que no será inferior al 25% del precio del boleto, en términos del artículo 47 bis, fracción V, inciso a) de la Ley de Aviación Civil
    Tui Airlines Belgium 2343 000023-2017
    • Llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • Cupón canjeable por alimentos y bebidas
    • Descuento no menor al 7.5% del valor del boleto
    • Llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • Cupón canjeable por alimentos y bebidas
    • Llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • Reembolso más indemnización del 25% del precio del boleto
    • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, alimentos y hospedaje en el hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernocta, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto
    • Transporte en fecha posterior que convenga al pasajero hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo, más indemnización del 25% del precio del boleto
    Thomson 2345 000024-2017
    • Llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • Cupón para alimentos y bebidas
    • Descuento no menor al 25% del precio del boleto
    • Llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • Cupón para alimentos y bebida
    • Llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • Reembolso más indemnización del 25% del precio del boleto
    • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, alimentos y hospedaje en el hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernocta, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto
    • Transporte en fecha posterior que convenga al pasajero hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo, más indemnización del 25% del precio del boleto
    Frontier 2347 000025-2017
    • Cupones de viaje para vuelos posteriores
    • Cupón canjeable por comida: para desayuno USD$10, para almuerzo USD$15 y para cena USD$15
    • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • Cupones de viaje que oscilarán entre los USD$25 a USD$150 (dependiendo de la duración del retraso)
    • Cupón canjeable por comida: para desayuno USD$10, para almuerzo USD$15 y para cena USD$15
    • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • Cupones de viaje de USD$200
    • Cupón canjeable por comida: para desayuno USD$10, para almuerzo USD$15 y para cena USD$15
    • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correo electrónico
    • Reembolso del precio del boleto
    • Transporte sustituto en el primer vuelo de Frontier hospedaje si el pasajero no está en su ciudad de origen y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto
    • Transporte al pasajero en un vuelo de Frontier en una fecha más tarde adecuada al mismo destino del vuelo que fue cancelado
    • En todos los casos anteriores pagará una indemnización de USD$200
    Neos 2344 000026-2017
    • Alimentos y bebidas
    • Llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • Descuentos en boletos mínimo del 7.5% del precio del boleto
    • Llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • Alimentos y bebidas
    • Reembolso más 25% de indemnización o
    • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionarle alimentos de conformidad con el tiempo de espera que medie hasta el embarque en otro vuelo, hospedaje en hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernocta, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto o
    • Transporte en la fecha posterior que convenga al mismo pasajero hacia al destino del cual haya sido cancelado el vuelo, más 25% de indemnización
    • Llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    Tui Airlines Nederland 2346 000027-2017
    • Llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • Cupón canjeable por alimentos y bebidas
    • Descuento no menor al 7.5% del valor del boleto
    • Llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • Cupón canjeable por alimentos y bebidas
    • Llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • Reembolso más indemnización del 25% del precio del boleto
    • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, alimentos y hospedaje en el hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernocta, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto
    • Transporte en fecha posterior que convenga al pasajero hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo, más indemnización del 25% del precio del boleto
    Tropic Air 1962
    2264
    2332
    000008-2017
    • Cupón electrónico por un valor de $50.00 como compensación
    • Cupón electrónico por un valor de $250.00 siempre que el equivalente al 7.5% del precio del boleto sea inferior a esta cantidad (si el 7.5% del monto del boleto resulta mayor a $250.00 se le otorgará un cupón electrónico por el monto correspondiente)
    • Reembolso del precio total del boleto o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje,
    • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionar acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos, alimentos de conformidad con el tiempo de espera, hospedaje y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto
    • Transporte en la fecha posterior que convenga al mismo pasajero hacia al destino del cual haya sido cancelado el vuelo
    Air Transat 2327 000018-2017
    • Envío de correos electrónicos y llamadas
    • Cupón por un valor de 10 dólares americanos para canjear por comida o bebida
    • Envío de correos electrónicos y llamadas
    • Descuento en próxima compra del 7.5% por medio de cupón
    • Cupón por un valor de 10 dólares americanos para canjear por comida o bebida
    • Envío de correos electrónicos y llamadas
    • Cupón por un valor de 10 dólares americanos para canjear por comida o bebida
    • Derecho a mejores hoteles, no se dejará solo al pasajero hasta que se le ingrese al hotel
    • Reembolso del precio del boleto
    • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible (incluye llamadas telefónicas, envío de correos electrónicos, alimentos, alojamiento en hotel y transporte desde y hacia el aeropuerto)
    XL Airways 2329 000019-2017
    • Cupón de refresco por un monto de USD5
    • Reembolso de costos de comunicación (dos llamadas o correos electrónicos) hasta USD10 o su equivalente en EUROS por pasajero
    • Cupón para refrescos y comidas por un monto de USD10
    • Descuento del 7.5% del valor total del boleto o del segmento (únicamente para compra de un boleto de avión en la ruta Cancún-Paris CDG ruta operada por XL Airways France)
    • Reembolso de costos de comunicación (dos llamadas o correos electrónicos) hasta USD10 o su equivalente en EUROS por pasajero
    • En caso de cancelación, descuentos:
      • 250 EUROS para todos los vuelos de 1,500 km o menos
      • 400 EUROS para todos los vuelos intra-comunitarios, de más de 1,500 km y para todos los demás vuelos entre 1,500 y 3,500 km
      • 600 EUROS para todos los vuelos no incluidos en las opciones anteriores
      • Atención integral de alojamiento y transportación (incluye alimentos y bebidas)
      • Redireccionamiento en la primera oportunidad
      • Reembolso de costos de comunicación (dos llamadas o correos electrónicos) hasta USD 10 o su equivalente en EUROS por pasajero
      • Reembolso del valor total del boleto o del segmento deteriorado y una compensación del 25%
      • Redireccionamiento en fecha posterior sujeto a disponibilidad de asientos, además una compensación del 25%
    Westjet 2326 000020-2017
    • Cupón para canjear por comida y bebida o descuento del 7.5% en la próxima compra
    • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • Cupón para canjear por comida y bebida o descuento del 7.5% en la próxima compra
    • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • Reembolso del costo del boleto, además el pasajero tendrá derecho a una indemnización del 25% del precio del boleto o de la parte no realizada
    • Transportación en el primer vuelo disponible
    • Si el vuelo se realiza al día siguiente se dará alojamiento en hotel y transportación aeropuerto-hotel-aeropuerto
    • En caso de que el pasajero requiera ser transportado en fecha posterior, será a cnveniencia del pasajero, sujeto a disponibilidad
    Sunwing 2328 000028-2018
    • Tarjeta telefónica y envío de correos electrónicos
    • Cupón para comida, bebida o refrigerio y/o descuento del al menos 7.5% del precio original del boleto
    • Tarjeta telefónica y envío de correos electrónicos
    • Cupón para comida, bebida o refrigerio y/o descuento del al menos 7.5% del precio original del boleto
    • Tarjeta telefónica y envío de correos electrónicos o
    • Reembolso del boleto y compensación de al menos 25% del precio del boleto o
    • Transporte sustituto en el primer vuelo disponible y acceso a llamadas telefónicas (y correo electrónico), alimentos, bebidas y transporte desde y hacia el aeropuerto o
    • Un vuelo en otra fecha y compensación de al menos 25% del valor del boleto
    • Para compensar la pérdida de tiempo de vacaciones, también se entregará un cupón de al menos 25% del precio del boleto para futuros vuelos con Sunwing
    Iberia 000021-2018
    • Alimentos (Refrigerio)
    • Acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos
    • Descuento del 7.5% del precio del boleto para vuelos al mismo destino y en fecha posterior a la demora
    • Hospedaje
    • No proporciona reembolso, no ofrece viaje sustituto en el primer vuelo disponible, o en fecha posterior que convenga el pasajero, no proporciona indemnización del 25%, en términos del artículo 47 bis, fracción V, inciso a) de la Ley de Aviación Civil
    Cubana de Aviación 2260 000028-2017
    • Descuentos para vuelos posteriores en fecha posterior hacia el destino contratado por el equivalente al 3.5%
    • Botella con agua
    • Acceso a llamadas e internet
    • Descuentos para vuelos posteriores en fecha posterior hacia el destino contratado por el equivalente a 7.5%
    • Desayuno o comida
    • Acceso a llamadas e internet
    • Alimentos y bebidas
    • Hospedaje para los pasajeros que opten porque se les brinde transporte sustituto en el primer vuelo disponible (sin necesidad de transporte en virtud de que lols hoteles se encuentran en colindancia con los aeropuertos donde se presta el servicio) durante la estancia el pasajero tendrá acceso a llamadas telefónicas e internet en forma gratuita
    • Reembolso más indemnización del 25% o
    • Transportación en fecha posterior hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo e indemnización equivalente al 25%
    Sun Country AirlinesSIN REGISTROLa aerolínea no presentó políticaLa aerolínea no presentó políticaLa aerolínea no presentó política
    AlitaliaSIN REGISTROLa aerolínea no presentó políticaLa aerolínea no presentó políticaLa aerolínea no presentó política
    China Southern AirlinesSIN REGISTROLa aerolínea no presentó políticaLa aerolínea no presentó políticaLa aerolínea no presentó política
    Air BerlinSIN REGISTROLa aerolínea no presentó políticaLa aerolínea no presentó políticaLa aerolínea no presentó política
    Virgin Atlantic AirwaysSIN REGISTROLa aerolínea no presentó políticaLa aerolínea no presentó políticaLa aerolínea no presentó política
    Calafia AirlinesSIN REGISTROLa aerolínea no presentó políticaLa aerolínea no presentó políticaLa aerolínea no presentó política
    Blue Panorama AirlineSIN REGISTROLa aerolínea no presentó políticaLa aerolínea no presentó políticaLa aerolínea no presentó política