Aviso de promoción

¿Quién y en qué casos se presenta?

Las empresas que realicen promociones en las modalidades de coleccionable o por medio de sorteos o concursos no requieren de autorización, sólo necesitan dar aviso a Profeco cuando menos tres días hábiles antes del inicio de éstas, conforme a las disposiciones de la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SCFI-2007 y los requisitos de ley.


Unidad Administrativa responsable

Subprocuraduría de Servicios
Dirección General de Verificación y Vigilancia


¿Dónde puedes realizar el trámite?


Contacto Ciudadano: Av. José Vasconcelos 202, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, CP 06140, México, DF.
Informes: 5625 6700, ext. 6895, 1491, 1492 y 1225 (fax).
Horarios de atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

En delegaciones y subdelegaciones
Horarios de atención: lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.

Requisitos


Información y documentos a presentar:


1. Se deberá proporcionar la forma Profeco-00-008 Formato de aviso de promoción con la información requerida.

2. Identificación oficial vigente en caso de personas físicas o el acta constitutiva original (para cotejo) y copia simple.

3. Poder notarial original (para cotejo) del representante legal, en caso de personas morales.

Nota: Los documentos originales o copias certificadas, únicamente serán presentados la primera vez que se realice el trámite.


Costo

Es un trámite gratuito.

 

Procedimiento para realizar el trámite

Acude a Contacto Ciudadano

Solicita un turno y espera a ser atendido.

Proporciona el formato Profeco-00-008 de aviso de promoción, debidamente requisitado.


Plazos de respuesta

Es un aviso, por lo que no requiere respuesta.


Normatividad aplicable

Ley Federal de Protección al Consumidor, artículo 47.

Norma Oficial Mexicana: NOM-028-SCFI-2007

Prácticas comerciales-Elementos de información en las promociones coleccionables y/o por medio de sorteos y concursos.

 

¿Qué hacer en caso de no obtener respuesta satisfactoria?

Como es un aviso no se requiere respuesta, pero ante cualquier asunto derivado, debes acudir a la Unidad Administrativa responsable del trámite y/o servicio y solicitar la revisión del caso.

 

Medios de comunicación para la ciudadanía

Teléfono: 5625 6700, ext. 6895, 1491 y 1492 Fax: 5625 6700, ext. 1225.
Correo electrónico: contacto_ciudadano@profeco.gob.mx y vtorreblancah@profeco.gob.mx

 

Responsable del servicio

Vanessa Torreblanca Hernández
Encargada del Contacto Ciudadano
Correo electrónico: vtorreblancah@profeco.gob.mx

 

Órgano Interno de Control

Procuraduría Federal del Consumidor
Órgano Interno de Control
Área de Quejas y Denuncias
Av. José Vasconcelos 208, piso 9, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, CP 06140, México, DF.
Teléfonos: 5256 0854 y 5256 1284. Fax: 5256 3582.
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.


Última modificación :
09-Jul-2012