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Telecomunicaciones


Subprocuraduría de Telecomunicaciones

La Subprocuraduría de Telecomunicaciones fue creada por Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 24 de agosto de 2015 —y que entró en vigor el 7 de septiembre de 2015—, con el fin de promover, proteger, asesorar, defender, conciliar y representar a las y los usuarios y consumidores frente a los proveedores, en calidad de concesionarios o autorizados, de servicios de telecomunicaciones.

Mediante esta instancia, la Profeco colabora con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) , para garantizar que los servicios de telecomunicaciones sean prestados en condiciones de competencia, calidad, pluralidad, cobertura universal, interconexión, acceso libre, continuidad y sin injerencias arbitrarias, según lo establecido en el Apartado B del Artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Desde el día 8 de septiembre de 2015, la Subprocuraduría de Telecomunicaciones ejerce sus atribuciones a través de las siguientes Unidades Administrativas:

  • Oficina del Subprocurador

  • Dirección General de Protección al Consumidor de Telecomunicaciones (DGPCT)

  • Dirección General de Procedimientos y Análisis Publicitario de Telecomunicaciones (DGPAPT)

  • Dirección General de Defensa Colectiva y Contratos de Adhesión de Telecomunicaciones (DGDCCAT)

Contacto:

Haz tu denuncia, solicita información o recibe asesoría.
Estamos a tu disposición en:

Teléfono del consumidor:
Vía chat

5568 8722
DF y área metropolitana

01 800 468 8722
desde el resto del País.

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas;
fines de semana y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

Consulta proveedores participantes en Concilianet.


Última modificación :
28-Oct-2015