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Boletín de prensa 0045

IMPULSA PROFECO ACUERDOS CON LAS PRINCIPALES AEROLÍNEAS DEL PAÍS PARA DIFUNDIR DERECHOS DEL CONSUMIDOR Y ATENDER QUEJAS

  • El Procurador Ernesto Nemer Alvarez se reunió, por separado, con los directivos de Aeroméxico e Interjet para buscar mecanismos comunes, en beneficio de los usuarios.
Ciudad de México a, 18 de mayo de 2016.- Cumpliendo la encomienda de contribuir a la política social del Gobierno Federal a través de condiciones de consumo más favorables para las familias, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez, se reunió hoy con las directivas de Aeroméxico e Interjet para establecer mecanismos que deriven en mejores condiciones para los usuarios de las líneas aéreas en territorio nacional.

En ambas reuniones, Nemer Alvarez subrayó la importancia que tienen las aerolíneas en el crecimiento económico –particularmente en el sector turístico- y enfatizó la importancia de que cuenten con un servicio profesional, que respete de forma irrestricta los derechos de sus pasajeros, a quienes deben brindar toda la información necesaria para una adecuada toma de decisiones.

El Procurador Nemer recibió al cuerpo directivo de Aeroméxico, encabezado por el Presidente de su Consejo de Administración, Javier Arrigunaga; y el Director General, Andrés Conesa, con quienes revisó los acuerdos vigentes con la empresa en materia de conciliación electrónica, Concilianet, y dio seguimiento a la problemática que enfrentó la aerolínea en días pasados.

Más tarde, recibió en sus oficinas a José Luis Garza Álvarez, Director General de Interjet; y a Luis Alberto Hernández García, Director Jurídico de la aerolínea, con quienes intercambió puntos de vista acerca de las mejores prácticas a nivel nacional y global para la atención de pasajeros.

El titular de la Profeco instruyó a la Subprocuradora de Servicios Noreli Domínguez Acosta a establecer un grupo de trabajo con la aerolínea para dar seguimiento puntual al intercambio activo de información, que redunde en mejores condiciones para los consumidores.

Los directivos de Interjet refrendaron el compromiso de su Consejo de Administración con el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor y mostraron su disposición a incluir el tema de los derechos del consumidor en sus canales de comunicación institucional.

El pasado lunes 16 de mayo, el Procurador Nemer se reunió en sus oficinas con la directiva de Volaris, encabezada por su Director General, Enrique Beltranena Mejicano, con quienes también estableció acuerdos para que se respete el derecho de los pasajeros, de forma irrestricta.

Para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 55 6 88 7 22 en la Ciudad de México y su Área Metropolitana; y el 01 800 4 68 87 22 para todo el país, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.


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Última modificación:

18-mayo-2016

 

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