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Boletín de prensa 0017

PROFECO ATENDIÓ PASAJEROS AFECTADOS POR 3 CANCELACIONES Y 11 DEMORAS EN VUELOS DE VOLARIS Y 11 DEMORAS EN VUELOS DE VIVAAEROBUS EN DIVERSOS AEROPUERTOS DEL PAÍS

PROFECO ATENDIÓ PASAJEROS AFECTADOS POR 3 CANCELACIONES Y 11 DEMORAS EN VUELOS DE VOLARIS Y 11 DEMORAS EN VUELOS DE VIVAAEROBUS EN DIVERSOS AEROPUERTOS DEL PAÍS

Ciudad de México, a 19 de marzo de 2016.- Durante el operativo de supervisión y vigilancia que despliega la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en todos los aeropuertos del país, este sábado la institución atendió de manera directa a los consumidores afectados por 3 cancelaciones y 11 demoras en vuelos de la línea aérea Volaris y 11 vuelos demorados de la aerolínea VivaAerobus.

En el caso de Volaris resultaron afectados aproximadamente 2 mil 700 pasajeros en 8 terminales aéreas.

Los vuelos cancelados y demorados de Volaris involucraron a los aeropuertos de la Ciudad de México, Guadalajara, Culiacán, Monterrey, Chihuahua, Tuxtla Gutiérrez, Cancún y Los Ángeles.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y otras terminales aéreas, personal de la Profeco atendió a los pasajeros afectados para lograr respuestas satisfactorias a favor de los derechos de los consumidores.

Volaris informó a la Profeco que la cancelación de los 3 vuelos y las 11 demoras se debió a cuestiones operativas propias de la compañía.

Asimismo Vivaaerobus informó a la Procuraduría que 11 de sus vuelos reportaron demoras.

La labor conciliatoria de la Procuraduría Federal del Consumidor logró en algunos casos propiciar que las aerolíneas otorgaran alimentos y hospedaje a los afectados, la ubicación de vuelos en rutas alternas, reembolsos y el pago de traslados en autobús en los casos en que los pasajeros así lo aceptaron.

Por instrucciones de Ernesto Nemer, Procurador Federal del Consumidor, se desplegó un conjunto de acciones para resarcir a la brevedad posible el daño causado a los usuarios en sus viajes, recordando que en algunos casos al presentar quejas ante la Profeco el consumidor podrá recibir hasta un 25% de indemnización adicional al costo total del boleto.

Volaris informó a la Dirección General de Quejas y Conciliación de la Profeco que de los 2 mil 700 afectados, 2 mil 460 tuvieron este mismo sábado una alternativa de solución para llegar a sus destinos.

En el caso de VivaAerobus resultaron afectados cerca de 1500 pasajeros y se informó que la empresa compensó a los consumidores en la mayoría de los casos, con boletos adicionales.

La Profeco informa que se privilegiará el resarcimiento inmediato del daño a los pasajeros a través de la conciliación y de persistir infracciones a la ley Federal de Protección al Consumidor se podrían iniciar procedimientos para multar a las empresas.


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Última modificación:

19-marzo-2016

 

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