Inicio > Prensa > 2016 >CONCILIA PROFECO 100% DE QUEJAS CONCLUIDAS EN LA SUBPROCURADURÍA DE TELECOMUNICACIONES: CPB

Boletín de prensa 0003

CONCILIA PROFECO 100% DE QUEJAS CONCLUIDAS EN LA SUBPROCURADURÍA DE TELECOMUNICACIONES: CPB

Ciudad de México, a 11 de enero de 2016.- Durante el último cuatrimestre de 2015 y los primeros días de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido, por la vía electrónica, 1,755 quejas en la Subprocuraduría de Telecomunicaciones, logró la conciliación en el 100% de las quejas concluidas (802) y recuperó más de 600 mil pesos a favor de las y los consumidores.

Carlos Ponce Beltrán, Subprocurador de Telecomunicaciones de Profeco, abundó que las irregularidades más señaladas en quejas son: negativa a corregir errores de cobro, negativa a la prestación del servicio, negativa a la recisión del contrato y la prestación de servicio de manera deficiente, entre otros.

Cabe destacar que desde el inicio de operaciones de la Subprocuraduría de Telecomunicaciones (septiembre de 2015) a enero de 2016, los giros comerciales del sector con mayor número de quejas ante Profeco son: telefonía celular (1,358), televisión de paga (379), telefonía local (14) y servicio de acceso a internet (4), informó el funcionario federal.

Ponce Beltrán añadió que el objetivo de la Profeco en esta área para el 2016, es fortalecer el trabajo institucional para lograr la excelencia en la atención de las y los consumidores de acuerdo con lo establecido por Rafael Ochoa Morales, Subprocurador Jurídico, en suplencia por ausencia del Procurador Federal del Consumidor (Profeco).

Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.


Dirección General de Comunicación Social
José Vasconcelos 208, piso 7, col. Condesa, 06140,
Delegación Cuauhtémoc,Ciudad de México .
Teléfono: 5625 6700 ext. 11348 y 01 800 468 8722
ucs@profeco.gob.mx
Twitter: @profeco y Facebook: /ProfecoOficial



Desde 1976, Profeco promueve y protege los derechos de las y los consumidores, fomenta el consumo inteligente y procura la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y población consumidora. Visita nuestros archivos de fotos y videos de comunicación social o síguenos en Twitter.

Última modificación:

11-enero-2016

 

Boletines anteriores