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Boletín de prensa 0002

INMOVILIZA PROFECO 44 PATINETAS ELÉCTRICAS O HOVERBOARD / SCOOTER POR INCUMPLIR NOM

Ciudad de México, a 05 de enero de 2016.- Comprobar y verificar la seguridad de los productos para garantizar a las y los consumidores artículos que cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s) y el articulado de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) es una de las prioridades en el trabajo que durante este año realizará la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), destacó Rafael Ochoa Morales, titular encargado del despacho en la dependencia federal.

Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad de los productos y en concordancia con información difundida en EUA sobre el presunto riesgo que pueden representar los productos denominados “Patinetas Eléctricas o Hoverboard / Scooter”, en la dependencia se analizaron e inmovilizaron 44 piezas de patinetas por incumplimiento a la NOM-015, informó Ochoa Morales.

Entre las irregularidades detectadas están el que se carece de instructivo en el idioma español; se carece de información sobre la edad recomendada para el uso de este artículo y también se carece de una leyenda o gráfico que indique que se debe utilizar con equipo de protección adecuado.

Al poner en marcha el operativo especial con motivo del Día de Reyes, también resaltó la importancia de evitar la compra de armas réplica o juguetes bélicos para los menores de edad. “…una de las recomendaciones a las y los consumidores, quizá la principal, es crear conciencia sobre lo que puede implicar para niños y niñas la posesión de armas réplica, ya que esto puede instruir o enseñar a los infantes a pensar que un arma se utiliza para jugar. Atendiendo esta recomendación se debe evitar lesiones o muertes causadas por menores al accionar un arma de fuego”, dijo.

Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.


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Última modificación:

05-enero-2016

 

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