Inicio > Prensa > 2013 > Presenta Profeco la revista del consumidor de enero

Comunicado 004

PRESENTA PROFECO LA REVISTA DEL CONSUMIDOR DE ENERO

Publica un especial del “dinero” y los resultados de los estudios de calidad aplicados a aspiradoras y jamones de cerdo y pavo

México, D.F., a 6 de enero de 2013.- La Procuraduría Federal del Consumidor presenta la primera edición del año de la Revista del Consumidor que en este mes publica, además de útiles artículos para ejercer un consumo inteligente y hacer frente a la llamada “cuesta de enero”, un especial del “Dinero” que aborda desde su diseño y emisión, hasta su ahorro y uso de manera electrónica.

Como parte del especial, la sección Finanzas Personales detalla cómo planear un presupuesto familiar a lo largo del año a través de la “Rueda de la fortuna financiera”, herramienta que permite prever gastos permanentes y planear ahorros a fin de no afectar la economía de los consumidores.

Radiografía de Consumo dedica esta vez su contenido a la historia del dinero, desde el uso del trueque como valor de cambio, pasando por la creación de la moneda y billetes, hasta las actuales transferencias bancarias y mecanismos para su inversión.

La sección Infografía, por su parte, explica e ilustra cómo se elaboran los billetes y monedas en nuestro país; desde las materias primas que se emplean, su diseño e impresión para convertir papel y tinta en dinero, hasta su empaque y envío.

A su vez, Consumo2.0 detalla los beneficios del dinero electrónico que permite hacer depósitos bancarios, compras y pagos de impuestos desde cualquier computadora o dispositivo móvil con acceso a internet.

Y para destacar la importancia de ahorrar en la familia, la sección Pequeños Consumidores presenta una fácil y útil herramienta para motivar el hábito en las niñas y los niños.

Junto con estos interesantes contenidos, la Revista del Consumidor de enero publica los resultados de los estudios de calidad que el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor aplicó a 65 marcas de jamones de cerdo y pavo, así como a 22 modelos de 11 de las principales marcas de aspiradoras de uso doméstico que se comercializan en el país.

En tanto que Salud y Nutrición aborda en este número la enfermedad del tabaquismo, actualmente considerada un grave problema de salud pública a nivel mundial, y a los cigarrillos ilegales, los cuales acentúan aún más el riesgo a la salud de quienes acostumbran fumar.

Como cada mes la Revista incluye prácticas y nutritivas recetas en Platillo Sabio; información para ejercer un consumo informado y no ser víctima de abusos en Publicidad Engañosa; y consejos para elaborar Tecnologías Domésticas en casa.

La Revista del Consumidor de enero ya está disponible en puestos de periódicos, revistas, tiendas departamentales y librerías; en tanto que para consultar números anteriores y diversos estudios de calidad, se puede visitar la dirección http://revistadelconsumidor.gob.mx/ además de seguir sus consejos vía Twitter en @r_consumidor.


Dirección General de Comunicación Social
Teléfonos: 5625 6862 y 5625 6700, ext. 1348
Correo electrónico: ucs@profeco.gob.mx


Desde 1976, Profeco promueve y protege los derechos del consumidor, fomenta el consumo inteligente y procura la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores. Visita nuestros archivos de fotos y videos de comunicación social o síguenos en Twitter.

Última modificación:

14-Oct-2014

 

Boletines anteriores