Inicio > Prensa > 2012 >Publica Profeco la gran guía inmobiliaria en la Revista del Consumidor de octubre

Comunicado 94

PUBLICA PROFECO LA GRAN GUIA INMOBILIARIA EN LA REVISTA DEL CONSUMIDOR DE OCTUBRE

Presenta toda la información que un consumidor necesita para comprar, vender, rentar y alquilar una casa así como consejos para elegir el mejor crédito de vivienda.
Incluye los resultados de los estudios de calidad aplicados a 63 modelos de toallas femeninas y 71 marcas de verduras enlatadas, envasadas y congeladas.

México, D.F., a 14 de octubre de 2012.-Como cada mes, la Profeco presenta la Revista del Consumidor que en su edición de octubre publica “La gran guía inmobiliaria”, con la que se busca brindar información útil e interesante para los consumidores que prevén rentar, comprar, vender o poner en alquiler una casa o inmueble, y de esta manera puedan tomar la mejor decisión.

Porque la vivienda es el bien patrimonial más importante para personas, parejas o familias, como parte de la Guía, la sección Radiografía del Consumo presenta el artículo Una guía completa para operaciones de vivienda, que contiene los detalles básicos a cuidar y tomar en cuenta si se prevé comprar, vender, poner en renta o alquilar una casa o departamento.

Asimismo, presenta los derechos básicos del consumidor del sector inmobiliario a fin de conocer a lo que el proveedor del servicio de vivienda está obligado; los documentos que puedes emplear como garantías; lo que debe contener un contrato de arrendamiento y los principales servicios que ofrecen las agencias inmobiliarias.

Por su parte, en Qué hacer sí, se expone en este mes lo que se puede implementar ante un incremento injustificado del precio de la renta mientras que la sección Finanzas Personales detalla los diferentes tipos de créditos y esquemas que existen en el mercado inmobiliario para poder adquirir una vivienda propia y los gastos extras que deben tomarse en cuenta, como son un avalúo o escrituras.

Como Infografía, la Revista de octubre detalla algunas ecotecnologías aplicables a una casa-habitación para hacerla más sustentable y que permiten renovar la vivienda, ahorrar dinero, así como contribuir al cuidado del planeta. En tanto que la Tecnología Doméstica presenta cómo elaborar un limpiador multiusos casero.

Y como vivimos en un mundo cada vez más conectado a internet, la sección Consumo 2.0 en esta edición trata el tema de las agencias en línea que facilitan al consumidor la búsqueda de opciones inmobiliarias; en tanto que en la de Seguridad de Productos se alerta de los riesgos que puede traer en casa una instalación eléctrica deficiente o sin mantenimiento.

Además de La Gran Guía inmobiliaria, la Revista publicó, como cada mes, los resultados de los estudios de calidad que el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor realiza y que en ocasión se aplicaron a toallas femeninas y verduras envasadas.

En promedio, una mujer sana, durante su vida reproductiva consumirá cerca de 13 mil toallas femeninas, que representa alrededor de un total 20 mil pesos, por lo que el Laboratorio se dio a la tarea de revisar la calidad de 63 modelos de estos productos.

Asimismo, analizó 71 marcas de verduras enlatadas, envasadas y congeladas para valorar cuáles cumplen con brindar información completa al consumidor, en materia de contenido de sodio, entre otros interesantes aspectos.

Por su parte, la sección Saber Consumir presenta nuevas opciones de menús nutritivos y económicos que emplean productos de temporada y proteínas diferentes a las del huevo.

Mientras que en la sección Publicidad Engañosa se detalla los principales contenidos, alcances y beneficios para el consumidor que representa la implementación de la Norma Oficial Mexicana 184-SFI-2012, que regula el sector telecomunicaciones y que obliga a los proveedores de telefonía fija y móvil, así como de internet y televisión de paga a registrar sus contratos de adhesión ante la Profeco.

La Revista del Consumidor de octubre ya está disponible en puestos de periódicos, revistas, tiendas departamentales y librerías; en tanto que para consultar números anteriores los consumidores pueden hacerlo en http://revistadelconsumidor.gob.mx/ y seguirla vía Twitter en @r_consumidor.


 

Dirección General de Comunicación Social
Teléfonos: 5625 6862 y 5625 6700, ext. 1348
Correo electrónico: ucs@profeco.gob.mx


Desde 1976, Profeco promueve y protege los derechos del consumidor, fomenta el consumo inteligente y procura la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores. Visita nuestros archivos de fotos y videos de comunicación social o síguenos en Twitter.

Última modificación:

16-Oct-2012

 

Sala de Prensa

 

Boletines anteriores