Inicio > Prensa > 2012 > Revista del Consumidor presenta estudio de calidad sobre refrigeradores

Comunicado 12

La Revista del Consumidor presenta estudio de calidad sobre refrigeradores

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor analizó 15 modelos de 7 marcas de refrigeradores de 10 a 16 pies cúbicos.
Ningún aparato presentó desviaciones superiores a la tolerancia de consumo de energía, aunque ninguno salió evaluado como excelente.

México, DF, a 20 de febrero de 2012.- Además de la capacidad de almacenaje y enfriamiento de los refrigeradores, el ahorro de energía eléctrica se ha convertido en un indicador importante para que los consumidores evalúen el desempeño global de estos electrodomésticos y a partir de ello elegir el que más se ajusta a sus necesidades.

Por tal motivo, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor analizó 15 modelos de 7 de las principales marcas de refrigeradores de uso doméstico y que tienen una capacidad de almacenaje que va de 10 y hasta 16 pies cúbicos.

El estudio, publicado en la edición de febrero de la Revista del Consumidor,  reportó entre sus resultados que la totalidad de los modelos examinados cumplieron con presentar instructivo y garantía.

Asimismo, se corroboró que el consumo de potencia declarado por los fabricantes no presentó desviaciones superiores a la tolerancia permitida por la norma y todos los aparatos examinados mostraron acabados libres de defectos.

El Laboratorio verificó además el cumplimiento y veracidad en la información proporcionada al consumidor por cada fabricante, el consumo de energía declarado, el consumo de energía con carga máxima, la eficiencia del intercambio energético, su grado de cierre hermético, el abatimiento de temperatura interior, la seguridad eléctrica y la calidad de sus accesorios.

Con base en el cumplimiento o no de los anteriores aspectos se otorgó una calificación global de desempeño a cada refrigerador y, aunque ninguno se llevó la calificación mínima, tampoco hubo alguno que resultara evaluado como excelente.

Para conocer todos los resultados del estudio de calidad sobre refrigeradores para uso doméstico, ya puede adquirir en los puestos de revistas la edición correspondiente a febrero de la Revista del Consumidor. Adquirir un refrigerador es una decisión muy importante de economía familiar por lo que la Profeco pone a disposición de los Consumidores este estudio como muchos otros para que se haga la mejor selección.

Para consultar números anteriores, se puede visitar el sitio http://revistadelconsumidor.gob.mx/.


Dirección General de Comunicación Social
Teléfonos: 5625 6862 y 5625 6700, ext. 1348
Correo electrónico: ucs@profeco.gob.mx


Desde 1976, Profeco promueve y protege los derechos del consumidor, fomenta el consumo inteligente y procura la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores. Visita nuestros archivos de fotos y videos de comunicación social o síguenos en Twitter.

Última modificación :
05-Jul-2012

 

Sala de Prensa

 

Boletines anteriores