Inicio > Prensa > 2011 > : Revista del Consumidor, guía para detectar vicios ocultos en viviendas  

Comunicado 79

La Revista del Consumidor publica una guía para detectar vicios ocultos en viviendas

Ofrece consejos básicos para revisar una vivienda antes de comprarla.
El contrato de los desarrolladores de vivienda debe estar registrado en Profeco.

México, D. F., a 16 de junio de 2011.- En su edición de junio la Revista del Consumidor publicó una guía inmobiliaria para detectar vicios ocultos o defectos en una vivienda, ya sea nueva o usada, antes de adquirirla.

La compra de un inmueble es una de las mayores inversiones que realiza el consumidor durante su vida; por eso es fundamental informarse y hacer una revisión exhaustiva de la propiedad que se pretende comprar para no llevarse sorpresas.

A partir de información del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en la revista se ofrecen recomendaciones para localizar de inmediato desperfectos en la casa o el departamento.

Si se trata de una vivienda nueva, por ejemplo, es importante revisar maquetas, planos y folletos, visitar la casa muestra y pedir que garanticen la fecha de entrega por escrito, entre otros factores.

De igual manera, en el caso de una vivienda usada, se deben inspeccionar las condiciones y el estado actual y conocer el avalúo y el dictamen técnico.

Además, el artículo contiene un listado sobre algunas de las obligaciones del desarrollador de vivienda y se reitera la importancia de que su contrato esté registrado en la Procuraduría Federal del Consumidor, para garantizar al comprador que no existan cláusulas indebidas.

Profeco les recuerda a los consumidores que para conocer a detalle la guía inmobiliaria ya pueden adquirir la edición de junio de la Revista del Consumidor, que también incluye un estudio de calidad sobre ollas de presión y otros interesantes artículos.

 

Dirección General de Comunicación Social
Teléfonos: 5625 6862 y 5625 6700, ext. 1348
Correo electrónico: ucs@profeco.gob.mx


Desde 1976, Profeco promueve y protege los derechos del consumidor, fomenta el consumo inteligente y procura la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores. Visita nuestros archivos de fotos y videos de comunicación social o síguenos en Twitter.

 

Última modificación :
04-Nov-2011

 

Sala de Prensa

 

Boletines anteriores